Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

BICHOS

450 views

Published on

Cuento realizado por Paola Aquino López, alumna de 3º de Primaria del CEIP. Triana de Trigueros (Huelva).

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

BICHOS

  1. 1. BICHOS Autora: Paola AquinoLópez 4/2016
  2. 2. Éraseuna vez en un bosque en el que vivían un grupo de bichos: La abeja glotona, la hormiga saltarina, el gusano Gustavo, la oruga lunera, la mariposa Celeste, su hermana la mariposa Rosa, la araña Tela Larga, el ciempiés Amador, el mosquito Paco, la mariquita bonita y la mosca habladora. -Buenos días-dijo la moscahabladora. -Buenos días-dijeron a la vez todos los demás. -¿Por qué nos despiertas a las 07.15dela mañana?-preguntó elmosquito Paco. -¿No te acuerdas? Hoy tenemos que hacer el campingen el bosque encantado-dijo la abeja glotona. -¡Es verdad!-dijo la mariposa Celeste. -¿Podéis ir preparando lo que os vais a llevar?-preguntó la mosca habladora. -Yo no quiero ir-dijo la mariquita bonita. -Yo tampoco-dijo también el ciempiés Amador. Y todos fueron diciendo lo mismo hasta que la moscahabladora chilló: -¡Bastaya! Solo irán los que yo diga: el mosquito Paco, la abeja glotona y yo- dijo la moscahabladora. Estaremos aquí de nuevo cuando pasen3días. Pasaron los tres días y parecía que hubiesen sido 2 meses. -Por fin pasaron los tres días-dijo la mariposa Rosa.
  3. 3. Pasaron las horas y no venían. -Estoy muy preocupada-dijo la oruga Lunera. -Voy a llamar por teléfono-dijo la araña Tela larga. -No tienen teléfono-respondió la mariposa Rosa. -Pues habrá que ir para allá-dijo la mariposa Celeste. Cuando ya habían preparado todo, un caracol seacercó y llamó a la puerta: -PAM, PAM, PAM- sonó en la puerta. -¿Quién es?-dijo la oruga Lunera. -Soy el caracolMauricio-respondió este. -Abre-dijo Lunera. -¿Para qué vienes?-preguntó la oruga. -Vengo a deciros que la moscahabladora, el mosquito Paco y la abeja glotona, han desaparecido por obra del malvado Puercoespín gigante- informó Mauricio. Todos y todas se quedaron estupefactos. -Ojalá no les pase nada-dijo entre lágrimas la mariposa Celeste. -¡Vamos!No hay tiempo que perder-ordenó la hormiga saltarina. DESPUÉS DE UNA LARGA BATALLA CON PUERCOESPÍN…
  4. 4. -Bien-dijo el Puercoespín. -Supongo que nos tienes que dar al mosquito Paco, a la abeja glotona y a la mosca habladora-indicó la hormiga saltarina. -Aquí los tenéis-dijo Puercoespín. Ya, todos se fueron a sus casas y el gusano Gustavo dijo: -Le tenemos que dar las gracias al caracol Mauricio por habernos informado de lo ocurrido. ¿Alguien sabe dóndevive?-preguntó este. -Yo sí-respondió la araña Tela Larga-vivecercadel bosque encantado, justo en el árbol que tiene dibujado el número 9. -Pues vamos a visitarle-dijo el gusano Gustavo. Llegaron al árbol que tiene dibujado el número nueve y entraron: -Hola Mauricio. Venimos a darte las gracias por habernos informado delo de Puercoespín-saludó la mariposa Celeste. -De nada, fui al bosqueencantado y observé a Puercoespín tratando de cogerlos-explicó el caracol. -Pues menos mal que lo viste porquesi no….-dijo la mariquita bonita. -Bueno, ya nos vamos. Ojalá nos volvamos a ver-dijo el ciempiés Amador. –Adiós-sedespidió Mauricio. Y con este cuento de final feliz, yo ahora mismo me voy a comerme una perdiz.

×