Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cono tema 10

161 views

Published on

....................................................................................................................................................................................................................

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cono tema 10

  1. 1. Las aguas del planeta. The waters of theplanet Sara Moya y Pilar Calcerrada Curso2012/2013 5º Primaria
  2. 2. Las aguas de nuestro planeta. Thewaters of our planet Agua salada y agua dulceLa mayor par te del agua dulce se encuentra en forma de hielo en los polos. Ese hielo no se utiliza. Las aguas dulces que sí se emplean son las aguassuper ficiales y una par te de las aguas subterraneas.
  3. 3. El ciclo del agua. The water cycle1º. El Sol calienta la super ficie terrestre, con lo que el agua super ficial se evapor ta y forma vapor de agua.2º. Este vapor de agua va ascendiendo por la atmósfera, secondensa sobre el polvo atmosférico y da lugar a las nubes.3º. Cuando las gotas de agua de las nubes se enfrían, caen a la tierra en forma de lluvia, granizo o nieve. 4º. La lluvia humedece la tierra y llena de agua a los ríos,los lagos y los mares, y el ciclo del agua vuelve a empezar.
  4. 4. El aprovechamiento de las aguas. Theuse of water La obtención del agua Obtenemos agua dulce recogiéndola directamente o embalsándola y mendiante pozos, galerías, desaladoras y depuradoras.
  5. 5. Los problemas del AGUA . Waterproblems En los últimos cien años la población del mundo se ha triplicado y las personas consumimos hoy más cantidad de agua que en el pasado. Por eso, el agua dulce es un bien escaso.
  6. 6. Los problemas del agua . Waterproblems La contaminación del las aguas por los seres humanos es uno de los más graves problemas actuales.
  7. 7. La hidrografía de España. The hydrography ofSpain. Una ver tiente hidrográfica es el territorio por el que discurren uno o varios ríos que van a desembocar en el mismo mar. La Península Ibérica tiene tres ver tientes hidrográficas: la cantábrica, la atlántica y la mediterránea.
  8. 8. Los ríos de la vertiente cantábrica. Los principales ríos de la ver tiente cantábrica son el Bidasoa, el Ner vión, el Besaya, el Nalón, el Navia y el Eo
  9. 9. LOS RÍOS DE LA VERTIENTE atlántica. RIVERS ofthe Atlantic. Los principales ríos de la ver tiente atlántica son el Miño, el Duero, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir
  10. 10. Los ríos de la vertiente mediterránea. The riversof the Mediterranean side Los principales ríos de la ver tiente mediterránea son el Guadalhorce, el Segura, el Júcar, el Turia, el Ebro, el Llobregat y el Ter.
  11. 11. Las aguas de los archipiélagos. The waters ofthe archipelago. En Baleares, cuando se producen fuer tes lluvias, el agua discurre hasta el mar por los llamamos torrentes. En Canarias, el agua discurre hasta el mar por los barrancos.

×