WEB 1.0 2.0 3.0

328 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
328
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

WEB 1.0 2.0 3.0

  1. 1.  La World Wide Web (literalmente sería algo así como la Red de Alcance Mundial, en inglés) es una colección de documentos electrónicos que están vinculados entre sí, como una telaraña. Estos documentos están almacenados en computadoras llamadas servidores situados en todas partes del mundo.La Web ha evolucionado hasta ser un medio depublicación electrónica global, y ,de formacreciente, un medio que sirve de soporte al comercioelectrónico.
  2. 2.  Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuarcon el contenido de la página (nada de comentarios,respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo queel Webmaster sube a ésta.Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0cuando es usada en relación a término Web 2.0, paracomparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.Es un tipo de web estática con documentos que jamás seactualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación(HTML y GIF).
  3. 3.  La web 1.0 emergió a fines de la década de los 80 y comienzos de los 90. Consistía en una cierta cantidad de documentos HTML (Hyper Text Markup Language) interconectados por medio de hipervínculos cuya finalidad era la de llegar a lectores que podían pasivamente tener acceso a diferentes fuentes de información.
  4. 4.  Los contenidos eran generados por desarrolladores profesionales: programadores, diseñadores web, profesionales de la gráfica, etc. ya que se necesitaba de cierto conocimiento de programación para subir data a “la nube”. Todo este proceso, hacía que la web 1.0 fuera de gran utilidad para muchos, pero a la vez la convertía en una web estática, sin interacción, de difícil acceso para quienes querían interactuar o expresar sus ideas.
  5. 5.  Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, EBay, YouTube, Skype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. la Web 2.0 esta destinada a la navegación. Tiene innovaciones (tecnologías).
  6. 6. Sitios representativos de Web 2.0: Google: es más que un buscador, es una marca que abarca desde un sistema de correo electrónico (Gmail) hasta un mapa mundial con callejeros y ortofotografías (Google maps). Emule: es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre usuarios de forma descentralizada. Wikipedia: es un proyecto de encipledia libre donde son los usuarios los que escriben los artículos. Ebay: es un sitio que permite a millones de usuarios en todo el mundo comprar y vender cualquier cosa en cualquier sitio. YouTube: es el sitio favoritos de miles de usuarios para ver vídeos que los mismo usuarios aportan y comparten.
  7. 7.  Skype: es una aplicación que permite hablar gratuitamente con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando tecnología de voz sobre IP. Skype permite incluso hablar por teléfono con todo el mundo a un precio muy competitivo. Writely: Ofrece un procesador de texto en línea que permite compartir los documento con otros usuarios e incluso publicar automáticamente en Blogger. Blogger: es la aplicación más popular para crear un weblog de forma fácil. Los weblogs están revolucionando Internet y blogger es la forma más fácil de crear un diario en Internet. Flick: es un sitio que facilita que los internautas compartan fotografías. Permite de forma gratuita la creación de álbumes que luego se presentan como diapositivas.En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo denegocio antes que tecnología: centrado enCOMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, la tecnologíadebe soportar los conceptos y en el constante cambio.
  8. 8.  La Web semántica es la idea de añadir metadatos semánticos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales (describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos) deben ser dado en forma formal, así que es posible evaluarlas automáticamente por máquinas. El destino es mejorar la World Wide Web por ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos necesaria. El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informaciones semánticas en su creación, la World Wide Web, pero por «causas diferentes» no fue posible. Introdujo la Web semántica para recuperar esta omisión.
  9. 9.  La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 esuna extensión del World Wide Web en el que se puedeexpresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizarun lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar poragentes software, permitiendo de este modo encontrar,compartir e integrar la información más fácilmente.El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escritopor American Boauthored Berners-Lee en el que se describíael término como lugar en el cual las máquinas pueden leerpáginas Web con la misma facilidad con la que los humanoslo hacemos.
  10. 10.  Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 estácaracterizada y aprovisionada por la acertada uniónde la Inteligencia Artificial y la Web”, mientras quealgunos expertos han definido la Web 3.0 como elsiguiente paso en la progresión de las tuberís queconforman Internet.
  11. 11.  NaturalFinder: Capaz de comprender el lenguaje natural. Swootti: Busca opiniones sobre los productos, apoyándose en la SW. Ideas Afines: Buscador de palabras y conceptos relacionados. Hakia: Responde a preguntas escritas en inglés. Lexxe: Promete dar respuesta con un 50% más de relevancia que cualquier buscador (En inglés). Kartoo: Encuentra las páginas donde aparece el contenido que buscas y las sitúa de forma gráfica, esparcidas, y en tamaño según su importancia. Retrievr: Un original buscador de imágenes en Flickr. La búsqueda se puede hacer de dos formas: dibujando en una pantallita la forma y colores que deseas, o subiendo una fotografía que sirva de modelo.
  12. 12.  Ujiko: Este buscador, te ofrece diferentes opciones para encaminar la búsqueda hacia un tema u otro. Mnemomap: Además de la web, recibe información de diferentes fuentes como Digg, YouTube, del.icio.us y de imágenes. También te ayuda con otras opciones de búsqueda. KoolTorch: Es uno de los nuevos buscadores más laureados y prometedores. Ofrece 100 resultados por página de una forma visual y ordenada.
  13. 13.  http://www.learnthenet.tv/spanish/web/010www.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Web_1.0 www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0 http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.sistemex.com/estrategia-en-linea/wp- content/uploads/2009/07/web2_0paradocentes.jpg&imgrefurl=http://recursosparamae strospr.ning.com/&h=300&w=300&sz=84&tbnid=SCHoHmY_8wc0BM:&tbnh=84&tbnw=84 &zoom=1&usg=__OLlwseeUDFo4jQUXmFOO415EOaA=&docid=G2iH7SNsuA0G5M&hl=es -419&sa=X&ei=Mh9vUK-PBYSi9QSf9YCgDQ&sqi=2&ved=0CEkQ9QEwBA&dur=4077 http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_j8kUvy6-R0Q/TO16ey- 76FI/AAAAAAAAAAg/SH2iWkXDIWc/s1600/WebSchool10.jpg&imgrefurl=http://gregorio- laweb20.blogspot.com/2010/11/la-web- 1.html&h=632&w=913&sz=64&tbnid=jqFhFemzGkwdSM:&tbnh=84&tbnw=121&zoom=1& usg=__kyIhV7eIeNQi2yaPWzZCow3nyww=&docid=dElpD_ctHtb1vM&hl=es- 419&sa=X&ei=cyFvUKaQD4eo9gT_tIHAAg&ved=0CC8Q9QEwAw&dur=1267

×