Cíclopes

17,464 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
269
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cíclopes

  1. 1. Cíclopes Κύκλωψ Kýklops Héctor Echavarría 2º B
  2. 2. Orígenes de los cíclopes * Existen teorías en cuanto al origen de los cíclopes . Estas son algunas de ellas: - Muchos investigadores creen que la leyenda de los cíclopes nació de la costumbre que tenían los herreros de llevar un parche en un ojo para evitar la ceguera total por las chispas. -Se cree también que los recién nacidos con malformaciones provocadas por cilopía ( trastorno encefálico ) pudo haber inspirado la leyenda de estos monstruos. - Otra de las ideas que se tiene como posible, es el descubrimiento por parte de los griegos de cráneos de elefantes prehistóricos, de los cuales confundían la cavidad para la trompa como la cuenca ocular del animal.
  3. 3. Mitología -Los cíclopes pertenecían a una raza de gigantes con un solo ojo situado en la frente. Habían dos generaciones de cíclopes: * Primera Generación : -Eran hijos de Urano y Gea. Estos eran Brontes, Estéropes y Arges, los cuales fueron progenitores de otros 4: Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes. * Segunda Generación: -Es una primitiva tribu de monstruos gigantes con un solo, los cuales fueron descubiertos por Odiseo en un isla. El cíclope más conocido de esta generación fue Polifemo, fruto de una aventura entre Poseidón y la ninfa Toosa. Hubieron otros cíclopes conocidos de esta generación, como Telemo. Polifemo
  4. 4. Características Se caracterizan por distintas razones: * Por ser de naturaleza maléfica. * Por su tamaño, puesto que eran gigantes. * Por tener un temperamento horrible. * Eran tercos, robustos. * Por que eran testarudos. * Su nombre se llegó a relacionar con la fuerza y el poder. * Eran muy habilidosos. * Se les suele relacionar con la herrería. * A su ojo se le atribuyen poderes especiales.
  5. 5. Resemantizaciones
  6. 6. Kang y Kodos Conocidos por la serie de dibujos animados “Los Simpsons”. Tienen muy poco parecido a lo que se tenía por un cíclope en Grecia, puesto que estos dos personajes son extraterrestres. Tienen en común un fuerte temperamento y una mente maléfica.
  7. 7. Giganto Este personaje aparece en la serie japonesa de anime “Los caballeros del zodiaco” y pertenece al ejército de Espectros del Hades, del que se muestra como un líder . Se caracteriza por su maldad. Como se puede apreciar, tiene una aspecto bastante maléfico.
  8. 8. Cíclope de X-Men Este personaje es un superhéroe de cómic y líder de los componentes de X-Men. Es capaz de transformar la luz solar en energía óptica que proyecta a través de sus ojos en forma de rayos.
  9. 9. Leela Leela de Futurama. A diferencia de los cíclopes griegos, Leela se desprende de esa apariencia malvada y aparece en Futurama con un aspecto mucho más juvenil, atractivo y de apariencia agradable. Es un personaje bastante humilde, bondadoso y humano.
  10. 10. Tenshian Personaje de Dragon Ball . Comparte algunas similitudes con los cíclopes griegos ya que al igual que estos, su ojo tiene poderes especiales con los que puede fulminar a sus enemigos de un ataque.
  11. 11. Cartas Magic
  12. 12. Mike Este es un personaje de la película Monstruos S.A. llamado Mike. Es bromista, buen amigo, y a diferencia de los cíclopes griegos, está siempre de buen humor.
  13. 13. El Doctor Cíclope Es una película clásica de terror y ciencia ficción dirigida por Ernest B. Shoedsack.
  14. 14. El cíclope del mar Es un cortometraje filmado en el en Francia en 1998.
  15. 15. Los cíclopes… … En el arte
  16. 16. Annibale Carracci 1595-1605 El Cíclope Polifemo lanza una roca a Acis Es un fresco del gran salón del Palacio Farnesio en Roma.
  17. 17. ULISES Y EL CÍCLOPE POLIFEMO Ulises matando a Polifemo.
  18. 18. La muerte de Polifemo Cerámica en la que se representa el mismo mito de la diapositiva anterior.
  19. 19. Polifemo
  20. 20. Odiseo y Polifemo Odiseo alimentando a Polifemo.
  21. 21. Cíclope practicando el pastoreo.
  22. 22. Polifemo y Galatea Annibale Carracci 1597-1600 Expuesto en el Palacio Farnese.
  23. 23. FIN

×