Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Software libre.pptx daniela

211 views

Published on

El software libre, un mundo sin restricciones en la sociedad.

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Software libre.pptx daniela

  1. 1. Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
  2. 2. Cuando se tienen las cuatro libertades esenciales:  La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).  La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.  La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).  La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones.
  3. 3. Esta es una licencia de software libre laxa, permisiva, compatible con la GPL de GNU, que recomendamos usar en los pequeños archivos de soporte de los paquetes de GNU, como README, etc. Todos los desarrolladores, si lo desean, pueden usarla en situaciones similares. Las versiones más antiguas de esta licencia no tenían la segunda oración en la que se expresa la ausencia de garantía. El mismo análisis se aplica a ambas versiones
  4. 4. Esta es una licencias de software libre compatible con la versión 3 de la GPL de GNU. La disposición sobre las patentes es buena, por eso para programas de una cierta envergadura recomendamos usar la licencia Apache 2.0 en lugar de otras licencias laxas, permisivas.
  5. 5. Esta es una licencia de software libre, compatible con la GPL gracias a la opción de reposición de la licencia en la sección 4(c)(ii).
  6. 6. Esta es una licencia de software libre, compatible con la GPL. Contiene los cambios mínimos necesarios para corregir las imprecisiones de la Licencia Artística 1.0.
  7. 7. También conocida como la «Sleepycat Software Product License» (BerkeleyDB) Esta es una licencia de software libre compatible con la GPL de GNU.
  8. 8. Esta es una licencia de software libre laxa, permisiva, sin copyleft, compatible con la GPL de GNU.
  9. 9. Esta es la licencia BSD original, modificada por la eliminación de la cláusula de publicidad. Es una licencia de software libre laxa, permisiva, sin copyleft, compatible con la GPL de GNU. A esta licencia se la llama algunas veces «licencia BSD de 3 cláusulas».
  10. 10.  Emilio Pantoja, Eduteka: Buscando alternativas "Software Libre“, Creado 28 de Enero del 2015 - 06:47:54, http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/8652  Miguel Abad Pérez, Gustavo M. Domato. ‘’ El Sistema Operativo GNU’’, Última actualización: 2015/03/08 10:27:14, https://www.gnu.org/licenses/license- list.es.html
  11. 11. El software libre en la educación ofrece ventajas para ampliar las posibilidades de aprendizaje con los alumnos.
  12. 12.  Que hay muchas cosas por crear  Plantearnos retos  A cooperar con la comunidad local  Libertad de elección  A aprender de otros  A propagar libremente el conocimiento  A no discriminar  A trabajar en equipo  A investigar y aprender
  13. 13. Nos brinda libertades para poder ejercer esa apropiación del conocimiento y por ello tiene una gran cantidad de beneficios para la educación comparados con el software privativo.
  14. 14.  Crea personas libres, independientes y críticas  Reduce costos de equipos  Reduce costos de licencias  Facilita que los alumnos trabajen en casa con las mismas herramientas que utilizan en la escuela, de forma legal  Ofrece mayor seguridad  Crea comunidades para compartir conocimiento  Se favorece el mercado local  Permite profundizar en la informática  Permite el trabajo en cualquier entorno
  15. 15.  Permiten estructurar la información en la forma de una red semántica.  Mediante su uso podemos aprender a pensar "con todo el cerebro".  Freemind es un software de código abierto, multiplataforma, escrito en Java y que permite la creación, manejo y rápida reorganización de mapas mentales. Es compatible con el formato mm, del software privativo mind manager.
  16. 16.  Comunicación rizomática, horizontal.  Escape a los medios "verticales", valvulares.  Uso de agregadores: ejemplo, ciberia (edición en español por ciberpunk). Ventajas de la agregación. Ejemplos, experiencias. Software libre: enlazar a manuales de wordpress.
  17. 17.  Páginas donde se almacena información libre.  En el ámbito académico no solo pueden ser utilizadas como fuente de información para estudiantes sino que tienen una gran utilidad como elemento de enseñanza y de evaluación.  Puede ser utilizado por el profesor a la hora de calificar para ver cuales fueron los aportes de cada uno de los alumnos de un mismo grupo.
  18. 18.  Hipertextual.como/archivo/…/ventajas-utilizar-software-libre- educación/  Jordi Adell, Iolanda Bernabé, “Software en la educación”, 13 marzo del 2015, http://televisioneducativa.gob.mx/cete/snovo/pdf_investigaciones/soft ware_libre_en_educacion_v2.pdf

×