Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mario y Javi - Dioses clásicos

3,507 views

Published on

Published in: Education

Mario y Javi - Dioses clásicos

  1. 1. Hecho por Mario y Javi
  2. 2.    ·Zeus ·Ares ·Hera ·Hermes   ·Hefesto ·Dionisio ·Artemisa ·Poseidón ·Apolo ·Atenea ·Afrodita ·Hades
  3. 3. «Padre de los dioses y los hombres»,1 quegobernaba a los dioses del monte Olimpo como unpadre a una familia, de forma que incluso los queno eran sus hijos naturales se dirigían a él comotal.2 Era el Rey de los Dioses que supervisaba eluniverso.3 Era el dios del cielo y el trueno.
  4. 4. En la mitología griega, Ares se considera eldios olímpico de la guerra, aunque es más bien lapersonificación de la fuerza bruta y la violencia, asícomo del tumulto, confusión y horrores de lasbatallas,1 en contraposición a su hermanastraAtenea.
  5. 5. Legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Su principal función era como diosa de las mujeres y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno .
  6. 6. En la mitología griega Hermes (en griego antiguoΈρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de lasfronteras y los viajeros que las cruzan, de lospastores , de los oradores y el ingenio, y elcomercio en general, de la astucia de los ladronesy los mentirosos.
  7. 7. En la mitología griega, Hefesto (en griegoἭφαιστος Hêphaistos, quizá de φαίνω phainô,‘brillar’) es el dios del fuego y la forja, así como delos herreros, los artesanos, los escultores, losmetales y la metalurgia.
  8. 8. Antigua estatua romana del tipo Madrid-Varese deDioniso descansando sobre una herma (c.150 d. C., Museo del Prado, Madrid).En la mitología clásica, Dioniso es el dios del vino,inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y unpersonaje importante de la mitología griega.
  9. 9. En la mitología griega, Artemisa 1 o Ártemis 2 (engriego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος—genitivo—) fue una de las deidades másampliamente veneradas y una de las más antiguas.Algunos investigadores
  10. 10. R omanización : Poseidỗn,  pronunciación : clásica : poseːdɔ́ː ̀n ,Koiné : po̞s iːdˈo̞ː n , bizantina : posiðˈon) es el dios del mar , lastormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos enla mitología griega . El nombre del dios marino etrusco Nethunsfue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en lamitología romana , siendo ambos dioses del mar análogos aPoseidón. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidón fuevenerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de laEdad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpicoposterior como hermano de Zeus y Hades . Poseidón tuvo muchoshijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdióel concurso por Atenas contra Atenea . Le fue dedicado unhimno homérico .
  11. 11. El ideal del kurós (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano mellizo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como «Apulu» en la mitología etrusca, influida por la griega. Apolo fue adorado en la antigua religión griega y en la romana, así como en el neohelenismo moderno.
  12. 12. Atenea (del griego ático:Αθηνά, transl. Athēnā oAθηναία, Athēnaia), tambiénconocida como PalasAtenea (Παλλάς Αθηνά) es,en la mitología griega, la diosade la guerra, civilización,sabiduría, estrategia, de lasartes, de la justicia y de lahabilidad. Una de lasprincipales divinidades delpanteón griego y una de losdoce dioses olímpicos
  13. 13. Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega , la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus .
  14. 14. En la mitología griega Hades (en griego antiguo Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’)1 alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ᾍιδού Haidou una elisión para designar ubicación: ‘[la casa/dominio] de Hades’

×