Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Shuts de basuras

36,116 views

Published on

recoleccion de basuras

  • Interesante diapositiva para la disposición de basuras en edificios...
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Se escribe “chute” y no “shut". Lo correcto es escribir "chute" que significa “soltar, dejar caer”; si bien se escribe “chute” se lee “chut”, puesto que esta palabra viene del inglés y en este tipo de palabras, la “e” final no se pronuncia. A su vez, “chute” deriva del francés “chute” (soltar). Un “chute de basura” sería un “garbage chute” que es un “canal por donde algo cae”. En cambio “shut” signifca en inglés “cerrar” y, aunque se escribe “shut” se pronuncia algo así como “shat”, como cuando se dice “¡Cállate!” o “Shut up!” (sharap). Aclaro, eso sí, que ninguna de ellas es la transcripción fonética correcta, pero se acerca a lo que popularmente pronunciamos. Si adaptaramos la pronunciación al español, entonces se debería escribir “un chut de basura”, pero hasta ahora, la Real Academia no ha aceptado este tipo de adaptación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • este decreto plica si vives en Colombia (LA SALIDA O LLEGADA DE BASURAS NO PUEDE ESTAR EN PASILLOS PRINCIPALES) ,Decreto 605 de 1996 Capitulo II Almacenamiento y presentación. Artículo 18º.- Sistemas de almacenamiento colectivo de basuras. Toda edificación para vivienda, comercio, multifamiliar, conjuntos residenciales, centros comerciales, restaurantes, hoteles, plazas de mercado, deberá tener un área destinada al almacenamiento de residuos sólidos que cumpla como mínimo con los siguientes requisitos: • Los acabados serán lisos, para permitir su fácil limpieza e impedir la formación de ambientes propicios para el desarrollo de microorganismos en general. • Tendrá sistemas de ventilación, de suministro de agua, de drenaje de prevención y control de incendios. • Será construida de manera que se impida el acceso de insectos, roedores y otras clases de animales. • Será diseñada con la capacidad suficiente para almacenar los residuos producidos acorde con las frecuencias de recolección establecidas por la entidad prestadora. • Deberá permitir el fácil acceso de los vehículos recolectores de la entidad prestadora del servicio de aseo y facilitar el traslado de los residuos sólidos a los mismos. • Tener las paredes y pisos construidos con acabados impermeables y disponer estos últimos de pendientes iguales o mayores del dos por ciento hacia los desagües previstos. • Estar ubicados en sitios fácilmente accesibles para los propósitos de cargue y descargue de basuras, con excepción de los pasillos principales de los edificios, a distancia no menor de 10 metros de los tanques de almacenamiento de agua potable.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Buenas tardes, tengo una pregunta para que por favor me orienten; compre un apartamento y la inmobiliaria hizo el shuts al lado de los ascensores la basura queda retenida en el primer piso, no se va al sótano porque no hay sótano; el olor es horrible; me pueden orientar con normas o artículos que debe tener la inmobiliaria presente a la hora de hacer el shuts.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Shuts de basuras

  1. 1. LUISFELIPEPACHON
  2. 2. En los edificios , la disposición de la basura debe cumplir ciertas normas, las quedeterminan desde los materiales a usar hasta los tipos de depósitos a construirdependiendo de la clase de basura a recolectar. Entre las normas que lasedificaciones deben cumplir están:Cuando son depósitos para viviendas multifamiliares se deben tener conductosverticales desde cada uno de los apartamentos hasta el depósito de la basura.Deben tener tapas los recipientes.Las puertas y ventanas deben tener protección contra insectos y roedores.Los pisos deben tener una pendiente de 2% hacia los desagües.Deben estar ubicados en sitios de fácil acceso para las labores de remoción debasura.El depósito de la basura debe poder captar el almacenamiento de basura detodos los departamentos.En caso de restaurantes el depósito debe ser refrigerado con una temperaturamenor a 7°.Los materiales de los depósitos de la basura deben serduros, resistentes, impermeables y lisos, como hierro galvanizado calibre14, cemento-asbesto, con un espesor mínimo 5 mm. En caso dehospitales, clínicas, sanatorios, deben de incinerar sus desechos
  3. 3.  Sistema de ductos para desalojar basuras y componentes sólidos e inorgánicos.
  4. 4. El Ducto para BasuraPAVCO es unsistema derecolecciónventilado, diseñadopara facilitar laadecuadadisposición deresiduos de origendoméstico ycomercial enedificaciones devarios niveles.
  5. 5. VENTAJASNo se oxida Es resistente a los fluidos o desechos corrosivos, sin posibilidadde que se presente corrosión.Rigidez Alta resistencia a la tracción y a los impactos.Liviano Facilidad de manejo, fácil unión.Lisos No ofrece resistencia a la circulación de los desechos sólidos ylíquidos, al igual que no permite que los residuos se adhieran a lasparedes.Silencioso Por el aislamiento acústico del material.Auto extinguible No forma llama ni facilita la combustión, cumpliendo conlo estipulado en la norma ASTM-D-635.Bajo Mantenimiento No requiere ser pintado o protegido para prevenircorrosión u oxidación y por tanto posibles reparaciones o sustituciones.No presenta ningún inconveniente para su limpieza con agua o productosquímicos.
  6. 6. Acero galvanizado Acero inoxidableFibra de vidrio Aluminio
  7. 7. Descripciones:Servicio demantenimiento yreparaciónAcabado interno liso conGel coatAlta flexión al impactoNo se oxidaacústico
  8. 8. Los accesorios estándar son del Medidas estándar paratipo macho- hembra (no las tapas de acerorequieren unión), pero para lasaplicaciones que así lo requieran inoxidablepueden ensamblarse con bridas.
  9. 9. El sistema tiene una tapa delavado y ventilación en laparte superior. La longitud delos productos estándar es de41 cm. para cortar en obrasegún las medidasexactas, pero puedenfabricarse hasta de 60 cm. delargo o enviarse cortadospara longitudes especiales siel cliente así lo requiere.
  10. 10.  Evite arrojar paquetes de basura con diámetro mayor al especificado en la construcción del ducto. Evite arrojar objetos pesados, piedras, ladrillos, botellas, recipientes con líquidos, objetos corto punzantes. inflamables, que pueden impactar y romper el ducto. Mantenga la llave de agua que se conecta al Sprinker, totalmente abierta ( Sprinker: Burbuja de mercurio detectora de incendio)
  11. 11. Programe lavados al chute cada veinte (20) díasvaliéndose de la FLAUTA (Regadera) conectada en lapartesuperior del ducto, con el fin de evitar acumulación deolores (Flauta: regadera para conectar a una alimentación delacueducto)Mantenga las tapas de acero inoxidable perfectamentecerradas para evitar la propagación de olores en el edificioInstruya a los usuarios para que las bolsas de basura nosean apoyadas sobre las tapas de acero inoxidable,evitando así que éstas se tuerzan o deformen causendesajustes al cierre, propagando malos olores.
  12. 12. CONTENEDORESDEBASURA

×