Formatear disco duro

289 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formatear disco duro

  1. 1. conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información.
  2. 2. SECUENCIA 3 CONFIGURAR LOS DISPOSITIVOS DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS PROFESOR:CARLOS ALBERTO DE LA CERDA GONZALEZ ALUMNA:PERLA VILLARREAL C.
  3. 3. Pueden darse dos casos: 1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo. 2.- Que sea un disco de datos. El segundo caso, no presenta ninguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (formato d, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear) En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el símbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio. Los pasos a realizar son
  4. 4. 1º. Con el PC apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el PC. 2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el símbolo del sistema. Debe aparecer: A:> Una vez visible el símbolo del sistema, se teclea A:>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales) Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo. Instalar Windows después de formatear el disco duro 1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarla. 2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema A:> hay que introducir el CD-ROM de instalación del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear A:> D: (D: es normalmente la unidad de CD-ROM). Aparecerá D:> entonces se debe lanzar el programa de instalación con: A:> instalar……………..

×