Resumen ejecutivo

136,085 views

Published on

El resumen ejecutivo es la parte mas importante de un plan de negocios acontinuacion encontraran paso a paso y de forma sencilla para que puedan elaborarlo.

4 Comments
28 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
136,085
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
236
Actions
Shares
0
Downloads
1,346
Comments
4
Likes
28
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen ejecutivo

  1. 1. El resumen ejecutivo es la primera parte osección de un plan de negocios. Consiste en unresumen de los puntos más importantes de lasdemás partes del plan, por lo que debe ser puestoal inicio de éste, pero ser elaborado después dehaber culminado las demás partes.
  2. 2. El objetivo del resumen ejecutivo es que el lectortenga una visión general y sucinta del proyecto,pueda comprender en una sola lectura en quéconsiste el negocio, y que se genere interés por elproyecto y por profundizar en la lectura de lasdemás partes del plan.
  3. 3. Los datos básicos del negocio: el nombre del proyecto o negocio, su ubicación, el tipo de empresa,Antecedentes de la etc. Empresa La descripción del negocio: en qué consiste el negocio, el producto o el servicio que vamos a ofrecer, cuáles son sus principales características. La visión y misión: cuál será la misión y visión de la Misión y Visión empresa.
  4. 4. Descripción del producto o Servicio: es detallar claramente lo que vamos a elaborar, vender o en su defecto aquellos servicios que se van a ofrecer.Productos o Las características diferenciadoras: aquello que vamos Servicios a ofrecer que sea innovador y novedoso, y que nos va permitir diferenciarnos o distinguirnos de nuestros competidores. Las ventajas competitivas: los aspectos en donde vamos a tener ventaja ante los demás competidores.
  5. 5. Descripción del segmento de Mercado: al que van dirigido los productos/servicios.Análisis de Mercado Mercado potencial: Descripción del potencial de los clientes esperados, y la Descripción de competencia esperada. Las razones que justifican la propuesta del negocio: las razones por las que se ha encontrado atractiva la idea de negocio, es decir, las razones por las que se ha considerado la idea como una oportunidad de negocio.
  6. 6. La inversión requerida: cuánto es lo que vamos a necesitar de inversión y como será distribuido, cuántoProyecciones usaremos de capital propio y cuánto es lo que Financieras estamos solicitando como financiamiento externo. Proyecciones Estimadas en Ventas: Indicar cuales son tus ventas anuales. Y cual será el retorno de la inversión. La rentabilidad del proyecto: los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados.
  7. 7. Pollos Asados Estilo Jalisco, es una Empresa que con la calidad de en la preparación de susalimentos garantiza un esquito sabor de boca a sus clientes, al ofrecer el mejor pollo asadoy una variedad de deliciosas recetas en platillos derivados del pollo brindando en unambiente acogedor y amigable para toda la familia, a través de un servicio personalizado y atiempo, compuesto por un equipo trabajo comprometido a tender y servir con amabilidada los clientes para con ello poder lograr una empresa rentable. Y así poder lograr estar en lapreferencia de nuestros clientes.Ejecutando sus actividades siguiendo normas de higiene en la materia de prima de primeracalidad, con lealtad y responsabilidad, es por ello que se busca proporcionar un productosaludable y de calidad, por medio de un buen proceso en la preparación de cada alimento,buscando siempre una atención especial a sus clientes, que nos permita sobresalir comolíderes en sector.Considerando el segmento de mercado es va dirigido para el público en general por lavariedad de sus productos, que va desde niños hasta personas de la tercera edad que vadesde los 3 años hasta 80 años, que tengan un ingreso de $ 3,000.00 mensuales de clasebaja a media alta económicamente activas, pretendemos satisfacer a los paladares másexigentes con su variedad de platillos como son: pollos asados, hamburguesas, flautas, fajitasde pollo, pechugas empanizadas, burritos de pollo, papas horneadas, arroz, frijoles, sopas,todo esto va acompañado de salsa, cebollitas y tortillas hechas a mano.
  8. 8. Más sin embargo se considera que ya existe competencia en el mercado, pero una de lasestrategias de la empresa es la variedad de platillos, experiencia y sazón, el cual nuestronegocio dependerá de ser nuestro servicio, experiencia y sobre todo una buena calidad alproducto.Dado a esta necesidad de la Sra. Mónica Delgado, contara con una inversión de $75,044.00 pesos de los cuales $ 35,044.00 pesos serán aportados por la Sra. MónicaDelgado y los $ 40,000.00 pesos se aportaran por medio de financiamiento, el cual estádistribuido de la siguiente manera:, en mobiliario y equipo, materia prima y publicidad.Según las proyecciones realizadas se estiman ventas anuales de $ 866,240.00 pesos,superando el punto de equilibrio anual que es de $ 395,392.00 pesos.Si se generan un promedio de ventas de mensuales de $ 66,900.00 pesos, se podrá teneruna recuperación de retorno de inversión en el noveno mes a partir de la fecha deapertura.Como se puede apreciar en la información detallada del Plan de Negocios, es unproyecto rentable, en el cual se tendrá que trabajar arduamente durante el primer año devida del negocio, para poder obtener un % considerable de utilidades netas.

×