Successfully reported this slideshow.

Elementos básicos de una instalación eléctrica 1

248 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos básicos de una instalación eléctrica 1

  1. 1. Elementos básicos de unainstalación eléctricaMª del Rocío Barrios MesaMedidas de ahorro en instalaciones eléctricas.
  2. 2. Objetivo Instalaciones Eléctricas medidas deahorro. 1º Por red pública . 2ª Vía aérea ,subterránea o mixta .Estadebe ser siempre por tramos cortos,protegidos de temperaturasextremas,corrosión,incendio yalmacenamiento de agua. 3º Su instalación esta a cargo de laempresa suministradora de energía.
  3. 3. Deseos de los clientes El propietario de la vivienda puede optarpor instalar un medidor digital (llevando uncontrol de consumo) Explicación de los requisitos. Caja de control y seguridad. Estas se suelen instalar cerca de la puertade entrada de las viviendas.
  4. 4. Satisfacción de los deseos de losclientes Las características principales delproducto. Su función es la de proveer energía a cadacircuito y cortar suministroautomáticamente . El material de esta debe ser aislante. Relacione las características de losproductos con los deseos de los clientes Interruptor de control de potencia(ICP) loinstala la compañía de electricidad acuerdoa la potencia contratada. Interruptor diferencial (ID)
  5. 5. Análisis de costes Señale la ventaja financiera para el cliente Suministro en caso de problemas en lainstalación. Pequeños interruptores automáticos. Activar y desactivar cada circuito de lavivienda,sin afectar al funcionamiento delos otros. Portalámpara Interruptores tradicionales y conmutados.
  6. 6. Ventajas Resuma las características y ventajas de lasnovedades presentadas Tubos para conducir y proteger loscables,pueden ser de PVC metálicos,flexibleso rígidos. Tomas de corrientes por seguridad para laspersonas y disminución de los dañosmateriales de la vivienda, son las tomas decorrientes con toma de tierra. Un grosor de cables recomendado segúnpara lo que utilizamos con fuerza y enchufarcosas con potencia. Con sus cajas deconexión de material aislante y tapasdesmontables..
  7. 7. Imágenes

×