Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lectores rss

380 views

Published on

Lectores RSS
UNAD
piedadmoralesg

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Lectores rss

  1. 1. PIEDAD MORALES LECTORES RSS
  2. 2.  Que es un RSS  Como funciona el RSS  Para que se utiliza los RSS TABLA DE COLOMBIA
  3. 3. LECTORES RSS RSS son las siglas de Really Simple Syndication, La sigla viene del ingés "Really Simple Syndication" que literalmente quiere decir "Sindicacion Realmente Simple". Hay que decir que el término "sindicación" debe interpretarse aquí como "publicación" y no como un llamado a sindicalizarse.
  4. 4. QUE ES RSS Es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.
  5. 5. COMO FUNCIONA  Debes tener instalado algún lector RSS (como Feed Demon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".  Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.  Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.  Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  6. 6. PARA QUE SE UTILIZA  El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.  Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
  7. 7. EJEMPLO
  8. 8. TUTORIAL GOOGLE READER (ONLINE RSS)  Google Reader es una de las muchas herramientas que Google ofrece a sus usuarios. Para poder hacer uso de este lector RSS, sólo es necesario contar con una cuenta gratuita de Gmail.  De no contar con una cuenta de Gmail, los pasos para darse de alta y poder disfrutar de las múltiples herramientas de Google se detallan a continuación (si ya tienes una cuenta en Gmail, puedes ir directamente al punto 5):
  9. 9. 1. Debes ingresar en la página de inicio del buscador Google: http://www.google.es, y realizas un clic en el acceso a Gmail que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador:
  10. 10. 2. Cuando ya te encuentres en la página de inicio de Gmail, deberás realizas un clic para crear una cuenta nueva, en el botón “Manos a la obra”, situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador:
  11. 11. 3. Ahora deberás completar e introducir tus datos personales, elegir una dirección de correo electrónico y escoger una contraseña.
  12. 12. 4. Cuando hayas introducido tus datos, sólo te faltará un último clic, en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” y habrás finalizado con este simple proceso que te permitirá, entre otras cosas, utilizar el lector RSS de Google. (Si ya tienes una cuenta de Google, tu debes hacer clic en el enlace “acceder aquí” y recuperar los datos de su cuenta).
  13. 13. 5. Ahora con la cuenta ya creada de Gmail, puedes acceder de manera muy sencilla al lector RSS que ofrece Google. Para hacerlo, debes dirigirte a la página principal del buscador: http://www.google.es y realizar un clic en el apartado “más” arriba y a la izquierda de tu navegador. Se desplegará un menú emergente y en él deberás hacer clic en el apartado “Reader”, que te redireccionará hacia el lector RSS.
  14. 14. 6. Una vez en la página de inicio de Google Reader, sólo debes ingresar tu correo electrónico de Gmail (el que ya tienes o el nuevo que creaste) y la contraseña que especificaste y ya puedes empezar a utilizar el lector RSS de google. También puedes tildar la casilla de “Recordarme en este equipo” para no tener que volver a cargar tus datos cada vez que quieras conectarte a Google Reader
  15. 15. 7. Una vez conectado al lector RSS de google, podrás agregar las Feeds que sean de tu interés. El proceso es sencillo: sólo debes hacer clic en el botón “Añadir suscripción” ubicado a la izquierda de tu navegador.
  16. 16. 8. Te aparecerá un menú emergente donde podrás ingresar la URL del sitio que deseas agregar o, si prefieres, una palabra clave para que Google Reader realice una búsqueda de Feeds relacionadas. Una vez que hayas agregado la URL del sitio que deseas agregar, sólo bastará que realices un clic en el botón “añadir”.
  17. 17. 9. Ahora ya debes tener tu Feed agregada al lector RSS de google. Si se ha agregado correctamente, deberás poder visualizarla a la izquierda de tu navegador, en la barra donde se almacenarán todos los canales RSS que vayas agregando.
  18. 18.  A la derecha, en el contenedor principal del lector RSS, te irán apareciendo los distintos elementos que se irán actualizando conforme se actualice el sitio Web que has agregado. Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece el lector a su usuario:  Artículos nuevos sin leer;  La barra izquierda organiza todos los Canales ;  Tipo de vista: completa o sólo titulares;  Los artículos de interés pueden marcarse con una estrella y luego localizarlos en los elementos destacados;  Información sobre la fecha de publicación del artículo.

×