Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial PICASA

961 views

Published on

Tutorial para aprender a subir y publicar videos en YOU tube

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tutorial PICASA

  1. 1. TUTORIAL DE PICASAQué es PICASA? LOGO DE PICASADefinición:Picasa es parte de las aplicaciones que ofrece Google de forma gratuita. Esun organizador y editor de fotografías digitales y cuenta con una páginaweb para compartir fotografías entre sus usuarios.El nombre de Picasa proviene en parte del nombre del afamado pintorespañol Pablo Picasso, y en parte por la combinación de la frase "mi casa"con "pic", que es la abreviación de picture (fotografía en inglés).Cómo descargamos PICASA??Para descargar Picasa, escribimos “descarga gratuita de picasa” en el motorde búsqueda Google.Elegimos y pinchamos sobre una de las opciones ( en este casoutilizaremos la página de softonic)Y tendremos la siguiente pantalla, hacemos un doble click en“DESCARGAR GRATIS” y comenzará el proceso de descarga einstalación en nuestro equipo
  2. 2. Nos dará la opción GUARDAR ARCHIVO… aceptamosEmpezará la descarga:
  3. 3. Nos aparecerá un mensaje de DESCARGA COMPLETADA.Es muy fácil, es simplemente ir siguiendo los pasos.
  4. 4. Iremos a la carpeta dónde se guardan nuestras DESCARGAS, buscamos elprograma PICASA, hacemos doble clic y nos preguntara siEJECUTAMOS EL ARCHIVO…Seguiremos hasta que aparece la pantalla dónde nos pregunta si aceptamoslas condiciones de uso de PICASAAl aceptar, empezaría la DESCARGA de PICASA
  5. 5. Cuando finalice, hacemos clic en Siguiente… y nos preguntará siaceptamos la licenciaElegimos el lugar de instalación ( suele aparecer uno por defecto)
  6. 6. Se instalaLa siguiente pantalla, ya nos da la opción de Terminar
  7. 7. Hemos finalizado la descarga e instalación de PICASA, nos apareceráuna pantalla con la información de que el programa ya está listo parabuscar imágenes en nuestro ordenador. Nos dará 2 opciones: Buscare sólo en Mis documentos, Mis imágenes y el escritorio o Buscar imágenes en todo el equipo ( esta última es la que viene marcada por defecto)
  8. 8. Una vez que Picasa ha explorado todas nuestras imágenes, organiza demanera automática una BIBLIOTECA VIRTUAL, cuando abramos esteprograma aparecerá dejándonos ver de manera ordenada las imágenes enminiatura ( lado derecho) y todas las carpetas que contienen imágenes (ladoizquierdo) organizadas por años.¿Cómo empezamos a trabajar con PICASA?En el escritorio nos aparecerá el logotipo de PICASA, doble clic en elicono.¿ Cómo añadimos una nueva carpeta a la BIBLIOTECA?Tenemos 2 opciones:  Si las fotos las tenemos en un CD, pen-driver, o nos las envían a través de Internet automáticamente aparecerán en la biblioteca virtual  Agregar fotos desde Picasa, en la barra de herramientas, ir a ARCHIVO/AÑADIR ARCHIVO A PICASA
  9. 9. Se abrirá una ventana a través de la cual podemos encontrar las imágenes,las seleccionamos hacemos clic sobre ella, pulsamos el botón ABRIR… yquedan agregadas a PICASA.¿Cómo se busca en la biblioteca de PICASA ?
  10. 10. Debajo de la barra de herramientas, aparecen 4 botones que nos ayudarán aorganizar la visualización de las carpetas.Al hacer clic sobre el segundo botón se organizarán en forma de árbol.¿Cómo arreglar imágenes con PICASA ?Lo primero es seleccionar la imagen a retocar, sólo entonces aparecerá elmenú con las diferentes opciones que nos da el programa
  11. 11. También aparece una tira de imágenes correspondientes a la carpeta endonde está ubicada la imagen que vamos a retocar. Si deseamos mevernosentre las diferentes imágenes lo podemos hacer con las flechas.Vamos a ver algunos de estos “arreglos fotográficos”:  Recorte de una porción específica de imagen Desde el menú que nos ha aparecido a la izquierda de la imagen, seleccionamos la primera opción “Recortar”- Se abrirá entonces un nuevo menú, en el que podemos seleccionar el tamaño de la foto y luego arrastramos el cursor sobre la imagen para seleccionar la parte que deseamos recortar
  12. 12. Si estamos conformes, hacemos clic en APLICAR, y si nocancelamos. El resultado final sería:  Enderezar el horizonte torcido de la imagen.Lo mismo que antes pero elegimos el botón “enderezar”. Ahoraapareceran nuevos botones en la parte inferior de la imagen, y esta seha cuadriculado. Nos situamos en el primer botón de izquierda aderecha. Este botón es rectangular y tiene a su vez un dispositivomás pequeño en su interior, movemos con el ratón este dispositivopara hacer girar la imagen-Una vez que estemos conformes con el resultado presionamos elbotón APLICAR.
  13. 13.  Corregir los ojos rojosPicasa nos permite corregir el rojo de los ojos de imágenes digitaleshaciendo clic sobre el botón “ojos rojos”.Luego arrastramos el curso y formamos un cuadrado cubriendo el rojo dlosojos, PICASA, cambiará automáticamente el color del ojo.
  14. 14. Si nos gusta como queda, pulsamos el botón de anular.  Cambiar automáticamente: color y contrastePicasa nos permite mejorar la cali dad de la imagen en lo que respecta alcolor y al contraste, utilizamos el botón “Voy a tener suerte”Picasa de forma automática cambia estos parámetros. OTROS EFECTOS INTERESANTESGirar nuestras imágenes:Desde el Menú de PICASA podemos girar las imágenes: Seleccionamosuna imagen y aparecen debajo los símbolos de girar.
  15. 15. Efectos especiales:En el menú de efectos, elegimos el efecto que más nos guste y hacemoscambiar el mismo con el curso, luego pulsamos el botón “aplicar”En caso de que no nos agrade el resultado, simplemente es pulsar sobre elbotón “deshacer” , que aparecera debajo de los efectos una vez aplicado. Álbum webb:Álbumes web de PICASA ofrece 1 GB de almacenamiento gratuito quepermite compartir fotos de forma fácil y rápidaPara empezar a utilizar el servicio, accedemos a nuestra cuenta de Googleen http://picasaweb.google.es o en la pestaña que hay arriba a la derecha.¿Si No tenemos cuenta? Creamos una en gmailSi queremos podemos configurar la foto del perfil de Álbumes web dePicasa, la información aparecerá en lan galería pública, en cada uno denuestros álbumes y junto a los comentarios.
  16. 16. Cómo subir fotosIndependientemente de dónde se encuentren las fotos, podremos s subirlasfácilmente a Álbumes web de Picasa. Cómo subir contenido desde el software Picasa Utilizamos el botón Compartir de Picasa para subir fotos a Álbumes web de Picasa y compartirlas con tan solo unos clics. Cómo subir contenido a Álbumes web de Picasa En http://picasaweb.google.com, hacemos clic en el botón Subir para subir fotos de la unidad de disco duro de tu equipo sin tener que instalar el software Picasa.Visualizamos nuestras fotos y las fotos de nuestrosamigosCuando abrimos Álbumes web de Picasa , se abre una página principal quenos muestra fotos interesantes. A continuación, se muestra un resumen:  Mis álbumes recientes: Si deseamos ver más a parte de los últimos álbumes que hemos subido, podemos ampliar la lista haciendo clic en Mostrar más álbumes. El enlace Ver todo nos dirigirá a una galería que incluye todos nuestros álbumes.  Actividad reciente: visualiza los álbumes públicos más recientes de las personas a las que seguimos y las fotos que han compartido conmigo  Fotos destacadas: aquí encontraremos una muestra de fotografías de gran calidad que pertenecen a la Comunidad de Picasa. Si la queremos ver a tamaño compelto, hacemos clic en la foto
  17. 17. Uso compartido de álbumesHaciendo clic en el botón Compartir podemos publicar fotos o enviar uncorreo electrónico a un amigo e invitarle a ver nuestro álbum de Álbumesweb de PICASAControl de visibilidad del albúm  Público Todos los usuarios de la web pueden ver los álbumes públicos.
  18. 18.  Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace Todos los usuarios que reciban el enlace podrán ver estos álbumes.  Limitado Sólo los contactos que especifiques podrán ver los álbumes limitados, los cuales deberán acceder a su cuenta de Google para poder ver tus fotos.  Solo tú Esta opción supone el máximo nivel de privacidad, por lo que solo yo podré ver estos álbumes. Si cambio la configuración del álbum a la opción "Solo tú", eliminaré a todo el mundo de la lista "Compartido con" del álbum.Una vez que hemos compartido nuestras fotos … y ¿ahora qué? ¿Cuántaspersonas las ven? ¿Cuáles han gustado más? Hay varias formas de saberloEn la esquina inferior derecha aparece un contador de visualizaciones parasaber cuántas personas los han visto.

×