Diferencias entre entrenamiento y desarrollo personal

11,958 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
108
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre entrenamiento y desarrollo personal

  1. 1. DIFERENCIAS ENTRE ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL Christian Felipe Rodríguez Torres – 2010
  2. 2. Entrenamiento Desarrollo PersonalProceso mediante el cual la empresa Actualización de las potencialidadesestimula al trabajador a incrementar humanas (picas y espirituales) que lasus conocimientos, habilidades y persona puede hacer más allá de sudestrezas para aumentar la eficiencia desarrollo natural en función de laen la ejecución de las tareas y así edad. Con el trabajo de crecimientocontribuir a su propio bienestar y al de personal la persona aprende, a través dela institución. la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuarRealización repetitiva de actividades y Experiencia de interacción individual yacciones parciales ya sean mentales o grupal, a través de la cual los sujetos quesensomotrices. participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.
  3. 3. Entrenamiento Desarrollo PersonalBusca que el hombre sea más confiable Involucra la superación de la persona enen el proceso de producción. todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales.Busca aumentar la capacidad de Busca que la persona sea un ser másrendimiento de la persona. completo e íntegro.Busca que en el individuo se activen Busca alcanzar estabilidad emocional,procesos psíquicos superiores para así el individuo podrá disfrutar de uncondicionar una mayor calidad en el mayor bienestar personal y laboral;aprendizaje, mejor y mayor estabilidad podrá mejorar su potencial, excelencia,en los procedimientos y -formas responsabilidad, autoestima yaprendidas y una apropiación, creatividad en su ambiente de trabajo.diferenciación y consolidación delconocimiento sobre el proceso detrabajo.
  4. 4. Entrenamiento Desarrollo PersonalEstructura procesos y Contribuye a que la personaprocedimientos que faciliten la descubra y desarrolle susformación y el aumento de la potencialidades y destrezas, seconfiabi1idad del hombre dentro valore a sí mismo, reconozca susdel proceso laboral dado a través de habilidades y se conecte con su "yo"la realización de una actividad interno.laboral fundamentadaconscientemente.Implica la transición de Implica un autoconocimiento,conocimientos específicos relativos autoestima, auto dirección yal trabajo, actitudes frente a autoeficacia.aspectos de la organización, de latarea y el ambiente, y desarrollo dehabilidades.
  5. 5. Entrenamiento Desarrollo PersonalBusca preparar y formar al hombre Conlleva a una vida de bienestarpara el ejercicio de una profesión en personal, familiar, laboral y social.determinado mercado de trabajo.Busca adaptarnos a las normas y Evalúa que quiere conservarse,valores sociales vigentes y mejorase o cambiarse, y ubicar lasaceptados. herramientas para hacerlo.Ayuda a la gente a desarrollar sus Busca librarse de los obstáculoshabilidades naturales, de tal forma interiores y exteriores que algunaque la compañía pueda satisfacer vez o de alguna manera impida elsus requerimientos futuros de liderazgo y el buen desempeñorecursos humanos en términos como trabajador y como líder.tanto de calidad como de cantidad,desde dentro de la organización.
  6. 6. Felipe Rodríguez TorresTecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias cfelipetorres@misena.edu.co http://es-la.facebook.com/felipetorres69 http://twitter.com/FelipeTorres69 http://www.wix.com/felipetorres9169/inicio

×