Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Descubre el Universo Pharmadus:un mundo de infusiones

605 views

Published on

Pharmadus,somos el primer laboratorio pharmaceutico de emvasado de plantas medicinales e infusiónes de España,
www.pharmadus.com

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Descubre el Universo Pharmadus:un mundo de infusiones

  1. 1. Pharmadus y las plantas.
  2. 2. Co oce ejo ues a empresa.Conocer mejor nuestra e p esa Pharmadus Historia Capacidad Investigación y Desarrollo Fabricación F b i ió a terceros El mundo de las plantas Contacto
  3. 3. PharmadusPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Un laboratorio farmacéutico Nuestra visión Nuestras instalaciones Somos el primer laboratorio farmacéutico de plantas medicinales en infusión de España. Nos preocupamos por la salud de las personas con un producto de calidad, 100% natural, natural hecho únicamente con plantas y siempre utilizando la tecnología más puntera. Nos avala nuestra experiencia de más de 50 años trabajando para dar lo mejor de las plantas a los consumidores y ofrecer productos de la mejor calidad.
  4. 4. PharmadusPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Un laboratorio farmacéutico Nuestra visión Nuestras instalaciones La filosofía empresarial era, es y seguirá siendo: “ser el referente en plantas medicinales de calidad”. Una idea que mueve la empresa hacia la investigación y el desarrollo tecnológico, la formación de sus empleados y la estricta selección y control de la materia prima. Nuestra calidad no solo en el producto sino también en el servicio, que ha sido reconocida a nivel mundial.
  5. 5. PharmadusPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Un laboratorio farmacéutico Nuestra visión Nuestras instalaciones Nuestra sede central está ubicada en el entorno natural de Camponaraya, localidad que pertenece al municipio del mismo nombre y en la provincia de León. Nuestro laboratorio ocupa una superficie de más de 10.000 m2. Cumple sobradamente con las normativas europeas más exigentes para la fabricación y elaboración de productos a base de plantas medicinales para su presentación Contamos con unas modernas instalaciones de más de en b l bolsitas individuales para infusión. d d l f ó 10.000m2. Las instalaciones y los procesos de fabricación han sido diseñados para cuidar especialmente al producto, evitando cualquier tipo de contaminación: Atmósferas controladas, salas limpias farmacéuticas clases D, SAS presurizados, agua purificada,… Así mismo, contamos con un equipo humano altamente cualificado y formado.
  6. 6. HistoriaPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Hace ya más de 50 años, nació Infusiones La Leonesa. Siempre con un objetivo claro: cuidar de la salud de las personas con un producto de calidad hecho con plantas y siempre utilizando la tecnología más avanzada. El primer producto estrella fue MANASUL, plantas orientales especialmente seleccionadas, una fórmula exclusiva eficaz para el control de peso y el estreñimiento. Tuvo tanto éxito que la empresa cambio de nombre y pasó a llamarse Manasul Internacional. Fue la primera multinacional española en plantas medicinales, con Nuestra primera fábrica: Infusiones La Leonesa. sedes en Suiza, Corea, Chile y Estados Unidos. Los jóvenes de la familia Escudero la nueva generación quiso ir más Escudero, generación, lejos, con nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos retos, sin olvidar lo que habían aprendido de sus padres: su amor y dedicación por las plantas y su compromiso con la salud de los consumidores. Y así nació PHARMADUS.
  7. 7. CapacidadPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto El personal Equipos y maquinarias Contamos con un equipo de profesionales cuidadosamente seleccionados y altamente formados. En Pharmadus, todos los departamentos trabajan estrechamente. Muy bien coordinados para conseguir un perfecto proceso productivo: Desde la recepción de la f d i D d l ió d l mercancía hasta la llegada del producto final a nuestros consumidores. La formación de nuestro equipo es otro pilar importante en nuestra organización. Siempre pensando en el desarrollo profesional de nuestra gente y en facilitar la implantación de sistemas de control de calidad y de seguridad, se imparten cursos dentro de la propia empresa.
  8. 8. CapacidadPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto El personal Equipos y maquinarias Desde los diferentes departamentos de presidencia, dirección, departamento comercial, dirección técnica y control d calidad; desarrollamos una actividad constante l de lid d d ll i id d que permite el movimiento de la empresa. Acciones de contacto con mercados exteriores, estudio de las tendencias, análisis de la competencia, contacto con el , p , cliente, análisis del entorno, aplicación de la legislación vigente,… toda esa información nos permite tomar decisiones muy estudiadas. Internamente, toda la cadena productiva, laboratorios, I t t t d l d d ti l b t i almacén,… mantienen un flujo constante de operatividad. Del perfecto entendimiento entre ambos niveles de la empresa depende el correcto funcionamiento de Pharmadus.
  9. 9. CapacidadPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto El personal Equipos y maquinarias Los laboratorios de análisis físico-químicos y microbiológico analiza exhaustivamente toda la materia prima. Estos laboratorios junto con la zona de producción, amplia y perfectamente condicionada para la manipulación y el envasado de la materia prima, son la principal apuesta tecnológica y de inversión de la empresa. Además, todos los técnicos y trabajadores de estos departamentos, siguen un riguroso protocolo de higiene y seguridad. Todas las áreas coordinan siempre sus actuaciones y se interrelacionan con otros departamentos para seguir el plan de fabricación establecido.
  10. 10. Investigación y DesarrolloPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Calidad Investigación La legislación en materia farmacéutica es clara y estricta. Las “normas de correcta fabricación de medicamentos” (Ministerio de Sanidad), establecen los parámetros para conseguir y mantener un sistema de calidad. Limpieza, higiene, seguridad y trazabilidad son algunos aspectos que nos permiten acreditarnos como una empresa productiva de calidad ante la administración y los consumidores. La estricta selección de nuestros proveedores y los controles continuos de nuestros laboratorios garantizan la máxima calidad de todos los productos que ponemos en el mercado.
  11. 11. Investigación y DesarrolloPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Calidad Investigación Pharmadus ha ido creciendo, entre otras cosas, gracias a la inversión en investigación de nuevas tecnologías. Proyectos de I+D+I vinculados en las áreas de Tecnologías Farmacéuticas-Tecnologías de los alimentos. Colaboración con el Dpto. d Botánica de la Universidad de C l b ió lD de B á i d l U i id d d León. Colaboración con el Dpto. de Química Orgánica / Productos naturales / Farmacología de la Universidad de Salamanca. Diseño y Desarrollo de nuevos métodos de control de calidad de los productos a base de plantas medicinales adecuados a los requisitos exigidos por la Agencia Europea del medicamento (fingerprinting).
  12. 12. Fabricación a tercerosPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Desarrollo y Fabricación Higiene y acondicionamiento Clientes Nuestra fábrica ha sido concebida técnicamente para garantizar, en todas las fases del proceso de fabricación, que los principios activos de las plantas permanezcan inalterables. Aseguramos una gestión integral para la fabricación de productos naturales para su presentación en bolsitas individuales para infusión, siguiendo Normas de Correcta Fabricación (GMP’s). g ( ) Esfuerzo, adaptación, mejora continua, procesos naturales, calidad, servicio, I+D, son los valores que nos permiten presentar a Pharmadus también como laboratorio fabricante para terceros de productos de fitoterapia. fitoterapia Ofrecemos un servicio integral, desde la formulación del producto hasta su entrega.
  13. 13. Fabricación a tercerosPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Desarrollo y Fabricación Higiene y acondicionamiento ClientesI- Desarrollo Equipo humano interno y colaboradores externos.En colaboración con otras compañías del sector y con II- Fabricación gCentros de investigación Desarrollo de nuevos productos Diseño de lotes. - Búsqueda de documentación Selección y adquisición de materia prima y material de - Desarrollo galénico acondicionamiento - Elaboración de fichas técnicas, prospectos, e informes técnicas prospectos Envasado d productos de fitoterapia para infusión E d de d t d fit t i i f ió de experto (exclusivamente para medicamentos) Adecuación de acondicionamiento - Evaluación de estabilidad Control de materias primas, controles en proceso y de - Fabricación de lotes piloto producto terminado - Validación de procesos Almacenaje de materias primas, material de - Desarrollos analíticos y validación de métodos acondicionamiento y producto terminado preparado para - Ayuda técnica para la confección de expedientes de su comercialización registro
  14. 14. Fabricación a tercerosPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Desarrollo y Fabricación Higiene y acondicionamiento Clientes Las materias primas y el material de envasado llegan a nuestras instalaciones y se g guardan en nuestros almacenes. Las plantas tienen un p almacén específico. Más de 90m2 con sistema de climatización propio y acceso restringido a personal autorizado. Garantizamos los máximos niveles de conservación, limpieza, higiene y seguridad; respetando los requisitos que el Ministerio de Sanidad y la g p q q normativa europea establecen para la industria farmacéutica.
  15. 15. Fabricación a tercerosPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Desarrollo y Fabricación Higiene y acondicionamiento Clientes Frente a la importante capacidad de producción de Pharmadus, dedicamos una parte de nuestra actividad a la fabricación a terceros. Diseñamos productos especiales para los clientes que nos lo soliciten. La marca GOYA es un ejemplo de nuestra capacidad de fabricación a terceros, cumpliendo en la medida de lo posible a sus requerimientos y necesidades. Hace ya más de 2 años que trabajamos juntos. Distribuyen en Estados Unidos bajo su marca los productos que nosotros hemos elaborado especialmente para ellos. Hemos desarrollado con ellos y con el resto de nuestros clientes, una clientes relación de confianza por nuestra seriedad, experiencia y también por la gran calidad de nuestro servicio y la garantía de proporcionarles los mejores productos.
  16. 16. El mundo de las plantasPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Histórico Presente / Futuro LA LEONESA (Té, Manzanilla, Tila, Eucalipto, Poleo-Menta, Anís) Manasul, Manasul Suave, Fibraplan, Relaxul (Relaxul, Valeriana)
  17. 17. El mundo de las plantasPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Histórico Presente / Futuro Canal Alimentación: Canal Farmacia: LATETERAZUL – Bolsita filtro y bolsita piramidal de nylon. Deliciosas infusiones 100% a base de plantas, productos que combinan salud y sabor para el Una selecta línea con la mejor selección de tés de disfrute de los grandes y pequeños. todo el mundo destinados al placer y la atención p p , propia, es el hedonismo aplicado a las infusiones. p HELPS – Línea health HELPS INTENSE – en bolsita piramidal de Nylon (Té verde Té rojo Té blanco Manzanilla Calm y Digestive) verde, rojo, blanco, Manzanilla, HELPS KIDS – Línea infantil (Para Pancitas, Armonía, Sueños y Respira)
  18. 18. El mundo de las plantasPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto Histórico Presente / Futuro Mercado exterior Contamos con una amplia red de distribuidores fuera de España que nos permite llevar nuestros productos a países tanto de Europa como de fuera: Estados Unidos, Chile, República Dominicana, … Aunque seguimos ampliando fronteras.
  19. 19. ContactoPharmadus Historia Capacidad I+D Fabricación a terceros El mundo de las plantas Contacto PROCESOS FARMACÉUTICOS INDUSTRIALES Lab. Farmacéutico nº 4.203-E R.G.S.A. 25 01948/LE R.G.S.A 26 12199/LE R G S A 25.01948/LE - R G S A 26.12199/LE www.pharmadus.com - info@pharmadus.com Tfnos: 902 023 399 / (+34) 987 464 072 Fax: (+34) 987 464 073 DEPARTAMENTO INTERNACIONAL internacional@pharmadus.com DELEGACIONES EN EL MUNDO PHARMADUS PORTUGAL PHARMADUS BÉLGICA PHARMADUS REP. DOMINICANA PHARMADUS ANTILLAS HOLANDESAS PHARMADUS CHILE www.twitter.com/pharmadus PHARMADUS EEUU www.facebook.com/pharmadus Con la experiencia Pharmadus, Procesos Farmacéuticos Industriales – Pol. Ind. De Camponaraya, Sector 2, Parcela 3 24410 Camponaraya (León – España)

×