Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rúbrica a partir de criterios de evaluación.

3,650 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Rúbrica a partir de criterios de evaluación.

  1. 1. Criterio de evaluación 1ª parte: 1. UN ENUNCIADO (se establece el tipo de aprendizaje y en el grado en el que debe ser alcanzado). 2ª parte: 2. UNA EXPLICACIÓN (en la que se exponen, con más detalle los aspectos contemplados en el enunciado para evitar así interpretaciones subjetivas). Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula. Tipo de aprendizaje: lenguaje escrito. Grado en el que debe ser alcanzado: con interés, iniciándose en su uso, comprendiendo las finalidades. Conociendo características específicas del código escrito. Participando en situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula. Con este criterio se evalúa si los niños y las niñas valoran y se interesan por la lengua escrita, y se inician en la utilización funcional de la lectura y la escritura como medios de comunicación, información y disfrute. Tal interés se mostrará en la atención y curiosidad por los actos de lectura y de escritura que se realizan en el aula. Se observará el uso adecuado del material escrito (libros, periódicos, cartas, etiquetas, publicidad, …) se valorará el interés por explorar los mecanismos básicos del código escrito, así como el conocimiento de algunas características y convenciones de la lengua escrita, conocimientos que se consolidarán en educación primaria. OBJETIVO: Progresar en lo usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento, interpretando y produciendo textos de la vida real, valorándolos como instrumento de comunicación, información y disfrute. OGA, 4 OBJETIVO: Aproximarse a la lectura y a la escritura en situaciones de la vida cotidiana, a través de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute. OGE H)
  2. 2. RÚBRICA: EXCELENTE BUENO SUFICIENTE REQUIERE REFUERZO LENGUAJEESCRITO Diariamente utiliza el lenguaje escrito como medio de comunicación y disfrute en situaciones de la vida cotidiana. Generalmente realiza actividades de lenguaje escrito Con frecuencia realiza actividades donde utiliza el lenguaje escrito. Nunca utiliza el lenguaje escrito como medio de comunicación y disfrute. Se Interesa y participa en las situaciones de escritura que se producen en el aula de forma autónoma. Generalmente se interesa y participa en las situaciones de escritura que se producen en el aula. Con frecuencia se interesa y participa en las situaciones de escritura que se producen en el aula. Nunca se interesa y le cuesta participar en situaciones de escritura en el aula. Conoce las características y convenciones de la lengua escrita que hemos trabajado. Conoce algunas convenciones de la lengua escrita. Conoce algunas convenciones de la lengua escrita pero necesita ayuda. No conoce convenciones de l lengua escrita. Identifica de letras y palabras muy significativas como su nombre propio y de otras personas que les rodean. Usa diariamente y de forma autónoma los diferentes soportes e la lengua escrita como libros, revistas, periódicos, folletos publicitarios, guías de viajes, carteles, etiquetas de productos, pantallas de los diversos instrumentos que nos ofrece la sociedad del conocimiento y las tic Usa generalmente Usa generalmente algunos No usa de forma autónoma o usa de forma dirigida. Construye el significado de un texto al interactuar con él mismo. La mayoría de las veces Construye con ayuda No construye Escribe textos en situaciones reales: escribir mensajes, escritura de la lista de la compra, escribir el nombre en las producciones propias…. Revisa lo escrito.
  3. 3. Utilización de diferentes soportes de escritura; pizarra, papel, tic….autónomanete y de forma correcta.

×