Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Asignatura: Fonética Inglesa III

Carrera: Lic. En Lengua Inglesa y Pedagogía en Inglés

             Profesor: Jordán Mas...
Estimados Alumnos de Fonética Inglesa III:


         En el práctico usted tendrá que pronunciar un diálogo ó monólogo mod...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sugerencias de estudio

1,436 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sugerencias de estudio

  1. 1. Asignatura: Fonética Inglesa III Carrera: Lic. En Lengua Inglesa y Pedagogía en Inglés Profesor: Jordán Masías O. Apunte: Soluciones Dossier de Fonética Fecha: Julio 15, 2010
  2. 2. Estimados Alumnos de Fonética Inglesa III: En el práctico usted tendrá que pronunciar un diálogo ó monólogo modelo, cuyas palabras serán en un 80% extraídas de la guía de estudio. Se evaluará la correcta pronunciación a nivel de fonemas y segmentos, así como también el adecuado posicionamiento del stress. Al finalizar esta asignatura usted tendrá que demostrar desarrollo de los siguientes objetivos: • Reconocer, reconstruir, aplicar, transcribir y pronunciar correctamente los patrones y reglas elementales de acentuación y de ortografía en sílabas, palabras y frases de uso frecuente del inglés. A continuación, algunas sugerencias de estudio personal para el práctico del próximo Lunes: 1. Desarrollar la guía de estudio cuyas soluciones se adjuntan a este documento. 2. Buscar palabras en la Internet, en diccionarios donde tengan la posibilidad de escuchar su apropiada pronunciación, además, repita y practique. 3. Chequear la transcripción fonética usando el IPA. También se sugiere transcribir y luego chequear con el diccionario. 4. Analice desde el punto de vista de los contenidos de la asignatura (dígase, las reglas de pronunciación y separación de sílabas), ojalá cada una de las palabras y frases que se presentan en el dossier de ejercicios prácticos. 5. Reflexione y busque explicaciones pertinentes a aquellas palabras que puedan ser pronunciadas con alguna excepción a las reglas básicas presentadas durante el transcurso de la asignatura. Si es necesario, consulte la bibliografía mínima obligatoria de la asignatura. (Peter Roach y Peter Ladefoged, capítulos sobre ‘syllables’, ‘stress’ y ‘word-stress’; además: Celce-Murcia et al, Teaching Pronunciation, capítulos 8 y 9) 6. Practique mucho la pronunciación de esas palabras y reflexiones acerca de los contextos en el que puedan apareces (usadas como verbos, adjetivos, ó sustantivos, por ejemplo) 7. Luego relájese y descanse y siga practicando.

×