Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Sugerencias para la mejora del desempeño en el aula y la práctica
docente.
Sugerencias

Que el docente siga seleccionando ...
aprendizajes en el aula. Y de igual forma que siga
utilizando la evaluación por parte del profesor- educando

Sugerencias
...
Generar un ambiente en el que todos los alumnos
participen.
En el apego a utilizar de manera continua la
estrategia de amb...
propósitos y las habilidades que son esperadas
hacia el niño.
 Buscar la manera o la estrategia para poder
controlar el g...
Sugerencias


La docente debe de generar un
conocimiento así a como la
utilización en base a los libros de
texto o a su g...
1.- Trate de relacionar las actividades con el
contexto para que el niño adopte ese
conocimiento y sea significativo para ...
1.- Que en conjunto con sus alumnos les
enseñe como evaluar el trabajo de sus
compañeros de una manera constructiva.
2.- U...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Fortalezas y debilidades del desempeño docente
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

3

Share

Download to read offline

Sugerencias para la mejora del desempeño en el aula y la práctica docente

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Sugerencias para la mejora del desempeño en el aula y la práctica docente

  1. 1. Sugerencias para la mejora del desempeño en el aula y la práctica docente. Sugerencias Que el docente siga seleccionando los contenidos a emplear dependiendo del contexto en el que se desenvuelvan los alumnos, pero de igual forma utilizar un poco más de dinámica a esta clase ya que son alumnos de primer año y necesitan actividades lúdicas. De igual forma debe especificar qué mecanismos de evaluación empleara y como podrá tener eficiencia en los propósitos que tiene dicha clase. El docente siga repasando con sus alumnos el reglamento del aula y así mismo durante alguna falta de conducta el profesor platique con los alumnos fomentando el respeto y la confianza entre el docente y alumno. Que el maestro siga relacionando de la misma forma como lo hacen los contenidos de unas asignaturas con otras y de la misma forma que relacione estos contenidos con el contexto en el que se desenvuelvan los alumnos ya que de esa forma garantizará que el aprendizaje de los niños sea significativo para ellos. Primer Grado Grupo Único. Que el docente siga manteniendo ese entusiasmo a la hora de llevar a cabo la clase, de igual forma que les siga dedicando tiempo a todos sus alumnos en cualquier duda o dificultad que se les vaya presentando. El maestro debe emplear constantemente el dialogo con sus alumnos para propiciar una buena comunicación y el aprendizaje esperado para los educandos. Que utilice materiales didácticos más lúdicos y a acordes propiciando el aprendizaje de los alumnos. Que siga retroalimentando al inicio de cada contenido o cada clase, que fomente de manera constante la evaluación y coevaluación de los aprendizajes de los
  2. 2. aprendizajes en el aula. Y de igual forma que siga utilizando la evaluación por parte del profesor- educando Sugerencias Hacer una planeación para que se abroden los contenidos de las asignaturas, el propósito que deba de tener su clase; diseñar las estrategias didácticas, y seleccionar como deberán evaluar a sus alumnos. Que se tenga una estrecha relación con sus alumnos, para poder resolver las necesidades de aprendizaje de sus educandos. Segundo Grado Grupo Único. Que tenga un amplio conocimiento de las asignaturas abordadas, y que ah estas las pueda relacionar con otras asignaturas, como también tener una conexión de la asignatura con el contexto del niño; para que se logre un mejor aprendizaje. Que se muestre una atención diferencia a la necesidades de aprendizaje del alumno, así como fomentar las participaciones y la comunicación entre los alumnos, el empleo de recursos didácticos para que tener más comprensión de las clases; pero sobre todo medir el tiempo que trabaja las asignaturas y los temas. Hacer que los niños hagan autoevaluaciones sobre sus trabajos, y que haga retroalimentación de los temas abordados. Sugerencias
  3. 3. Generar un ambiente en el que todos los alumnos participen. En el apego a utilizar de manera continua la estrategia de ambiente de aprendizaje, mi sugerencia seria aunque es buena estrategia pero hay actividades en donde desde mi punto de vista los alumnos podrían trabajar de manera autónoma. Desarrollar actividades y materiales dinámicas para captar la atención de los alumnos. En lo que es el control y autoridad de los alumnos, a mi parecer podría implementar alguna actividad que pudiera tener ella el mando o implementar alguna dinámica. Llevar acabo preguntas para que los alumnos reflexionen. En la falta de material didáctico, estoy consciente de que el gobierno no los proporciona como quisiéramos, pero podría quizá realizar alguna actividad con los alumnos y sus actividades colocarlas en las paredes Tercer Grado Grupo Único. Sugerencias  Elaborar la planeación del curso o trayecto de la clase, para poder conocer los contenidos,
  4. 4. propósitos y las habilidades que son esperadas hacia el niño.  Buscar la manera o la estrategia para poder controlar el grupo, mantener ocupados a los niños en actividades manuales que solicite el libro de texto. Cuarto Grado Grupo Único.  Se deben presentar los propósitos de cada contenido al inicio de las clases, para que lo niños sepan el motivo de abordaje de dichos contenidos.  Implementar mayor número de actividades para que los alumnos puedan comparar, y compartir sus conocimientos, con motivo de que interactúen y aprendan mutuamente.  Se deben utilizar materiales palpables que sean llamativos para explicar un tema, así el alumno podrá tomar la clase con mayor importancia y lograr aprender  Tomar el tiempo para cada contenido y tema a tratar, para poder abarcarlos completamente y no invadir horarios de otra asignatura.  Hablar bien, e interpretar las indicaciones que quiere transmitir ( expresarse con la manera de hablar de los niños, utilizando palabra fáciles que ellos puedan comprender)  Debe tomar en cuenta las actividades que los alumnos plantean y aplicarlas dentro del aula, de la misma manera que aplica las suyas.  Motivar a los alumnos a autoevaluarse, para que puedan saber cuánto conocimientos poseen y puedan adquirir más.  Debe permitir la evaluación o “vista” de un trabajo de un alumno a otro alumno, para que puedan encontrar sus errores y así puedan mejorar.
  5. 5. Sugerencias  La docente debe de generar un conocimiento así a como la utilización en base a los libros de texto o a su guía del docente.  Utilizar material didáctico que llame la atención de los alumnos. Mantener un tema continuo y no caer en temas que no se desarrollan con el indicado.  Quinto Grado Grupo Único.  Saturar de información útil y de gran relevancia a los alumnos para que reflexionen de manera crítica. Sugerencias. 1.- Que al inicio de cada clase deje en claro el respeto mutuo entre los alumnos y la maestra. 2.- Mantenga el orden de respeto de la clase. 1.- Ponga más atención en como realizan las actividades los niños para que cuando terminen la actividad no se aburran y cree un ambiente de orden 1.- Sea más dinámica en cuanto da a conocer su saber de la asignatura 1.- Sea más clara en la actividad a realizar, de manera que los niños puedan captar de manera rápida la actividad.
  6. 6. 1.- Trate de relacionar las actividades con el contexto para que el niño adopte ese conocimiento y sea significativo para el. 1.- Deje más en claro la actividad para que el niño así pueda tener conocimiento de lo que se realizará 1.- Dedicara un espacio de su tiempo a atender a ciertos niños que lo soliciten o necesiten. 1.- Empleara una estrategia de manera que controlara el desorden del grupo cuando incurren en el desorden Sexto Grado Grupo Único. 1.- Que de oportunidad a que entre los alumnos planteen diferentes formas de resolución a ciertas actividades. 1.- Utilice diferentes tipos de recursos, par que capte la atención del alumno. 1.- Buscara, otras formas de distribuirse y no hacerlo de manera esquematizada. 1.- Sea más autoritaria en cuanto al tiempo que deja para realizar la actividad, de manera que no pierda el tiempo destinado. 1.- Sea más concreta en cuanto a las explicaciones y no sea redundante. 1.- Que realice más seguido la lluvia de preguntas para ver si el alumno capto la idea de la actividad. 1.- Debe de hacer de vez en cuando una autovaloración para que el alumno sea consciente de la forma que realizó su trabajo y que el mismo de un criterio de lo que hizo y de lo que aprendió.
  7. 7. 1.- Que en conjunto con sus alumnos les enseñe como evaluar el trabajo de sus compañeros de una manera constructiva. 2.- Utilice diversos tipos de valoración de los trabajos entre sus alumnos. 1.- Incentivara a sus alumnos a procurarse por hacer la tarea pero que obtengan conocimiento y no lo hagan solo por el simple hecho de obtener una calificación. 1.- Realizara las retroalimentaciones de manera que ella se dé cuenta si en verdad el alumno aprendió. 2.- Utilice diversas formas de retroalimentación y no sea de la misma manera (haciendo preguntas sobre llo ya visto)
  • ALMAALICIA3

    Jul. 3, 2020
  • paoortizoropeza

    Aug. 9, 2019
  • memolopezlara2002

    Oct. 7, 2016

Views

Total views

147,263

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

919

Actions

Downloads

835

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×