Picturyka

258 views

Published on

Pintura de Paisaje en Dólar

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Picturyka

  1. 1. PROYECTO GUADALINFO
  2. 2. Descripción Proyecto con dos direcciones: 1. Conoceremos el paisaje a través de la pintura. 2. Aprenderemos a pintar desde el paisaje. Estos serán pues, los componentes que marcarán unos talleres cuyo catalizador será la pintura del natural en un entorno privilegiado. Entendemos el paisaje como fuente inagotable de nuevas experiencias visuales, es una de las más completas disciplinas de aprendizaje y siempre fue el inicio de planteamientos plásticos de vanguardia. Su orden y arquitectura permiten aprender de él todos los conceptos que el artista pueda barajar en la elaboración de una plástica personal...
  3. 3. Misión Apoyar y fomentar la pintura de paisaje favoreciendo la descentralización cultural y su integración en el ámbito rural: Creación de una escuela de Pintura de Paisaje de Dólar, un evento gratuito, dirigido a todos los públicos y con un pretendido carácter de continuidad.
  4. 4. Centros Implicados Centro Guadalinfo de Dólar
  5. 5. Tejido asociativo de la localidad y artistas locales. Grupos de Interés
  6. 6. Redes sociales: Facebook; Twitter, Youtube, etc. Google Sites Difusión del Proyecto
  7. 7. Objetivo central: Creación de una escuela de Pintura de Paisaje de Dólar. Objetivos Específicos: 1.Aprender a pintar paisajes al óleo, estableciendo canales de comunicación entre artistas y usuarios. 2.Mejorar el conocimiento de nuestro entorno a través de la actividad artística y difundiendo la belleza paisajística de nuestra comarca. 3.Potenciar el desarrollo rural a través del turismo cultural mediante la creación de actividades alternativas e innovadoras entorno al Arte, tales como encuentros de artistas o realización de paquetes turísticos.
  8. 8. Desarrollo del proyecto Fase 1: Difusión del proyecto a nivel local 1. Presentación del proyecto 2. Organización de los primeros talleres 3. Creación de un cinefórum como actividad complementaria 4. Difusión en redes: Facebook, Twitter, Youtube, etc. 5. Creación de un Google Sites para complementar la formación online y descargar material docente 6. Nuestra primera exposición Fase 2: Darnos a conocer y ampliar nuestra oferta 1. Asociarnos como colectivo de pintores de paisaje de Dólar 2. Crear un portal que nos defina como grupo y donde poder mostrar nuestros actividades y exposiciones. 3. Promover la creación de encuentros con otros grupos de artistas • Incluir nuestra oferta cultural en paquetes turísticos para promocionar la localidad
  9. 9. Resultados 1.Potenciación social y cultural de la localidad a través de la actividad artística y difusión de su riqueza paisajística. 2.Conocer Dólar a través de un canal nuevo: la pintura de paisaje 3.Aumento del atractivo turístico de la localidad: el hecho de ver a gente pintando en la calle produce en el visitante un mayor interés.
  10. 10. Proyección Queremos que nuestro pueblo sea conocido a través de la pintura

×