Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Italia (Nou nou)

371 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Italia (Nou nou)

  1. 1. Portada······································································1 Mapa·········································································3 Bandera·····································································4 La moneda italiana·······················································5 La lengua···································································6 Gastronomía································································7 Venecia······································································8 Florencia····································································9 Siena········································································10 Fin············································································11 ÍNDICE
  2. 2. Mapa. Italia es un país soberano miembro de la U.E. Es un país bicontinental, su territorio está en Europa del sur y en el norte de África.
  3. 3. Bandera. Los representantes de Reggio Emilia propusieron adoptar la tricolor como bandera del nuevo Estado libre que se había creado en aquellos momentos. En la asamblea de Reggio se propuso unir Milán a las cuatro ciudades de Reggio Emilia que se encontraban bajo dominio napoleónico, pero como no fue posible, se decidió por lo menos establecer una misma bandera. Este fue el origen de la bandera italiana. Con la caída de Napoleón en 1814, fue abolida por la restauración, pero volvió a ser utilizada durante las cinco jornadas de Milán.
  4. 4. La moneda italiana. Las monedas de euro italianas poseen cada una un diseño único, dedicado a honrar las obras de arte italianas más conocidas. Cada moneda fue diseñada por un artista diferente, a saber, de la moneda de 1 céntimo a la de 2 euros: Eugenio Driutti, Luciana De Simoni, Ettore Lorenzo Frapiccini, Claudia Momoni, Maria Angela Cassol, Roberto Mauri, Laura Cretara y Maria Carmela Colaneri.
  5. 5. La lengua oficial. El italiano es la lengua oficial de Italia, San Marino, la Ciudad del Vaticano y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza, hablada en Italia por 55 millones de personas.
  6. 6. Gastronomía. La comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza y la pasta. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta.
  7. 7. Venecia. Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma.
  8. 8. Florencia. Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.
  9. 9. Siena. Siena es una ciudad italiana de la región de la Toscana (Italia), capital de la provincia homónima
  10. 10. FIN

×