Trabajo de karina

656 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
656
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
67
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de karina

  1. 1. Hoy, cuando la mayoría de los usuarios de telefonía celular están conociendo y comenzando a aprovechar las ventajas de las modernas redes de tercera generación (3G), las empresas de telefonía móvil y losfabricantes de tecnología ya están pensando La tecnología-y trabajando- en el próximo paso, las redes 4G, que permitirán que con los celularespueda hacerse, sin limitaciones, todo lo que en los celulareshoy puede hacerse con una computadora de escritorio, incluido hacer video llamadas, entretenerse con juegos interactivos en tiempo real, y mirar videos de la Web.
  2. 2. La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. Su principal característicaEl teléfono móvil es un es su portabilidad, quedispositivo inalámbrico electrónico para Teléfono permite comunicarse desde casi cualquier lugar. acceder y utilizar los móvil o La principal función es la servicios de la red de comunicación de voz, telefonía celular o celular como el teléfono móvil. convencional. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales.
  3. 3. Funcionamiento La comunicación telefónica es Es por eso que se dice que las posible gracias a la interconexiónestaciones base forman una red entre centrales móviles yde celdas, cual panal de abeja, públicas. sirviendo cada estación base a Según las bandas o frecuencias en los equipos móviles que se las que opera el móvil, podrá encuentran en su celda. funcionar en una parte u otra del mundo.. La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones En su operación el teléfono móvil transmisoras-receptoras de radio establece comunicación con una (repetidores, estaciones base o BTS) y estación base, y a medida que se una serie de centrales telefónicas de traslada, los sistemas conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y computacionales que administran la BSC respectivamente), que posibilita la red van cambiando la llamada a la comunicación entre terminales siguiente estación base, en forma telefónicos portátiles (teléfonos transparente para el usuario. móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.
  4. 4. La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el Evolución y primer teléfono móvil en 1983 que convergencia pesaba 800 gramos, a los actuales tecnológica más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos El desarrollo de baterías más incorporen funciones que no pequeñas y de mayor duración,hace mucho parecían futuristas, pantallas más nítidas y de como juegos, reproducción de colores, la incorporación de música MP3 y otros formatos, software más amigable, hacencorreo electrónico, SMS, agenda del teléfono móvil un elemento electrónica PDA, fotografía muy apreciado en la vida digital y video digital, moderna. videollamada, navegación porInternet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.
  5. 5. Evolución y convergencia tecnológica
  6. 6. Internet Las primeras conexiones se efectuaban mediante móvil una llamada telefónica a un Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a número del operador aparecer módems a través de la cual se para PC que transmitían los datos conectan a Internet de manera similar a utilizando la red de como lo haría un telefonía móvil, módem de PC. consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL.Con la aparición dela telefonía móvildigital, fue posibleacceder a páginasde Internetespecialmentediseñadas para La velocidad del GPRS es Por otro lado,móviles, conocido de 54 kbit/s en dichos móvilescomo tecnología condiciones óptimas, y se pueden conectarseWAP. tarifa en función de la a bases WiFi 3GLas primeras cantidad de información (tambiénconexiones transmitida y recibida. denominadas Otras tecnologías más gateways 3G[2] [3] ) recientes que permiten el para proporcionar acceso a Internet son acceso a internet a EDGE, EvDO, HSPA y una red WiMAX. inalámbrica doméstica.

×