Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi materia favorita es

446 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mi materia favorita es

  1. 1. MI MATERIA FAVORITA ES FILOSOFÍA La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
  2. 2.  El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. AMOR
  3. 3. Amor de padres a hijos El amor entre padres e hijos es casi 'inevitable', se aman de manera recíproca e irracional. No hay una explicación para ese amor. Pero cuidado, no estamos obligados a amarnos, no se puede forzar esa relación. El amor en familia es voluntario, comprometido y con bases sólidas.
  4. 4. Amor Platónico Amor platónico es una expresión que, en su uso común, pretende referirse a la visión filosófica que tuvo Platón acerca del amor, aunque la malinterpreta por completo. Esta denominación popular tiene como significado el amor no correspondido o imposible que, por ello, persiste como un ideal, inalcanzable.
  5. 5. Amor Romántico El amor idealizado es considerado como un sentimiento diferente y superior a las puras necesidades fisiológicas, como el deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, otorgándole, sin embargo, más énfasis a las emociones que al placer físico, a diferencia del amor platónico, que se centra en lo espiritual.
  6. 6. Amor Narcisista Narcisismo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto. Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, sin embargo el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica.
  7. 7. Amor Inmediato Sentimiento que nos hace suponer que amamos a la otra persona sin conocerla ni darnos el tiempo de saber quien es ni lo que siente ni lo que sentimos exactamente.
  8. 8. Amor Posesivo El amor posesivo es el tipo de amor cuando hay muchos celos, inseguridad y cero confianza en la relación. Una o las dos personas hacen todo para estar juntos pero no en una forma sana. Siempre quieren tener la persona quien dicen que aman a su lado algunas veces usando chantajes y mentiras.
  9. 9. Amores Ideales El amor no lo puedes encasillar en una sola persona. Somos humanos, con muchos defectos y en el mundo no hay alguien que llene todas las características que piensas que alguien pudiera tener para ser tu amor ideal. Mi amor ideal tiene un poco de la gente que me rodea.
  10. 10. Perla Bermeo 1 BGU “A” Unidad Educativa Pacifico Cembranos

×