Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
VALORACIÓN PERSONAL DE LA ASIGNATURACuando empezó el segundo cuatrimestre y empezamos esta asignatura me invadió una granp...
Ahora, al final del cuatrimestre estoy contenta porque he conseguido tener mi blog preparado,he conseguido escribir un art...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Valoración de la asignatura

547 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Valoración de la asignatura

  1. 1. VALORACIÓN PERSONAL DE LA ASIGNATURACuando empezó el segundo cuatrimestre y empezamos esta asignatura me invadió una granpreocupación pues todo indicaba a que las nuevas tecnologías empezaban a ser muyimportantes en nuestra formación.Por mi edad, no he nacido en la era tecnológica y, como puedo, voy adaptándome a estoscambios tan rápidos que estamos viviendo. Reflexionando sobre el uso que hago de Internethe llegado a la conclusión de que lo uso bastante: consultar el moodle para llevar al día lasasignaturas, como medio de consulta y ampliación para mis trabajos y mis estudios, paraenviar correos electrónicos, pedir cita en el médico, consultar datos en Hacienda, en losbancos, buscar recetas de cocina, buscar vacaciones, contrastar precios, hablar por teléfono,escribir mensajes,etc.Las nuevas tecnologías tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida. Porejemplo: saber detectar si la información es fiable o no me da mucho trabajo, ya que tengoque contrastar la información en muchos sitios. Sobre todo lo que más preocupación me da esel uso que hacen mis hijos de ellas. Me planteo la duda ¿les creará adicción?, ¿se meterán ensitios seguros? La seguridad e la parte que más me preocupa y la que menos domino.Algo muy novedoso para mí ha sido aprender el uso de la PDI y darme cuenta de lo útil que espara la educación infantil. Como nos dijo Puri un día en clase: a principio de curso se deberíatener una asignatura de nuevas tecnologías porque es obligatorio conocer y dominar recursos,así como herramientas didácticas, basadas en las nuevas tecnologías.Hemos tratado la influencia de la televisión y de los videojuegos y una duda que me planteoun montón de veces y que también hemos tratado en clase ¿cómo afecta todo esto a nuestrocerebro, a nuestra manera de pensar, de estudiar?Aun así siempre he pensado que en este tema de las nuevas tecnologías es “o te subes al treno luego es difícil cogerle”. Tecnología, educación y sociedad van juntas. Esta es la realidad quetenemos en la actualidad.Otro tema importantísimo es la relación familia-escuela. Ser tutor de un grupo de niños implicamás que hacerse cargo de su formación académica. Hay una parte muy difícil que es el tratocon las familias, hacer una buena tutoría. La participación de las familias es de sumaimportancia, hay que darles oportunidades para que participen, como llevar a cabo un buenperiodo de adaptación.En cuanto a la parte sociológica hemos tratado temas tan actuales como son la crisis, el paro,el fracaso escolar, temas todos que nos han permitido ser críticos en estas cuestiones tanrelevantes de la sociedad actual que afectan a la educación. La escuela no está aislada, sinoque forma parte de un contexto, de una determinada cultura, sociedad que la influye convalores, normas, tradiciones, características culturales, económicas, políticas, etc. y losmaestros nos tenemos que adaptar a la realidad del momento.
  2. 2. Ahora, al final del cuatrimestre estoy contenta porque he conseguido tener mi blog preparado,he conseguido escribir un artículo para una revista, me he iniciado en el manejo de la pizarradigital, etc. Todas ellas cosas que nunca me había enfrentado a ellas.

×