Vacunas

1,275 views

Published on

trabajo de las vacunas realizado por puri

Published in: Health & Medicine, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vacunas

  1. 1. Autores: Puri Salmerón Ríos José García Aroca Profesor: Domingo Méndez Asignatura: Método de la ciencia
  2. 2. Las vacunas son productos biológicos obtenidos de bacterias o virus debilitados o muertos, sustancias sintetizadas por los mismos microorganismos (toxinas), productos obtenidos por ingeniería genética o por unión de sustancias (proteínas y polisacáridos), etc. Cuando administramos las vacunas por vía oral, subcutánea o intramuscular, nuestro organismo reacciona formando anticuerpos (defensas) contra la enfermedad que se vacuna, de tal forma que, más adelante, si entramos en contacto con la enfermedad natural, ya nos encontraremos protegidos frente a ella
  3. 3. Las vacunas le protegerán de enfermedades muy graves, en algunos casos, mortales. En España, el 95% de los niños se vacunan cada año según los planes establecidos por la Asociación Española de Pediatría. Si no vacunas a tu bebé, estará expuesto innecesariamente al riesgo de contraer enfermedades infecciosas para muchas de las cuales ni siquiera existe tratamiento. En definitiva, es una garantía para la salud de nuestros hijos. Gracias a las vacunas se han erradicado del mundo enfermedades muy graves como la viruela.
  4. 4. Durante los dos primeros años, las vacunas que reciba le protegerán contra 9 enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, hepatitis B y Haemophilus influenza b, meningitis c y las causadas por el Neumococo. Las vacunas se administran en los Centros de Salud u hospitales, es importante seguir las indicaciones de los calendarios vacunales propuestos por las Asociaciones de Pediatras de cada país.
  5. 5. <ul><li>No todos los componentes activos de las vacunas poseen la misma capacidad para desencadenar una respuesta protectora y, además, la respuesta protectora puede variar con la edad (en general es mayor en el adulto y menor en el niño pequeño) o con las características del individuo (las personas con algunas deficiencias inmunológicas o en tratamiento con medicamentos que disminuyen la respuesta inmune presentan una menor respuesta). Por ello, para cada vacuna y para cada edad existe una pauta de administración con la que en estudios previos a su comercialización se ha demostrado mayor eficacia. </li></ul>
  6. 6. Cuando el niño está en tratamiento con corticoides o en los últimos tres meses ha recibido una transfusión de sangre, plasma o gammaglobulina Si el niño padece leucemia, cualquier tipo de cáncer o enfermedades que afecten su sistema inmunitario (SIDA) y le dejan sin defensas.
  7. 7. En estas situaciones existen determinadas vacunas que pueden administrarse. Tu pediatra te informará  Si es alérgico a alguno de los componentes de la vacunas como huevo, antibióticos o conservantes.

×