Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Longitud expo

639 views

Published on

  • El Truco "Raro" #1 para ponerte DURO COMO EL ACERO (úsalo esta noche) ◆◆◆ https://tinyurl.com/y5mdnxjv
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El "Secreto para la erección" de un billón de dólares que no quieren que conozcas ➤➤ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Longitud expo

  1. 1. *IN TEGRANTES DEL EQUIP O: Cynthia Morgado Pérez Gabriela Rodríguez Muñiz Perla Yaritza Mezano cruz Samantha Pérez Merino Itzel selena Martínez de la Cruz Melisa Hernández Saucedo LONGITUD
  2. 2. ¿QUÉ ES LONGITUD? *La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones y el volúmenes una medida de tres dimensiones
  3. 3. UNIDADES DE MEDIDA Son utilizadas para medir la longitud, y otras que lo fueron en el pasado. 1.-La longitud de diferentes partes del cuerpo humano. 2.- La distancia recorrida en número de pasos. 3.- La distancia entre puntos de referencia o puntos conocidos de la Tierra 4.- La longitud de un determinado objeto.
  4. 4. SIGNIFICADO El metro (símbolo m) es la principal unidad de longitud del sistema internacional de unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.  Su símbolo es m. El metro es la principal unidad para las medidas de longitud. Para medir distancias menores al metro, se utilizan los submúltiplos que son: el decímetro, el centímetro y el milímetro y tienen las siguientes equivalencias respecto al metro.
  5. 5. El decímetro (que se abrevia dm). Si el metro se divide en 10 partes iguales, cada una se llama decímetro. El centímetro (que se abrevia cm). Si el metro se divide en 100 partes iguales, cada una se llama centímetro. El milímetro (que se abrevia mm). Si el metro se divide en 1000 partes iguales, cada una se llama milímetro. Para convertir metros a decímetros se multiplica por 10.  Para convertir metros a centímetros se multiplica por 100.  Para convertir de metros a milímetros se multiplica por 1 000.
  6. 6. INTRODUCCIÓN DEL USO DEL METRO COMO UNIDAD DE LONGITUD La vida social del hombre ha traído consigo el comercio, y éste la necesidad de Medir. La referencia tomada en la medición, se denomina unidad de medida. Aunque esta necesidad por medir surgió desde los comienzos de la civilización, no Ha sido hasta muy recientemente (1832), cuando gauss estableció un sistema Absoluto de unidades. Éste está definido a partir de unidades basadas en las unidades Fundamentales de masa, longitud y tiempo. Posteriormente al sistema gaussiano, Aparece el sistema internacional de unidades y el sistema anglosajón que son los Actualmente utilizados. Diariamente se utilizan las unidades de medida sin saber cómo o en base a qué Alguien las utilizó como referencia para medir una cantidad de cierta.
  7. 7. El uso de las unidades no convencionales obedece a que el niño realiza estimaciones y comparaciones de tipo visual y con elementos intermedios de su cuerpo y del entorno sin poder comprender aún el significado y el uso de las unidades de medida convencionales. El jardín debe propiciar un acercamiento de los niños a los instrumentos de medida socialmente reconocidos en contextos sociales de uso. Si bien el niño puede usar dichos instrumentos, no lo hace de manera convencional, no comprende las partes constitutivas de los mismos (dm, cm, mm, o kg, g). La unidad de las medidas de longitud es el metro. Cada unidad de orden superior es 10 veces mayor que la del inmediato inferior. Por ejemplo: el decámetro (dam) es 10 veces superior al metro, mientras que el decímetro (dm) es 10 veces inferior a él. La dimensión hace referencia al tamaño del objeto, involucra “objetos llenos” mientras que la distancia se relaciona con el “espacio vacío” entre los objetos. La longitud entre dos objetos es su distancia.
  8. 8. DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS: El conocimiento de las dificultades y errores más frecuentes constituye una faceta preventiva de gran ayuda en la enseñanza, de antemano se puede estar preparado para internar evitar u organizar algunos escollos que, probablemente, tendrá el alumno. Las dificultades constatadas parecen debidas a la existencia de obstáculos cognitivos como: - El paso de las estructuras aditivas a las multiplicativas. - El reconocimiento de la bidimensional de las superficies. - La noción de equivalencia que fundamenta la medida de formas no pavimentables. - Errores y dificultades atribuibles a la metodología tradicional relativos a la medida (uso erróneo de los sentidos, uso de instrumentos inadecuados, resolución de problemas que contienen datos erróneos o no reales, carencia de estrategias para hacer medidas de objetos comunes).
  9. 9. USO DE INSTRUMENTOS INADECUAD OS: Una mala apreciación sensorial hace elegir a veces un instrumento inadecuado. En otras ocasiones, el reducir los instrumentos de medida a los convencionales hace que la elección sea poco afortunada por ejemplo, usar la regla para medir la longitud de una curva.
  10. 10. SEGÚN PIAGET: • Operaciones fundamentales en que se basa el proceso de medida: • 1.- Conservación. Indispensable para la construcción del pensamiento lógico • 2.- Transitividad. Establecer relaciones con objetos.
  11. 11. ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE MEDIDA: Las dificultades que presentan los niños para adquirir la noción de medid, se deben a la introducción de conceptos con instrumentos complejos y estrategias inadecuadas. 6 años: ordenar 5 elementos de acuerdo a su longitud, del mas corto al mas largo. 7 años: comparar 2 distancias equivalentes y determinar que son iguales. 7-8 años: utilizando 3 longitudes (1m, ½ m, 1/4m) comparar largo con su cuerpo y con partes de este. 8-9 años: expresar longitudes en diferentes unidades de medida. 9-10 años: utilizando una unidad de longitud, sus múltiplos y submúltiplos, establecer las relaciones equivalentes a éstas.
  12. 12. Socialmente se utilizan distintos tipos de metros, por ejemplo: • el metro de madera utilizado, por lo general, en mercerías, tiendas, etc. • El metro plegadizo , que utilizan los carpinteros.  • El centímetro, generalmente de hule o plástico, que utilizan las modistas, sastres, etc.  • La cinta métrica que por lo general es de metal y se enrolla automáticamente, la usan los vidrieros, arquitectos, etc. • La regla de plástico, acrílico, etc., Que se utiliza en la escuela.

×