Mancora - Piura

 Mancora (Perú) se ubica en la
costa Pacífico, en el kilómetro 1165
km de la Panamericana Norte de
Perú. A 120 kms de l...

 La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura
oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de v...

¿Cómo llegar?
 Directo a Máncora y/o playas
cercanas, sólo puedes llegar vía
terrestre a través de la
Panamericana Nort...

 Debido al benigno clima seco-tropical de
Máncora es una zona ideal para el buceo
y el surf. La comida marina norteña
(...
 Esta vez nos toca dar un paseo por la
gastronomía basada en especies marinas.
Delicias como el cebiche de mero o un
arr...
 ENERO
- Fiesta de Reyes en Sechura.
- Feria comercial binacional De Reyes en Sullana (peruano
ecuatoriana).
18 - Señor ...

Esta modalidad del surf, que consiste en el uso de una cometa de tracción
sujetada al deportista por un arnés, permite al ...
 La pesca es una actividad muy
difundida en el balneario
desde tiempos inmemorables.
Sus aguas templadas son
propicias pa...
Autor: Pilar Cáceres Paredes
Colegio: Bartolomé Herrera
Año: 4to de Sec.
Profesor: Jimmy Lujan Visag
Asignatura: Computaci...
Turismo Perú (Mancora-Piura)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Turismo Perú (Mancora-Piura)

929 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
929
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo Perú (Mancora-Piura)

  1. 1. Mancora - Piura
  2. 2.   Mancora (Perú) se ubica en la costa Pacífico, en el kilómetro 1165 km de la Panamericana Norte de Perú. A 120 kms de la frontera norte Perú - Ecuador y a 1165 kilómetros al norte de Lima (capital de Perú).  Máncora (8,500 hab. aprox.) es el balneario ubicado más al norte de la provincia de Talara, en el extremo norte del departamento de Piura, norte del Perú.
  3. 3.   La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt.  Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C. En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantienen temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.
  4. 4.  ¿Cómo llegar?  Directo a Máncora y/o playas cercanas, sólo puedes llegar vía terrestre a través de la Panamericana Norte del Perú. A Máncora llegan diversas compañías de buses desde Lima, Tumbes, Piura, Guayaquil (Ecuador) y otras ciudades de Perú, como también taxis y otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora.  La manera más rápida de llegar a Máncora y/o playas cercanas es tomar algún vuelo (de dos horas aprox) que salen desde Lima (Capital del Perú, 1165 kms al sur de Máncora) a las ciudades de Piura, Tumbes o Talara.  Lima - Máncora directo en bus:  La segunda opción más recomendada (y más económica) para llegar a Máncora desde Lima u otra ciudad del Perú es tomar un bus directo a Máncora y/o playas cercanas.  Hay compañías de buses que ofrecen un muy buen servicio y aunque desde Lima es un viaje largo (1165 kms, 16 horas en bus), no es tan terrible como suena, siempre y cuando elijas correctamente la compañía de bus y sus diferentes servicios. Esta opción es la más utilizada por turistas de Lima.
  5. 5.   Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora es una zona ideal para el buceo y el surf. La comida marina norteña (Sechura, Paita, Piura y Tumbes) del Perú es una de las más variadas de la costa peruana y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con una rica y deliciosa gastronomía de platos típicos marinos como los cebiches hechos en base a mero, pez espada y langostino, entre otras delicias de la gastronomía norteña. Mancora es uno de los balnearios mas conocidos de todo el Perú, Mancora es el destino obligado de año nuevo o veranos. Sol todo el año.
  6. 6.  Esta vez nos toca dar un paseo por la gastronomía basada en especies marinas. Delicias como el cebiche de mero o un arroz con mariscos.  Máncora se caracteriza por tener muy buenos restaurantes donde los mejores platos de la comida norteña se puede saborear un delicioso seco de chabelo, guiso de cecina o carne seca acompañado de plátano amasado.  No podía faltar a esta cita culinaria el plato de bandera de los peruanos: el insuperable cebiche, preparado con filete de mero cocido en limón, cebolla y ají. .  Para endulzar la comida, una sabrosa natilla, dulce típico preparado con leche de cabra, chancaca y harina de arroz muy fina. Finalmente, un fresco vaso de la tradicional y milenaria chicha jora, bebida a base de maíz hervido y fermentado en cántaros de barro.
  7. 7.  ENERO - Fiesta de Reyes en Sechura. - Feria comercial binacional De Reyes en Sullana (peruano ecuatoriana). 18 - Señor de la Agonía, en Bernal Sechura. 20 - Fiesta de Carnavales en Todas las provincias de Piura. - Fiesta de San Sebastián, en Suyo y Ayabaca. 29 - Fiesta Patronal del Distrito de Vice Sechura. 29 - San Jacinto forastero  FEBRERO 02 - Carnavales en Catacaos 02 - Fiesta del Señor de Chocán, en Querecotillo Sullana. MARZO 15-22 - Semana Jubilar de Talara - Feria de Integración Peruano Ecuatoriana.  ABRIL -Fiesta principal en Catacaos, ceremonia de los siete potajes.  MAYO - Feria Del Limón en Chulucanas. (primera semana) - Festividad del Corpus Cristhi. 03-05 - Las Tres Cruces en Sechura. 03 - Santísima Cruz en Ayabaca. 19 - Fiesta de las Cruces en Huancabamba.  JUNIO 19 - Semana Jubilar de Catacaos. 22-28 - Feria regional de pesca artesanal en Talara. 27-30 - Fiesta de San Pedro y San Pablo.  JULIO 16 - Festividad de la Virgen del Carmen, en Huancabamba acompañada de la Danzas de ""Los Diablicos"". 27 - Aniversario del nacimiento de Miguel Grau, en Piura. 28 - Fiestas Patrias a Nivel Nacional.  AGOSTO 13 - Asunción De la Virgen, en Pacaipampa. 14 - Semana de la Identidad Cultural en Piura. 20 - Fiesta de Santa Rosa, en Montero y Yacupampa.  SETIEMBRE 08 - Festividad de la Virgen de la Luz, en Sechura. 15 - San Lázaro de Llicuar, en Rinconada Llicuar Sechura. 24 - Fiesta de la Virgen de Las Mercedes, en Paita.  OCTUBRE 01-12 - Semana Jubilar de Piura. 02-05 - Fiesta Patronal de San Francisco de Asís (Sechura). 25 - Feria del Coco  NOVIEMBRE 01-02 - Velaciones en todo el Departamento de Piura. 11 - San Martín de Tours (Fiesta Patronal de Sechura). 14-15 - Fiesta del tondero y Cumanana  DICIEMBRE 06-07 - Declaración de Catacaos como la ciudad artesanal. 08 - Fiesta de La Inmaculada en Talara. 20-26 - Feria de Navidad en Piura. 31 - Año Nuevo
  8. 8.
  9. 9. Esta modalidad del surf, que consiste en el uso de una cometa de tracción sujetada al deportista por un arnés, permite al deportista deslizarse sobre las aguas con una tabla especialmente diseñada para tal efecto en la superficie del mar. Máncora se ha vuelto en los últimos años en uno de los lugares preferidos para los amantes de este deporte, ya que cuenta con suaves olas que garantiza la aventura.
  10. 10.  La pesca es una actividad muy difundida en el balneario desde tiempos inmemorables. Sus aguas templadas son propicias para la abundancia del Merlín Rojo y del Atún de Aleta Amarilla. La pesca artesanal no se encuentra en la misma playa, que está reservada para los bañistas, pero podemos practicar la pesca de orilla con los implementos de pescar que venden en los puestos aledaños a las playas.
  11. 11. Autor: Pilar Cáceres Paredes Colegio: Bartolomé Herrera Año: 4to de Sec. Profesor: Jimmy Lujan Visag Asignatura: Computación Año Académico: 2013

×