Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programación proyecto de trabajo infantil

4,544 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Programación proyecto de trabajo infantil

  1. 1. CHOCOLATE. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: este proyecto parte de los intereses y necesidades de nuestro alumnado y está íntimamente relacionado con el objetivo general de la etapa; con el área 2 área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y más estrechamente con el bloque 2 vida cotidiana, autonomía y juego, donde se establecen los contenidos relacionados con la alimentación. Aunque se trabajan todas las áreas de conocimiento y experiencia de forma global e interrelacionada. ÁREA 1: ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL: OBJETIVOS: CONTENIDOS: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Reconocer algunas referencias espaciales. Conceptos: Referencias espaciales. Procedimientos: Diferenciación de referencias espaciales básicas, delante-detrás, arriba-abajo. Comprensión de referencias espaciales como dentro fuera, arriba abajo, a un lado, a otro…. Actitudes: Fomento de la utilización de referencias espaciales para describir objetos, situaciones…de la vida cotidiana. Mejorar la postura en las situaciones cotidianas del aula. Cuerpo y movimiento: tono y postura Adaptación del tono y la postura a diferentes situaciones en el aula y en el entorno. Adquisición de una postura correcta en las diferentes situaciones de la vida cotidiana para prevenir enfermedades y como uso social de las mismas. Valoración de la importancia de una adecuada postura en las actividades habituales. Aceptación de las dificultades de cada uno en la realización de actividades.
  2. 2. Desarrollar la psicomotricidad fina. Psicomotricidad fina. Coordinación óculo-manual. Utilización correcta de pequeños aparatos y objetos: punzones, tijeras, lápices… Aplicación de la coordinación visomanual a las tareas relacionadas con la representación gráfica: dibujo, pintura, escritura…. Confianza en sus producciones gráficas. Interesarse ante el conocimiento de diversos objetos manipulables. Los sentidos Identificación de los sentidos del gusto y el tacto. Enumeración de los 5 sentidos. Descubrimiento de las necesidades básicas relacionadas con los sentidos. Relación de los sentidos del gusto y el tacto con su órgano. Valoración de los sentidos para el conocimiento de objetos, materiales y personas. Interés ante el conocimiento de los sentidos. Discriminar sensaciones del propio cuerpo. Sensaciones y percepciones Identificación de sensaciones y percepciones propioceptivas, interoceptivas y exteroceptivas. Discriminación de las sensaciones que se obtienen del propio cuerpo. Identificación de sensaciones y expresión de percepciones. Actitud positiva ante el reconocimiento de sensaciones y percepciones. Expresar sentimientos y emociones. Sentimientos y emociones Expresión de sentimientos y emociones. Identificación de los propios sentimientos, emociones y necesidades, y comunicarlos a los demás. Ponerse en el lugar de los demás.
  3. 3. Identificación de los sentimientos y emociones propios IMPORTANTÍSIMO. LOS OBJETIVOS DEL QUÉ QUEREMOS SABER DE NUESTRO ALUMNADO.

×