Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Sin título 1

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Sin título 1

  1. 1. rticipación y conflictos Pilar Calcerrada Peinado 5º Curso 20212/13
  2. 2. Aprendo a convivir: La paz exige compromisos. Los conflictos: Cuando frente a un hecho aparecen opiniones e intereses distintos, se presenta un conflicto. Si los participantes se empeñan en mantener su posición, el conflicto se agrava.
  3. 3. frontar los conflictos El diálogo es la herramienta más eficaz para evitar conflictos: pero, entonces, no se puede evitar. Cuando esto ocurre, debemos impedir que desemboquen en enfrentamiento.
  4. 4. Participación en igualdadEn los países democráticos las mujeres no tienen los mismosderechos y libertades que los hombres. En igualdad decondiciones, hombres y mujeres pueden estudiar, tener untrabajo, votar, ocupar cargos públicos…Se advierte también otras situaciones de discriminación, pormotivos de raza, religión, cultura, nivel económico…Todos tenemos a participar en igualdad y con libertad de la vida,independientemente de nuestras diferencias.
  5. 5. Vivo en sociedad: La comida, compartir colaborar.Sentados en la mesa:El momento de comer es una buena ocasión para mostrar buenosmodales. Las personas maleducadas en la mesa no son unacompañía agradable. Es un momento en el que hay queaprovechar la ocasión para mantener un diálogo tranquilo yamigable con los otros comensales.Poner la mesa y recogerla, al igual que el resto de tareasdomésticas, es una labor de todos lo miembros de la familia. Todossegún sus posibilidades y su edad, deben colaborar su realización.
  6. 6. Saber comer con los demás:La comida no debe ser tomada ni con ansiedad ni condesprecio. Hay que masticar con la boca cerrada.Es conveniente saber cuál es el uso correcto de los utensiliosque hay sobre la mesa; y recordar que ella servilleta está parausarla y ponerla sobre las piernasEl manejo correcto de los cubiertos y la servilleta es unamuestra de buena educación y respeto hacia los comensales

Views

Total views

305

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

118

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×