La historia, los hombres y el tiempo presentación 11 feb

130 views

Published on

hist

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
130
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La historia, los hombres y el tiempo presentación 11 feb

  1. 1. MARC BLOCH
  2. 2.  En los labios de los hombres ha cambiado el contenido, si las ciencias tuviera que buscarse un nuevo nombre cada vez que descubren algo nuevo, sería interminable.  ¿Qué es la historia?  Somos creadores de los tiempos antiguos, no se debe de cerrar a un objeto a una persona si no más bien a todo en general a las relaciones, las mentes y modos de pensar.
  3. 3. Es la ciencia del pasado, los orígenes de la historiografía, acontecimientos solo unidos con la circunstancia de haberse producido en un mismo momento. Hay diferentes historias, del sistema solar, etc. esa no le debe de preocupar a los historiadores, en el siglo XX, estructurar los orígenes de la transformación; ¿actúa una vez lo físico separado de lo social? Un hecho eminentemente histórico es un rico foco de intercambio y de estudio; nuestros grandes antepasados siempre nos han enseñado que el gran objeto de la historia son los hombres. La historia quiere aprender sobre los hombres, hay donde huele la carne humana sabe que esta su presa.
  4. 4. El tiempo histórico  Debemos de considerar el periodo mas antiguo para el conocimiento mas reciente.
  5. 5.  Rennan, si no tengo todas las memorias temo con exactitud, debemos de basarnos en nuestro pasado para poder empezar a entender. Los orígenes son un conocimiento que basta para explicar; el la historia religiosa, hoy en día algunos católicos no sabes que significa serlo por que no se preocupan por sus orígenes.  Los comienzos en la fe también fundamentos, la fidelidad de una creencia es nada más mentalidad colectiva. Un robre nace de una botella pero este sigue creciendo y se convierte en esto si su ambiente es propicio.
  6. 6.  El hombre no tiene el habito de cambiar el vocabulario cada vez que cambian de costumbres, pues esto es bueno para el historiador para poder entender mejor al hombre como objeto de estudio.  Un fenómeno histórico nunca puede ser explicado en su totalidad, “los hombres se parecen mas a su tiempo que a sus padres”.  PAG. 40
  7. 7. LOS LÍMITES DE LO ACTUAL Y LO INACTUAL  El hombre en avión a veces se siente lejos de sus antepasados.  Desde 1830 ya no hay historia es La Política actual o Sociología o con menos consideraciones periodismo, es olvidar.  PARA COMPRENDER EL PRESENTE HAY QUE CONOCER EL PASADO  El hombre construye y construye lo que lo hace un prisionero mas u menos voluntario. Los niños son educador por los abuelos, por que los padres trabajan, en la sociedad campesina.  La comprensión del mundo actual hay que solo comprender a la religión católica, cuando se hacer afirmaciones de realidad mucha cosas caerían abajo.

×