Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo es esa persona

331 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo es esa persona

  1. 1. INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BASICA Y NORMAL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DE DOCENTES ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO CIUDAD IXTEPEC, OAXACA. Escuela: Daniel C. Pineda Grado y Grupo: 5° “D”  ¿Cómo es esa persona? Quinto grado español. Bloque: V Ámbito: Literatura. Propósitos: Identificar las características de la descripción para posteriormente describas por escrito y oralmente algunas personas con diferentes propósitos. Objetivos: que los niños hagan descripciones por escrito y oralmente de personas considerando rasgos de personalidad. Materiales:  Llevar fotografías o recortes de periódicos y revistas que muestren personas de distintas edades y en diferentes estados de ánimos: alegres, tristes, enojados, preocupados, tranquilos, etc.  Pizarrón, marcadores. Actividad: 1. Organizar al grupo en binas y entregar a cada niño una imagen. Pedir que observen detenidamente al personaje: su edad aproximada, su vestimenta, la postura de su cuero, su peinado, el gesto de su cara, su modo de mirar y toda la informacion que se pueda obtener de la ilustración. 2. Sugerir a los niños que anoten palabras, frases o ideas que puedan ser útiles para la descripción. 3. Anotar en el pizarrón algunas palabras que ellos puedan utilizar en la descripción de sus personajes. E.N.U.F.I.
  2. 2. 4. Solicitar a los niños que muestren la fotografía a su pareja y, a partir de lo que observaron, platiquen sobre esa persona como si fuera alguien conocido. 5. que los alumnos redacten en su cuaderno la forma de ser de dicha persona, de su ocupación, de sus costumbres, de su estado de ánimo y de otras características más. Explicar que cada uno tendrá un turno para hablar. 6. Solicitar voluntarios para compartir ante todo el grupo la descripción que hicieron de su personaje y que comenten sobre las diferencias que hay entre la descripción física y la descripción interior de las personas. 7. Terminada la actividad, levantar las hojas trabajadas, pedir de tarea que para la siguiente sesión traer una fotografía de un familiar y su previa descripción. Estudiante Normalista Asesor del Curso Prof. (a) del grupo Director (a) de la escuela primaria. ___________________ ____________________ ______________________ _______________________ Felipe García Orozco Amelia Canseco López

×