Servicios de Admision y Atencion de Emergencias

3,201 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicios de Admision y Atencion de Emergencias

  1. 1. Los médicos ayudantes de especialidad deberán reportar las actividades realizadas durante su guardia al Servicio de Admisión y Atención de Emergencias (SAE).
  2. 2. <ul><li>Las actividades sujetas a reporte comprenden: </li></ul><ul><li>evaluación por especialista a requerimiento del médico de la emergencia </li></ul><ul><li>o de la planta, </li></ul><ul><li>seguimiento, tratamiento, </li></ul><ul><li>realización de procedimientos quirúrgicos, </li></ul><ul><li>realización de procedimientos técnicos, </li></ul><ul><li>interconsultas, referimientos, contrareferimientos, </li></ul><ul><li>visitas programadas a pacientes dejados a la guardia como paciente de cuidado </li></ul><ul><li>otras actividades inherentes al servicio de salud de Atención a la Persona. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Las actividades pueden ser reportadas por el médico de dos maneras: </li></ul><ul><li>presentándose en la oficina del SAE. </li></ul><ul><li>dictando la información, vía telefónica, marcando la extensión 220 desde </li></ul><ul><li>cualquier estación en el hospital. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>Los datos a reportar o a dictar por parte del médico son los siguientes: </li></ul><ul><li>fecha y hora de realizada la actividad, </li></ul><ul><li>su nombre y su especialidad, </li></ul><ul><li>nombre del paciente, </li></ul><ul><li>numero de seguridad social (NSS) si lo tuviera, </li></ul><ul><li>sala donde está acostado el paciente, </li></ul><ul><li>diagnóstico y procedimiento realizado (actividad). </li></ul>
  5. 5. El operador del SAE que atiende la solicitud finalmente firmará como responsable de la recolección de los datos en la última columna del formulario de registro. El médico no firma en el formulario, solo aporta los datos.
  6. 6. El SAE no recibirá reporte de actividad (oral o escrito) entregado por terceras personas (estudiantes, enfermeras, trabajadoras sociales, técnicos, etc.).
  7. 7. La actividad reportada deberá estar sustentada (por escrito) en el expediente del paciente y en todo caso sujeta a comprobación por parte del auditor médico.
  8. 8. En el caso de que un paciente sea visto más de una vez o por más de un médico, se registrará cada actividad tantas veces como se ejecute la acción médica en él. Lo que se reporta es la Actividad , no el paciente. Los datos del paciente luego son usados como una referencia para ubicar dicha actividad.
  9. 9. No se aceptarán reportes varias horas, días o semanas después de realizada la actividad. La información debe ser servida breve tiempo después de realizada; por lo tanto, el médico debe tomar en cuenta reportar la actividad antes de abandonar el hospital. La inclusión de atrasos hace que la cronología natural de los eventos de la guardia se altere, creando confusión en el análisis a largo plazo de estos formularios .
  10. 10. El médico especialista no puede reportar actividad fuera de su guardia . El operador del SAE tiene la obligación de informarse del team de guardia del día. Están exentos de esta medida aquéllos médicos que soliciten un cambio de servicio a través de Oficina de la Soporte Informático y Desarrollo de Programas (OSI/DP).
  11. 11. Al finalizar la guardia (8:00 AM) se imprime una copia, se envía a Estadística para consolidado y archivo de la información en físico.
  12. 12. El registro de actividades de guardia de especialista será usado como un indicador de productividad.
  13. 13. El registro de actividades de guardia de especialista es válido tanto para las guardias presenciales como para los servicios de llamada.
  14. 14. El registro de actividades de guardia de especialista es válido exclusivamente para los médico-ayudantes de especialidad del hospital.
  15. 15. Seamos felices fortaleciendo la institucionalidad en el hospital.

×