Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guadalinfo Intercultural

500 views

Published on

Proyecto Guadalinfo Intercultural.
Ajedrez sin fronteras digitales.
Trabajo final de investigacion sobre las escuelas participantes en el torneo de ajedrez.

Published in: Education, Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guadalinfo Intercultural

  1. 1. Trabajo final de investigación Sobre escuelas participantes en el torneo de ajedrez
  2. 2. DEIFONTES BOGOTÁ JUANA KOSLAY LUJÁN
  3. 3. Hola somos los alumnos de Guadalinfo El Pinar y os vamos a presentar nuestro trabajo de investigación . Esperamos que sea el ganador.
  4. 4. Somos Nico y Alba y os vamos a presentar el trabajo de Deifontes
  5. 5. Deifontes es una localidad situada al norte de Granada. Deifontes - Granada - Andalucia
  6. 6. Cuenta con 2478 habitantes y pertenece a la comarca de los Montes Orientales
  7. 7. DESCRIPCIÓN Deifontes es un municipio, perteneciente a la provincia de Granada, en el sur de España. Está situado en la parte meridional de la comarca de Los Montes, a unos 25 km al norte de la capital provincial. Esta localidad limita con los municipios de Albolote, Iznalloz y Cogollos Vega. Deifontes goza de una situación privilegiada en cuanto al entorno natural que lo rodea, donde el agua juega un papel destacado, tanto por el Nacimiento, que es un importante manatial del municipio, como por el propio río Cubillas (uno de los principales afluentes del Genil) que cruza el término municipal, constituyendo el primer suministro de agua al conocido embalse del mismo nombre, muy próximo a Deifontes. La población rural de Deifontes ha sido tradicionalmente campesina, girando la economía en torno a las actividades agrícolas, tales como el olivar. La población oscila sobre 2600 habitantes.
  8. 8. Historia de el municipio de Deifontes En el año 1945 se llevó a cabo la compra del pueblo de Deifontes por los habitantes del mismo, que hasta entonces lo venían labrando en régimen de arrendamiento, pues el pueblo era propiedad de los Marqueses de Casablanca. Al morir estos, lo heredó un sobrino suyo, que fue quien lo puso en venta. Para poder llevar a cabo dicha compra (pues los labradores no disponían de medios económicos para realizarla) se desplazaron a Madrid una delegación de labradores capitaneados por el párroco Don Francisco Pérez Muñoz, que quiso empezar por visitar la ermita de San Isidro para pedirle su intercesión y ayuda para conseguir las ayudas necesarias para llevar a cabo dicha compra, haciéndole la promesa: que si lo conseguían, comprarían una imagen del santo y le construirían una pequeña ermita
  9. 9. Vista aérea de Deifontes
  10. 10. FIESTAS DE DEIFONTES En esta localidad se celebran varias fiestas entre ellas destacar: <ul><li>SAN ISIDRO </li></ul>Deifontes celebra el 15 de mayo el día de San Isidro con una romería en su honor. Por la mañana a las 12 de la mañana se celebra la misa de San Isidro, patrón de los agricultores, que termina termina a las 1:00. Después, la imagen de San Isidro es llevada en procesión y hacen un pequeño recorrido hasta llegar a la ermita del Santo que esta a las afueras del Nacimiento. Ermita San Isidro
  11. 11. GASTRONOMÍA Deifontes posee una gran variedad gastronómica . A continuación expondremos la más llamativa. <ul><li>ASADURA DE MATANZA
  12. 12. CAZUELA DE VIGILIA
  13. 13. CHOTO AL AJILLO
  14. 14. PIPIRRANA
  15. 15. ENSALADA DE NARANJA
  16. 16. ROSCOS DE HUEVO
  17. 17. ACEITUNAS CASERAS </li></ul>Roscos Huevo Pipirrana Choto al ajillo
  18. 19. A continuación os hablaremos de Juana Koslay, Argentina.
  19. 20. &quot;Ciudad verde&quot; es la frase que mejor define a este Municipio, donde el aire y la vegetación conservan su pureza. Esta tierra donde alguna vez habitaron los &quot;Michilingues&quot; y donde hoy lo espera un pueblo amistoso, de trato cálido y amable, dispuesto a compartir todo aquello por lo que siente orgullo: sus sierras y cerros, su ambiente natural, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Quebrada de los Cóndores, sus eventos deportivos, culturales y recreativos, el Dique Cruz de Piedra y su Golf Club, el Río Los Puquios, sus artesanos, su Complejo Deportivo Ave Fénix, sus sitios de entretenimiento y su gastronomía.
  20. 22. ATRACTIVOS TURÍSTICOS L a Ciudad de Juana Koslay ofrece diversos lugares turísticos de los que cabe señalar los siguientes: <ul><li>DIQUE CRUZ DE PIEDRA
  21. 23. SALTO LA SALAMANCA
  22. 24. GOLF CLUB
  23. 25. PLAZA CRUZ DE PIEDRA
  24. 26. PLAZOLETA DE LA PAZ
  25. 27. BICISENDAS </li></ul>
  26. 28. Dique cruz de piedra. Juana koslay Muy cerca de la capital de San Luis, camino al Trapiche Conforma un espejo de agua al noroeste de Juana Koslay, alimentando el &quot;Arroyo Cuchi Corral&quot;, por la zona de San Roque hasta confluir en el &quot;Arroyo Las Chacras&quot; y formar el &quot;río Chorrillo&quot;.
  27. 29. Juana Koslay-Las Chacras-Cruz de Piedra-San Roque La ciudad de Juana Koslay, casi pegada a la ciudad capital, comprende la antigua villa del Chorrillo , poblada en principio por artesanales fabricantes de ladrillos que proveyeron el material necesario para la construcción de casi la totalidad de los muros que levantaron los habitantes de la nueva ciudad de La Punta. Allí también se encuentra San Roque, la villa recostada sobre la serranía sirve de embalse al Dique Cruz de Piedra. A la izquierda u con rumbo al Noreste, Las Chacras, un antiguo campamento donde se convocaron los puntanos de la independencia y y conformaron el grueso de Ejército Libertador. En esta localidad se levanta el Monumento para perpetuar la memoria de aquellos hombres puntanos. Campamento Las Chacras El campamento de las chacras fue el centro de convocatoria para reunir a los valientes reclutas puntanos dispuestos a participar en la gesta patrió-tica del general San Martín. El paraje fue testigo de la organización del regimiento de granaderos a caballo preparado para las campañas libertadoras de Chile y Perú. Los restos de los tres héroes de la localidad de Renca Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, descansan en una de las criptas del monumento.
  28. 30. Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia Fue construido en su mayoría con materiales autóctonos de la provincia en memoria del pueblo puntano que junto al Gral. San Martín abogó y se sacrificó por la independencia nacional y de otros países latinoamericanos. El campamento de las chacras fue el centro de convocatoria para reunir a los valientes reclutas puntanos dispuestos a participar en la gesta patriótica del general San Martín. El paraje fue testigo de la organización del regimiento de granaderos a caballo preparado para las campañas libertadoras de Chile y Perú. Los restos de los tres héroes de la localidad de Renca Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, descansan en una de las criptas del monumento. Aquí encontraremos una replica del estandarte de los dragones de Chile, donado por San Martín como contribución al esfuerzo que realizo San Luis por la libertad americana. Este monumento es uno de los más grandes del país.
  29. 31. La figura más representativa es la imagen que se eleva con los brazos firmes trasmitiendo valentía y el coraje que caracterizó a los puntanos. Todo esto fue plasmado en la figura humana que representa el espíritu del pueblo puntano, en actitud de arrojo y la misma tiene rasgos indígenas, los animales que lo rodean son figuras que identifican a San Luis, como el venado de las pampas, uno esta en actitud de pastoreo y otro esta en estado de alerta. El resto del grupo esta integrado por diversos personajes que fueron protagonistas de la gesta: El joven, la mujer, el chas-qui, el miliciano rural, los campesinos, el artesano, el religioso y el mismo gobernador Dupuy, quien lleva en su puño un pergamino que contiene una lista de los aportes del pueblo puntano, solici-tados por el Gral. San Martín. En esta obra se sintetiza la procesión que encabeza el gobernador Dupuy, quien toma la responsabilidad de movilizar a toda la ciudadanía ante el llamado de ayuda de San Martín.
  30. 32. Ahora os presentaré el trabajo sobre Luján, San Luis, Argentina

×