Resumen de los temas 2

485 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen de los temas 2

  1. 1. RESUMEN DE LOS TEMAS 2.1 Y 2.2 2.1 RESPONSABILIDAD Y CONSULTORIA FUNCIONES Y DESTREZ 1.- ASESORIA Y CONSULTORIA Los gerentes de los recursos humanos pueden ser una fuente invaluable para la toma de decisiones. El equipo de recursos humanos este ay para aumentar su productividad para considerar problemas y los supervisores la habilidad para comunicarse. 2.- El servicio: consta del reclutamiento, selección de pruebas, planeación y conducción de programas de capacitación 3.- la formulación e implementación de políticas: que consta de monitorear el desempeño 4.- defensa de los trabajadores: las estructuras de apoyo. La planeación de los recursos se encarga de proporcionar el número exacto del personal apto en el lugar correcto en el momento oportuno, dando un resultado individual u organizacional. **** La asesoría y la evaluación del personal **** Reclutamiento Selección Colocación
  2. 2. Instrucción Evaluación La capacitación y desarrollo que es un proceso educativo a largo plazo pero que sin embargo se relaciona con la instrucción sistemática y experiencia. Y el adiestramiento se enfoca hasta el personal común mientras se concentra en el personal ejecutivo. La administración de sueldos y salarios son pagos sistemáticos empleados por el trabajo realizado. Y la administración de prestaciones y servicios, donde pueden proporcionar una protección financiera contra riesgos como enfermedad, accidentes o desempleo. La planeación de los recursos humanos se encarga de proporcionar el número de personal apto en el lugar correcto y en el momento oportuno, como resultado individual y organizacional. La integración y evaluación del personal que consiste en él: Reclutamiento: que comprende la capacitación del personal nuevo para la organización. Selección: donde se pretende seleccionar personal del grupo reclutado. Colocación: una vez que se selecciona al empleado se le asigna el puesto apropiado dentro de la organización. Instrucción: también llamada orientación que tiene la finalidad de dar información al nuevo empleado y acelerar su integración en el menor tiempo posible.
  3. 3. Evaluación: se considera parte de la función de integración son necesarias para determinar promociones, aumentos de salario y otras funciones relacionadas. La capacitación y desarrollo que consiste en el adiestramiento del personal con el fin de que realice un mejor trabajo. El desarrollo es un proceso educativo a largo plazo que se realiza con la instrucción sistemática y la experiencia que enfatizan el aprendizaje de conceptos abstractos y teóricos a nivel de supervisores. La administración de sueldos y salarios se encarga de vigilar que se pague sistemáticamente a los empleados por el trabajo realizado.la administración de prestaciones y servicios pueden proporcionar una protección financiera contra riesgos y enfermedad, accidente o desempleo .las políticas de higiene y seguridad que tiene relación con los accidentes de trabajo, la importancia de los accidentes industriales y personales se pueden defender desde un punto de vista económico o humanitario .En cuanto a las relaciones laborales tratan de la negociación de contratos , su interpretación ,su administración y el manejo de las violaciones al contrato. Ejemplo: existen empresas que prestan escasa atención y prioridad a lo recursos humanos y a la forma en que estos son gestionados. Empresas que ante las primeras dificultades reducen drásticamente los gastos en formación o se deshacen de parte de su personal; este proceso es el cambio de actitud y la visión de los profesionales de recursos humanos.
  4. 4. 2.2 COMPETENCIA DE LA GERENCIA DEL CAPITAL HUMANO Dominio del negocio: aquí requiere comprender sus capacidades económicas y financieras. También requieren que desarrollen habilidades en relaciones públicas centradas en sus clientes. Dominio de los recursos humanos: profesionales que son expertos en la organización en ciencias del comportamiento. Dominio del campo: los profesionales de recursos humanos deben poder administrar procesos de cambios de modo que las actividades de recursos humanos, se fusionen eficazmente con las necesidades administrativas de la organización. Credibilidad personal: los recursos humanos deben establecer su credibilidad personal frente a sus clientes internos y externos. Los profesionales de los recursos humanos contribuyen a que sus organizaciones consigan una ventaja competitiva sostenida y también aprenden a administrar muchas actividades, con lo cual se convierten en asociados de los negocios. La formación de las competencias es la base para apoyar a una organización en el cambio hacia los procesos dinámicos de cambio en su entorno, se re Quiere de una gerencia del capital humano y en general de recursos humanos que se orienten en actividades poli funcionales. La competencia es un concepto amplio que abarca la capacidad de transferir destrezas y conocimientos a situaciones nuevas en el área ocupacional. Incluye
  5. 5. organización y trabajo de planeación, innovación y manejo de las actividades no rutinarias. El éxito de una organización depende cada vez mas del conocimiento, las habilidades de los trabajadores, en especial en la medida en que ayudan a establecer un conjunto de aspectos medulares de competencia que diferencian una organización de sus competencias. “competir a través de las personas” las organizaciones deben de realizar un buen trabajo de administración del capital humano, el conocimiento habilidades y capacidades que tiene valor para las organizaciones. Los gerentes deben desarrollar estrategias para identificar, reclutar y controlar los mejores talentos disponibles.

×