Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los tic entorno a la administración.astrid

194 views

Published on

los TIC entorno a la Administracion

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los tic entorno a la administración.astrid

  1. 1. Astrid Pinto
  2. 2. DEFINICIÓN DE LOS TIC La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad de la Administración ,mejoran la calidad de vida del ciudadano, proporcionando herramientas eficaces para la reducción de tiempos y costes.
  3. 3. BENEFICIOS DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN Gracias a los servicios denominados como e-Administración se pretende ofrecer una prestación más eficaz y de mayor calidad, ahorrar costes, reducir los plazos de espera y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas. Existen servicios públicos orientados a los ciudadanos (permisos de construcción, certificados de nacimiento y matrimonio, notificación de cambios de domicilio, declaración de la renta, etc.) y orientados a la empresa (contribución social para empleados, registro de nuevas compañías, impuestos, etc.).
  4. 4. El papel de la Administración en la adopción de las tic's Las TIC ofrecen a los Gobiernos y Administraciones públicas importantes oportunidades de mejorar el modo en que se proporcionan los servicios que los ciudadanos y las empresas precisan de la Administración. Los servicios electrónicos ofrecen una mayor flexibilidad y potencia al usuario a la vez que mejoran la gestión interna de los procesos y procedimientos. Bajo este escenario, la aplicación de las TIC al campo a la Administración puede contribuir muy positivamente al desarrollo social y al crecimiento económico, dos de los pilares básicos del tan deseado desarrollo sostenible
  5. 5. OBJETIVOS Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos El objetivo principal de la e-Administración es facilitar el trabajo y las tareas diarias de la gran mayoría de la población: ahorro de tiempo en gestiones burocráticas sin esperar colas, pago de impuestos sin desplazarse del trabajo o de casa, etc. Mejora de la productividad de las empresas la Administración juega también un papel esencial a la hora de facilitar el ingreso de las empresas en la Sociedad de la Información
  6. 6. Reducción de barreras sociales Reducción del impacto medio ambiental la Administración tiene un impacto muy importante en la sociedad en su conjunto, pues su uso en ciertos servicios puede favorecer la integración de colectivos con necesidades especiales (personas con dificultades motoras y sensoriales, personas que residen en zonas rurales, personas trabajadoras cuyo horario laboral coincide con el de la Administración, etc.). El uso irresponsable del papel trae como consecuencia enormes desventajas: restricciones a la movilidad y el teletrabajo, ineficiencia en las organizaciones, barreras al conocimiento, la obligación de disponer de un espacio de almacenamiento físico como archivo documental, los costes económicos y de ineficacia de los procesos, etc.
  7. 7. Mejora del servicio proporcionado por la Administración La e-Administración supone una mejora del servicio prestado a la sociedad por las Administraciones públicas, redundando tanto en una mejora de imagen, como en una mayor agilidad y eficiencia de sus procesos internos. No obstante, también supone otros beneficios, como la disminución de errores, la mejora de las relaciones con los empleados y entre las Administraciones públicas, y ahorros importantes de costes.
  8. 8. Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos Importancia Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa
  9. 9. Para empezar, hoy en día, las tecnologías de la información de la comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicación con muchas otras personas de nuestra comunidad, nuestra región país o tal vez de todo el mundo. Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tics y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
  10. 10. Conclusiones Con la nueva tecnología se tiene algunas limitaciones que no se pueden solucionar por si solas en relación a las carencias jurídicas o institucionales del país Ayuda a mejorar las competencias de las instituciones tanto en su organización como de sus recursos humanos Se crea un nuevo paradigma de la relación del ciudadano con la Administración pública con los TIC.

×