Sr chinarro

727 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
727
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sr chinarro

  1. 1. Sr. Chinarro “Ronroneando”
  2. 2. Lista de canciones 1. Los ángeles 2. Tímidos 3. Los amores reñidos 4. Anacronismo 5. La parra marchita 6. El gran poder 7. San Antonio 8. El teórico 9. La resistencia 10. A mano 11. El alfabeto MorseAño de edición: 2008Discográfica: Estudios Central, Punta Paloma, Tarifa, Cádiz,Nombre del grupo: Sr. ChinarroComponentes:Antonio Luque (guitarra acústica, guitarra española, voz),Javier Vega (bajo, clarinete, coros),Jordi Gil (guitarras eléctricas, percusiones, teclados),Pablo Cabra (batería, percusiones),Israel Diezma (lap steel guitar, guitarra eléctrica),Ana Fernández-Villaverde (coros),Ana Galletero (violín),Diana Sagrista (coros),Origen del grupo:Grupo de música sevillano formado en torno a 1990Periodo de actividad:1990- (presente)¿Por qué lo elegimos?Nos gustaba la portada porque nos mostraba curiosidad.
  3. 3. Título de la canción: Los ángelesNº de track: 1Letra: Sr. ChinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 3´27Tempo: MedioCarácter: MelódicoInstrumentos: batería, guitarra, cascabeles, y bajo.Resumen: que vio que la mujer a la que quería ya no la tenía. Y le parecía todomal. (Introducción) (Estrofa) (Estrofa) Te quitaste de en medio con Un soplo de aire fresco por el radipez, colchón como en la vez en que no supe y al poco una quietud nada. sorprendente, El aire helado que fuiste y que bajo cero el silencio del vino a traición refrigerador, quedó divino de muerte en mi cerré los ojos de ganas de verte. espalda. (Estrofa) (Estrofa) Cuando noté que no estabas llegó el terror, No pude darme la vuelta o mirar eché la culpa al alcohol que atrás, tomaba, cobarde ante una pared desnuda y a la pinta del cielo, qué mala, blanca. por Dios, Por la mañana miré hacia el sol y estaba muerto de miedo y cegador cantaba... y vi la vida mejor y no me y cantaba... gustaba... y no me gustaba... (Estribillo) (Estribillo) No tienen sexo los ángeles, no tienen sexo los ángeles. No tienen sexo los ángeles, no tienen sexo los ángeles, (Interludio) no tienen sexo los ángeles, no...
  4. 4. Titulo de la canción: TímidosNº de track: 2Letra: Sr. ChinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 3´25Tempo: rápidoCarácter: Esperanzador.Instrumentos: Guitarra, batería y bajos.Resumen de la letra: Que quiere que la gente tímida deje de serlo.(Introducción) (Estrofa)(Estrofa) Estás callada por indecisión yA mí también me gusta dedicarle te llaman orgullosa,tanto tiempo a estar ausente, mientras distraída mirarás alpero los demás van a tomarte por mar pensando en otra cosa.altiva, así es la gente. Tras las gafas de lectura puedenQué profundidad y qué ya pasar las horas,abstracción, es ella tan Mientras cantaré por nuestrainteresante. unión dispersa como la de lasCasi un millón de cosas en voz olas,alta, dirán barbaridades, la de las olas...barbaridades... (Estribillo)(Estribillo) Tímidos del mundo uníos,Tímidos del mundo uníos, un poquito de concentración,un poquito de concentración, uníos.uníos. Tímidos del mundo uníos,Tímidos del mundo uníos, Que no pare la conversación,Que no pare la conversación, uníos,uníos, uníos...uníos... uníos...uníos... uníos...uníos... (Coda instrumental)(Interludio)
  5. 5. Título de la canción: Los amores reñidos.Nº de track: 3Letra: Sr. chinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 3´08Tempo: MedioCarácter: TristeInstrumentos: guitarra, bajo y batería.Resumen de la letra: Trata de las peleas de una pareja.(Estrofa) (Estribillo)Se dice que si uno no quiere dos nose pelean, no sé si es verdad, Los amores reñidos serán todo loestrellan sus cornamentas los que tú quieras,ejemplares del reino animal. yo me siento como un trozo de carneEn cuanto crucé la puerta, fui Que ha sido arrojado a las fieras.preparando mis argumentos,Fue declarado nulo nuestro combate (Interludio)al primer intento. (Estrofa)(Estribillo) Se dice que si uno no quiere dos noLos amores reñidos serán todo lo se pelean, no sé si es verdad,que tú quieras, estrellan sus cornamentas losyo me siento como un trozo de carne ejemplares del reino animal.Que ha sido arrojado a las fieras. Y en cuanto crucé la puerta, vi que la cara es el espejo del alma,(Interludio) ya no puedo ni verte, sólo hay reflejo en las aguas en calma.(Estrofa) (Estribillo)Se dice que si uno no quiere dos nose pelean, pero ha vuelto a pasar, Los amores reñidos serán todo loy es que el bicho que te haya que tú quieras,picado bien merece un documental. yo me siento como un trozo de carneNo tengo que buscar fuera nada que Que ha sido arrojado a las fieras.tenga en la casa,vete, sal tú también, date una (Coda instrumental)vuelta a ver si se te pasa.
  6. 6. Título de la canción: AnacronismoTrack nº: 4Autor de la letra y la música- Sr. ChinarroDuración: 2´30Tempo: rápidoCarácter: rítmicoInstrumentos: Guitarra, bajos, bateríaResumen de la letra: Habla del paso del tiempo.(Introducción) Una vieja amiga dijo qué pasaba en el Pan Bimbo,(Estrofa) que los extremos se atraíanEl tiempo pone cada cosa en su cuando daba ya lo mismo.lugar,ya veremos cuándo. (Estrofa)En la materia y en mi estado engeneral, No digas que voy muy deprisa,el desorden va ganando. que los poemas que te mando son de risa.(Estofa) Viviendo solo sólo leoHay humus en las rebanadas fechas de caducidad.del pan nuestro que pedí paramañana.Viviendo solo sólo leofechas de caducidad. (Estribillo)(Estribillo) Ay, ay, ay, ¿por qué no estamos juntos? Ay, ¿por qué me enamoré en elAy, ay, ay, ¿por qué no estamos día de difuntos?juntos?Ay, ¿por qué me enamoré en el (Coda)día de difuntos? En el día de difuntos...(Interludio) En el día de difuntos... En el día de difuntos...(Estrofa)
  7. 7. Título de la canción: La parra marchitaTrack: 5Autor de la letra y la música- Sr. ChinarroDuración: 2´46Tempo: rápidoCarácter: rítmicoInstrumentos: Guitarra, bajo, clarinete y batería.Resumen de la letra: que ve la vida de forma positiva .(Estrofa) mira a ver si te ilumina, no te rompas la cabezaBajo la parra marchita, que la vida es un puro accidente.el pentagrama del cielo,por el barranco divisaslas luces de un pueblo entero (Estrofa)(Estrofa) La mañana siguiente descubrió cicatrices que atravesaban la tierraCaen las estrellas redondas al ritmo de cabras felices.y las estrellas blancasy las estrellas negrasa luz del hogar. (Puente)(Estribillo) (Estrofa)Anda y coge la linterna,mira a ver si te ilumina, Ser tan feliz yo no puedo,no te rompas la cabeza y mira que pongo empeño.que la vida es un puro Tieso como un pajaritoaccidente. junto a un rapaz pequeño.(Interludio) (Interludio) (Estribillo)(Estrofa) Anda y coge la linterna,Ya está la sangre encebollada, mira a ver si te ilumina,la cebolla ensangrentada no te rompas la cabezapara hartarse de llorar. que la vida es un puro(Estribillo) accidente.Anda y coge la linterna, (Coda)
  8. 8. Título de la canción: El gran poderAutor de la letra y la música- Sr. ChinarroTrack: 6Duración: 4´24Tempo: LentaCarácter: MelódicoInstrumentos: Guitarra, bajo, bateríaResumen de la letra: Habla de la religiónForma:(Introducción) de quien tuvo que ir a decirte lo mucho que te estoy queriendo.(Estrofa) (Estrofa)Por ti vi amor hasta en la religión,por cada hemisferio.Ayer un cristo se apareció Salúdale de mi parteen una mancha en tu persiana, y que no te dé miedoolé el misterio. que él sabrá qué tiene que darte, quién no lo sepa es que, como el amor,(Interludio) es ciego.(Estrofa)No es que me las dé de adivino, (Estrofa)todo está en el cerebro, Ya ves tú si es ciego,hay un amor universaldonde quiera que estés durmiendo. (Estribillo)(Estribillo) Que ni con el gran poder,Lo siento, lo presiento. ni con el gran poder, ni estando él de mi parte me lo dejas ver.(Estribillo)Ni con el gran poder,ni con el gran poder (Estribillo)ni estando él de mi parte me lo dejas ver. Ni con el gran poder,(Estrofa) ni con el gran poder, ni estando él de mi parte me vas aImagino que le harás una foto, querer.la guardarás de recuerdo, (Coda)
  9. 9. Título de la canción: San AntonioNº de track: 7Letra: Sr. ChinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 3´18Tempo: LentoCarácter: TristeInstrumentos: Guitarra, bajo, batería, claves y violín.Resumen de la letra: La letra de la canción trata de un hombre que ledice a una mujer que no le pida nada a ningún santo, si acaso aldemonio o al mismo.Forma:(Introducción) Estará asado el cabrito. (Estrofa) (Estrofa)No le pidas nada a San Antonio,que no te encuentre novio, Tu familia y la mía no loMal regalo será. sabrán, pero la aventura está pensada,(Estrofa) El santo marcha despacito.Mi santo nunca celebro (Estribillo)pues no creo en los santos,Siempre ha vencido el mal. No le pidas nada a San Antonio, si acaso habla conmigo,(Estribillo) con el mismo demonio que al verte así se ha aburrido.No le pidas nada a San Antonio,si acaso habla conmigo, (Interludio)con el mismo demonioque al verte así se ha aburrido. (Estribillo)(Interludio) No le pidas nada a San Antonio, si acaso habla conmigo,(Estrofa) con el mismo demonio y deja al pueblo tranquilo.Por tu pueblo irá en procesión,con aires de vino dulce, (Coda)
  10. 10. Título de la canción: El teóricoNº de track: 8Letra: Sr. ChinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 2´08Tempo: MediaCarácter: RítmicoInstrumentos: Batería, bajos, percusión (cascabeles) y clarinete.Resumen de la letra: La letra de la canción trata de un hombre que enel amor le ha ido muy mal y no quiere volver a saber nada de esamujer.Forma:(Introducción) (Puente)(Estrofa) (Estrofa)Tras la noche más larga del año,el día comienza a crecer, Tantos días que se fueron,que llegue la Nochebuena, siempre sin hacer nada,la que no te vuelva a ver. Daba risa descubrirme(Estrofa) Dando besos a una almohada.Tras la noche más larga del año, (Estrofa)Propósitos de enmienda,cuando llegue Nochevieja Una risa que me parte,volveré a soltar las riendas. para otras todo el pecho, Lo reparto imaginándome(Estribillo) por las vigas en el techo.Suspendido en la autoescuela (Estribillo)del amor platónico,no sirven de nada estas notas, Suspendido en la autoescuelaSólo apruebas el teórico. del amor platónico, No sirven de nada estas notas,(Interludio) sólo apruebas el teórico.
  11. 11. Título de la canción: La resistencia Nº de track: 9 Letra: Sr. Chinarro Música: Sr. Chinarro Duración: 3´41 Tempo: Medio Carácter: optimista Instrumentos: Batería, guitarra española y guitarra eléctrica Resumen de la letra: La letra de la canción trata de una persona que al fin se decide dar el paso para conquistar a la que la atrae.(Introducción) Un poco incrédula, Y cuando te beso mal, sacrificas lentamente con la corriente(Estrofa) al animal. Por la espina de la médula,¿No ves mi cara de (Interludio) en tu sitio y en tucordero degollado? línea Ya esta aquí, (Estrofa) Un poco incrédula,el impulso eléctrico, sacrificas lentamenteNo opongas En mi cuarto en al animal.resistencia. soledad, Hay un reloj para (Estrofa)(Estrofa) contar los segundos como Te he besado.Es mi columna dientes Es la primera decisiónvertebral que chirrían en el Que un cordero hayaque se retuerce hacia matadero. tomado.ti,torpe e (Estrofa) (Estribillo)intermitentementeCon las luces de Ya no me sirve de Y cuando te beso mal,emergencia. escarmiento Con la corriente ni el enésimo Por la espina de la (Estribillo) mandamiento, médula, ni la piel de lobo En tu sitio y en tuY cuando te beso mal, Escondida en el líneacon la corriente ropero. Un poco incrédula,Por la espina de la Sacrificas lentamentemédula, (Estribillo) al animal.En tu sitio y en tulínea (Coda)
  12. 12. Título de la canción: A manoNº de track: 10Letra: Sr. ChinarroMúsica: Sr. ChinarroDuración: 2´53Tempo: LentoCarácter: melancólicoInstrumentos: Guitarra, batería, bajoResumen de la letra: La letra de la canción trata de que una personaesta enamorada otra y esa persona no le haga caso.(Introducción) En sus jaulas, con recordar las voces (Estrofa) En el cementerio De tu infancia,Miras por la ventana y con que tú me lo cuentesHacia el otro mundo Para ver si me conformoQue nunca asoma, dejándome aún más ansioso,hasta allí iría a cantarte No duermo ni con cloroformo.Sin la tuna y sin sus bromas,Con tonos de pena y agudos (Estribillo) Como llantos de delfines,como del África negra, Con todo y con eso me tienes aCon prismáticos no mires. mano, mira que a mí me tienes a mano,(Estribillo) A manoMira que a mí me tienes a mano, (Interludio)mira que a mí me tienes a mano. (Estribillo) (Estrofa) Mira que a mí me tienes a mano,Con escuchar el llanto mira que a mí me tienes a mano.De los periquitos (Coda)
  13. 13. Título de la canción: El alfabeto MorseNº de track: 11Letra: Sr. chinarroMúsica: Sr. chinarroDuración: 2´18Tempo: LentoCarácter: TristeInstrumentos: Guitarra, bajo, percusión, piano, bateríaResumen de la letra: La letra de la canción trata de los desamores,que cuando una pareja se separa no tienen finales bonitos.(Estrofa) Oros como mariposas, allá donde están las lucesCuando las parejas se separan Está la sombra de las cosas. No hay beso de despedida,ni lo ha habido nuncaNi lo habrá en la vida.(Estrofa)Dan la bienvenida al porvenir (Estrofa)Aunque así lloren, Como la noche y el díaa ver si les da tiempo Las parejas se separan, De vivir tiempos mejores. Y así será eternamente Cuando se metan en la cama.(Estribillo) (Estribillo)Un beso más pequeño que elalfabeto Morse Un beso más pequeño que elcualquiera puede darlo desde alfabeto Morseentonces. cualquiera puede darlo desdeApaga y vámonos con la guitarra entonces.al porche, Apaga y vámonos con la guitarrapunto, raya y punto, buenas al porche,noches. Punto, raya y punto, buenas(Estrofa) noches.Unos como polillas (Coda instrumental)
  14. 14. Las canciones en general son melancólicas, de tempo medio, todashablan del amor, los instrumentos son en casi todas las canciones losmismos bajo, batería y guitarra, la forma es sencilla, es decir,introducción, estrofa, estribillo, el tempo es medio y tanto la músicay letra están compuestas por la misma persona (Sr. Chinarro)Lo que mas nos ha gustado del disco son las letras de las canciones.Lo que menos nos ha gustado ha sido la música, que es muy lenta.Lo recomendamos porque la letra dice mucho sobre la vida.Los próximos conciertos de Sr. Chinarro en Estrella Levante SOS el 4de agosto y un festival en Territorio Sevilla días 20 y 21 de mayo. Trabajo realizado por:  María Piedad Carranza Sánchez  Sara Galán Rodríguez  María Eugenia Rodríguez Moreno  Arabia López Pachón

×