Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caldos para la nutrición de los cultivos

  • Be the first to comment

Caldos para la nutrición de los cultivos

  1. 1. CALDOS PARA LA NUTRICIÓN DE LOS CULTIVOSAgroplus caseroPara preparar 20 litros del producto, se necesita: Insumo CantidadEstiércol fresco de vaca 5 kgAgua oxigenada 10 ccMiel de purga 200 grLeche 200 ccAgua 20 ltsCaneca plástica 1 undPreparación.1. En la caneca se coloca el estiércol fresco en el agua, más la leche y la melaza disuelta enagua tibia.2. Se agrega el agua oxigenada lentamente, se agita vigorosamente por 10 minutos3. Se cubre con un paño, y se agita vigorosamente por 20 minutos diarios todos los días.4. Al día diez, está listo para aplicar.Recomendaciones.Aplicación foliar: Una parte de agroplus por dos partes de agua.Para aplicación al suelo: Una parte del producto por tres partes de agua.Para pastos, frutales y hortalizas: Una parte del producto por una parte de agua.Para cafetales: Una parte de agua por seis partes de agua.Caldo ChilenoPara preparar 20 litros del producto, se necesita: Insumo CantidadCaneca plástica 2 kgMantillo de bosque 1 kgLevadura 20 grMiel de purga 100 grPremezcla mineral 20 grAgua 20 ltsCaneca plástica 1 undPreparación.
  2. 2. 1. Se mezclan en el recipiente todos los insumos2. Se agita vigorosamente, durante 30 minutos diarios por treinta días3. Esta listo para utilizar a los treinta días de preparado.Recomendaciones: 1. Se debe aplicar cuando el suelo esté húmedo, y antes de la media mañana o después dela media tardeUsos:Suple las deficiencias de elementos menores en los cultivosPreviene del ataque de hongos parásitos a los cultivosMejora el aspecto general del cultivoMejora el cuajado y llenado de frutosCaldo SUPER 4Para preparar 20 litros del producto, se necesita: Insumo CantidadMelaza 700 grBórax 100 grSulfato de cobre 100 grCal agrícola 100 grSulfato de zinc 100 grSulfato de magnesia 100 grEstiércol fresco de vaca 40 kgCaneca plástica 1 undPreparación.Semana 0. Se diluye empleando un costal ralo, la boñiga con el agua, se le adiciona la cal y300 gr de la boñiga, predisueltas en un balde con agua.Semana 1. Se le adiciona el sulfato de zinc más 100 gr de melazaSemana 2. Se le adiciona el sulfato de cobre más 100 gr de melazaSemana 3. Se le adiciona el sulfato de magnesia más 100 gr de melazaSemana 4. Se le adiciona el Bórax más 100 gr de melazaRecomendaciones.1. Debe procurarse que la boñiga no provenga de potreros a los que se les haya aplicadoherbicidas. 2. Se debe aplicar cuando el suelo esté húmedo, y antes de la media mañana o después dela media tarde3. Diluir al momento de la aplicación una parte del caldo en 30 partes de agua.Usos.
  3. 3. Suple las deficiencias de micronutrientes en las plantasControla hongos foliares de las plantasAporta actividad microbiana cuando se aplica al suelo.Caldo Fermentado de Estiércol de vaca.Para preparar 20 litros del producto, se necesita: Insumo CantidadEstiércol fresco de vaca 4 kgLeche o suero de leche 100 ccMelaza o miel de purga 100 ccCaneca plástica 1 undPreparación.1. Se requiere que la caneca cierre bien para no permitir la entrada de aire.2. Se le coloca en la tapa de la caneca un niple con manguera que va a terminar en un baldecon agua. Esto es con el fin, de que los gases que se expandan durante el proceso salgan yno entre aire.3. Cuando la caneca este lista, se mezclan todos los ingredientes en los 20 lts de agua.Recomendaciones. 1. Se debe aplicar cuando el suelo esté húmedo, y antes de la media mañana o después dela media tardeUsos.Abono líquido orgánico, para aplicarlo diluido al follaje (1:5) o puro al suelo.Es un repelente de insectos plagaEs preventivo al ataque de hongos foliares y nematodos.Aporta actividad microbiana al sueloPor contener hormonas, favorece el desarrollo y la producción de las plantas.Elaborado por: Christian Felipe Rodríguez Torres - Tecnólogo en Administración deEmpresas Agropecuarias. felipe.torres9169@gmail.com Copyright (c) 2011 por Christian Felipe Rodríguez Torres. Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

×