Onas

11,406 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,406
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
121
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Onas

  1. 1. O N A S Sofía W; Ana R; Sebastián M; Joaquín M; Milagros H. UN PUEBLO ORIGINARIO COMO NINGUNO DESCUBRILO …
  2. 2. Ubicación de nuestros Onas. Vivian en la zona de Archipiélago Tierra del Fuego, o en las costas de allí. También habitaban en chile.
  3. 3. No se conocían jefes o caciques pero ellos mandaban las tribus sin que los conozcan. Se heredaba ser cacique o jefe. Había muchos territorios perfectamente delimitados. Eran nómades terrestres, cazadores recolectores parientes cercanos de los Tehuelches que habitaban la Patagonia, tenían con ellos una semejanza física, de lenguaje y de costumbres Organización Social y Política Los Onas vivían en pequeñas comunidades con un cacique, el cual no se conocía.
  4. 4. Se alimentaban de aves, guanacos, zorros colorados y cururos, lo que complementaban con la recolección de productos marinos, como mariscos que encontraban en la playa o algunas ballenas varadas; y de frutos silvestres como el calafate o la chaura. A.L.I.M.E.N.T.A.C.I.Ó.N. :
  5. 5. Ellos eran cazadores y recolectores, eran Nómades. La caza del guanaco era el animal que más cazaban para su comida. Utilizaban arcos y flechas para cazar y pescar. Son conocidos por sus alta altura (1,80) Y por la confección de arcos y flechas con punta de piedra y de la honda. Vestían pieles de guanaco que llevaban como una capa sujeta en el hombro. Actividades y Características
  6. 6. ReLiGIóN Creían en Hashe, el espíritu malo encarnado en el árbol seco y otros espíritus. También existían espíritus buenos que curaban las heridas. Los muertos eran quemados y enterrados en un pozo .
  7. 7. A R Q U I T E C T U R A Construían dos tipos de viviendas, llamadas kawi eran de forma semicircular y otra de forma de cono.las construían con palos enterrados en la tierra con los que formaban una estructura que cubrían con pieles de animales.
  8. 8. Herramientas Fabricaban herramientas de piedra, hueso y madera, vivían de la naturaleza, sin cultivar la tierra. Su principal arma la flecha
  9. 9. Idioma El idioma Selknam era una lengua amerindia, andina, meridional. También se lo clasifica dentro del tronco macro-panoano. Flia mosetén-Chon-Grupo-chon. Junto con la lengua de los Hawsh eran los mas australes de las lenguas chon. Algunas palabras: Sol: kré/kran Luna: kréen/kra Noche: kauk´n
  10. 10. ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN! ¡FIN!

×