FenóMenos Naturales

22,771 views

Published on

Published in: Travel, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,771
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
662
Actions
Shares
0
Downloads
325
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

FenóMenos Naturales

  1. 1. FENÓMENOS NATURALES
  2. 2. Definición de Catástrofes <ul><li>Catástrofe es un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, excediendo la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. En pocas palabras es el producto, tanto de un fenómeno natural extremo, como de una inadecuada relación del hombre con su medio. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>-Eclipse </li></ul><ul><li>-Aurora Boreal </li></ul><ul><li>-Rayos </li></ul><ul><li>-Terremotos </li></ul><ul><li>-Tornados </li></ul><ul><li>-Tsunami </li></ul><ul><li>-Inundaciones </li></ul><ul><li>-Erupciones </li></ul>Vamos a explicaros estos fenómenos: Tornados Aurora Boreal Erupciones Rayos
  4. 4. Eclipses Durante un eclipse de Sol, la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra. La luz de la parte exterior de la atmósfera solar, llamada corona, se hace visible durante un eclipse total de Sol. Un eclipse anular se produce cuando la Luna está cerca de su apogeo (el punto de su órbita en el que se encuentra más distante de la Tierra), al interponerse entre el Sol y la Tierra. En estos eclipses permanece visible un anillo del disco solar. Eclipse Solar Eclipse Anular
  5. 5. Aurora Boreal Las manifestaciones luminosas llamadas auroras se producen muchas veces en fase con los ciclos de las manchas solares. Suelen producirse en las regiones polares cuando partículas cargadas del Sol interactúan con gases de la atmósfera terrestre. Las moléculas excitadas de gas despiden radiación visible, o luz, a menudo en la zona roja y verde del espectro. Esta muestra de múltiples bandas de auroras fue fotografiada en Fairbanks, Alaska.
  6. 6. Rayos Un Rayo es una poderosa descarga eléctrica natural producida durante una tormenta eléctrica.
  7. 7. Terremotos El Terremoto es un simple temblor de tierra, esto es debido a una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las rocas tectónicas y la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
  8. 8. Tornados Un tornado, es un fenómeno meteorológico que consiste en un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde la superficie terrestre hacia el nivel de las nubes donde se insertan y se disipan.
  9. 9. Tsunamis Los terremotos, especialmente los que se inician debajo del mar, pueden originar olas gigantescas denominadas tsunamis. Estas olas de origen sísmico pueden ocasionar numerosas pérdidas materiales y de vidas humanas.
  10. 10. Inundaciones Las catastróficas inundaciones en la costa se deben a muchos factores: elevación pasajera del nivel del mar y vientos fuertes producidos por el monzón; subida del nivel del agua en el delta es debido a la deforestación de su cabecera; y la densidad de la población de las tierras bajas de la llanura de inundación costera. Estos riesgos naturales, en general, son regulares y predecibles.
  11. 11. Erupciones Una Erupción es una emisión más o menos violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del globo terráqueo.

×