Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen 1

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Resumen 1

  1. 1. Resumen 1. Introducción: Me dispongo a resumir el capítulo nº 3 del libro “Periodismo 2.0” el cual se titula “Herramientas y juguetes” para poder aprender algo al respecto, relacionarlo con la actualidad, y si es posible buscar alguna mejora en la actualidad de la información. Objetivos y metodología: En este caso los objetivos es dominar las principales herramientas de la actualidad informática, así como los juguetes y complementos que pueden hacer de mi vida informática mucho más rápida, eficiente y divertida. Para ello he leido concienzudamente el capítulo para poder definir claramente todas las particularidades.
  2. 2. Análisis: Primero nos introduce muy claramente en ese universo de las herramientas y juguetes diciéndonos como cambia a cada momento, que nunca nada se queda para siempre, que lo nuevo hoy mañana estará desfasado, que las actualizaciones en cada campo son contínuas y que nunca puedes estar seguro de tener la última novedad. A continuación nos explica varias herramientas, para empezar las Ego-búsquedas, que son la búsqueda en potentísimos motores de búsqueda en internet como Google o Yahoo! y en los cuales puedes encontrar en las redes multisociales casi a todas las personas, los principales gerentes reclutadores lo usan en el proceso de selección y aportas vitales datos a la misma, de hecho, un estudio realizado en 2006 ha demostrado que el 51% de los gerentes lo utilizan y que el 65% de los encontrados no acaban siendo contratados. Esto significa para nosotros que de cara al mercado laboral hagamos una limpia de fotos comprometedoras o que no causen una buena sensación respecto a nosotros o nuestra integridad pues las Ego-búsquedas son cada vez más frecuentes y usadas en el mercado laboral. También nos habla de las memorias usb o tarjetas de memoria, que son discos compactos para guardar información. Es la natural evolución de los disquetes, a gran escala, masivamente, y de muy buena recepción. Pueden ser tarjetas de memoria extraíble como las “SD” o las “CF” o bien memorias USB flash, que guardan la información en un disco compacto que se enchufa al ordenador mediante el USB. Estos productos han visto como al pasarse de exclusivos a masivos han bajado sus precios muy drásticamente, de hecho, ahora los precios en apenas dos años se han reducido casi un 80%.
  3. 3. Estos artilugios para la memoria son totalmente prácticos, funcionales, y esenciales. Puedes guardar miles de datos sin temor a que se borre, de hecho, puede hacer miles de copias de sus archivos inmediatamente y sacarlos de la memoria del ordenador a resguardo de cualquier percance que pudiera ocurrir. Puedes transportar muchísima información pequeña o simplemente un gran archivo, o varios, de una vez y en un espacio físico pequeñísimo. Además en el futuro va a ir a más, se va a poder tener todo tu mundo en una simple memoria USB, pues puedes llevar todos tus programas, favoritos y demás detalles para hacer de cualquier ordenar del mundo tu ordenador. Móvil 2.0 Los teléfonos móviles van a ir a más en estos años venideros; Considerados la base que todo ser humano lleva consigo grandes presiones, compañías, inversores y estudiosos han puesto todo su empeño en desarrollar este universo, y tal es el empeño que en breves podremos disfrutar de la nueva generación móvil, los de la 2ª generación. Capaces de conectarse a internet con velocidades de conexión en línea, con capacidad de poder ver todos los vídeos, música, correo y todo lo que puede poseer en un ordenador, además, en su móvil. Hay millones de usuarios con móvil en el mundo y por lo tanto va a dar de si muchísimo este universo, que seguro que va a continuar cambiando de manera inmediata y sin posibilidad de demorarse ni un solo momento, cambiando de manera casi radical muchas veces y con unas cifras de inversión de grandes compañías verdaderamente astronómicas.
  4. 4. Ipod: Es el dispositivo que más ha cambiado el mercado de mp3 con capacidades de video, así como todo tipo de reproductores en el mercado. Es un auténtico bombazo. Ha vendido mas de 100 millones de dispositivos y dispone actualmente del 80% del mercado. Es el preferido notablemente por los jóvenes, es el más vendido entre público y esto sigue vigente, de hecho, es el sector donde más vende todo tipo de reproductores Apple, con diferencia. Otro punto a su favor son las tiendas online de música, Itunes, que vende música, vídeos, actualidad y todo tipo de productos para tu Ipod actualizados al mismo día, desde tal punto que puedes ver las noticias en tu Ipod nada más salgan en la televisión, o bien que el single que va a salir a la venta esta misma semana puedas encontrarlo en internet el mismo día o incluso antes. La ventaja de esto para nosotros es ser capaces de cargar nuestros podcast en la red, artículos, curiosidades o lo que queramos y que en el mismo instante alguien al otro lado del planeta ya esté descargándolo, esto incorporado al mundo laboral y a la nueva sociedad hace que todas las comunicaciones avancen a una velocidad de crucero.
  5. 5. Otros inalámbricos. Actualmente muchas operadoras han avanzado en la posibilidad de conectarnos a internet totalmente sin cables. Muchas ciudades ya están inviertiendo para tener wi-fi en zonas céntricas, cafés, restaurantes, trenes, y cada vez en más sitios. Puedes tener internet inalámbrico bien sea por compañía teniendo tu propia conexión allá donde estés con una tarifa plana al mes o bien puedes tener tu módem fijo en un sitio y llevarte un dispositivo que se enlace a tu módem para tener allí internet, sin cables, sin problemas, con todas las ventajas de estar conectado a la red desde tu café, trabajo, parque o plaza pública. Esto cambia drásticamente el mundo de las noticias pues todo el mundo es susceptible de enterarse de las novedades del mundo casi al instante allá donde estés, para esto los periodistas móviles o “mojos” en inglés hacen que todas las noticias sean en multimedia e instantáneas, allá donde se encuentre el periodista. El flujo de auto actualización que se nos presenta ante la nueva era digital supone un gran avance para todos y en especial para los medios de comunicación que van a ver convertido su mundo en una aldea global donde todos vamos a ser capaces de enterarnos de todo.
  6. 6. Conclusión: Actualmente las herramientas se han desarrollado muchísimo, las Ego-búsquedas son casi imprescindibles en el proceso de selección de personal. Todas las personas que hayan tenido contacto con un ordenador tienen un pen-drive o memoria USB donde guardan o un poco o bien toda la información relevante a su persona en esa pequeña memoria. Ahora mismo nos hallamos en la 3ª generación de móviles y actualmente todo el mundo puede conectarse a internet allá donde esté sin ningún tipo de esuerzo. De hecho, hay móviles que son tan potentes como los ordenadores capaces de tener su propio sistema operativo. Es el caso de la fusión perfecta del Ipod con el teléfono de Apple; el Iphone. Un potente ordenador de bolsillo capaz de tener todas las ventajas de un móvil corriente combinado con la capacidad del ordenador con una conexión sin límites a internet. Los ordenadores ya poseen sus propios módems extraíbles y todo el mundo es capaz de usar un ordenar en cualquier lugar del planeta, contando además que la mayoría de los lugares actuales poseen su propia red wi-fi totalmente gratis por lo que se puede decir que estas herramientas y juguetes de la nueva tecnología conforman el día a día común de la mayoría de la población.

×