Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las Olimpiadas.Un viaje en el tiempo.

479 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las Olimpiadas.Un viaje en el tiempo.

  1. 1. Los juegos olímpicos se llaman así porque losprimeros juegos se celebraron en Grecia, en laciudad de Olímpia.
  2. 2. 776. A. de C. OlimpiaPremio: rama de olivo cortada con un cuchillosagrado por un niño de 12 años que debía tenera sus padres vivos.Los ganadores volvían a su ciudad por un huecohecho en la muralla que se cerrabaposteriormente para que el triunfo no escaparanuncaEl ganador era sustentado por su ciudad el restode su vida
  3. 3. En los Ángeles 1932La primera vez que disminuye el número departicipantesDistancia entre Europa y América.Se usa el podium por primera vez.Japoneses destacan en natación.
  4. 4. Se celebraban siendo unas fiestas religiosas, culturales ydeportivas en honor a los dioses, pero en especial a Zeus.
  5. 5. En los juegos olímpicos de la antigua Grecia losparticipantes iban desnudos y descalzos, lasmujeres estaban totalmente prohibidas tantocomo participantes como de espectadores, secastigaba con la pena de muerte.
  6. 6. Cuando se celebraban los juegos olímpicos y había una guerra,ésta se detenía manteniendo una tregua (EKECHEIRI), queactualmente también se mantiene, aunque a lo largo de lahistoria de los juegos olímpicos no se ha mantenido, como porejemplo del año 1940-1944 no se celebraron porque estalló laSegunda Guerra Mundial.
  7. 7. Amberes 1920:Se excluye a los perdedores de la I GuerraMundial (Alemania, Polonia, Turquía y Bulgaria).También la U.R.S.S.Se incluye el juramento olímpico:“Prometo participar en estos juegos olímpicos,respetando y cumpliendo sus reglamentos, conauténtico espíritu deportivo para la gloria deldeporte y el honor de nuestro equipo”.
  8. 8. Ámsterdam 1928:Pierre de Coubertain se retira del COI.Mayor participación femenina.Polémica feministaAlemania y Austria vuelven a participar.Nurmi y Weissmuller vuelven a triunfar
  9. 9. Londres 1948:Tras la guerra y sin apenas recursos económicos.Desorganización (mala colocación de vallas,medición de distancias deficiente).Se excluye a Japón y Alemania.Emil ZatopekSuperioridad negra en velocidad.
  10. 10. Helsinki 1952:Vuelven a participar Alemania, Japón y laU.R.R.S. (control político).ZatopekSe le deniega la medalla de plata al boxeadorIngerman Johanson por falta de combatibidad.
  11. 11. Melbourne 1956:Se celebra en unas fechas inusualesU.R.S.S. invade Hungría y algunos países decidenboicotear los J.J.O.O.Hungría participa con ayuda del C.O.I. y gana lamedalla de oro en waterpolo
  12. 12. Roma 1960:Papa Juan XXIII recibe a los atletas.Las “dos Alemanias” desfilan juntas bajo unamisma bandera.Taiwan desfila bajo protesta al no ser reconocidapor China.Muere el primer atleta por doppingComienza a cuestionarse el uso de estassustancias.
  13. 13. Barcelona 1992:España 17 años después de la dictadura hace unesfuerzo por mostrarse al mundo como un paísmoderno.La antorcha es lanzada novedosamente hacia elpebeteroAtletas de la antigua Yugoslavia compiten bajobandera olímpica mientras su país se destruye en unaguerra civil.El dream team participa en los J.J.O.O.
  14. 14. Sídney 2000:Juan Antonio Samaranch se retira como presidentedel C.O.I.Rompen todos los records de participación:deportistas, prensa, sedes, espectadores…La llama es encendida por una atleta aborigen.Buena organizaciónIan Thorpe es el héroe de estas olimpiadasMarion Jones consiguió cinco medallas
  15. 15. Atenas 2004:La ciudad griega por fin consigue su ansiadaolimpiadaChina obtiene sus mejores resultados, unpreludio de lo que se estaba gestando paraPekín’08Record de positivos en los controles antidoping.
  16. 16. Pekín 2008:Rodeada por la polémica de los derechos humanos enChina y en el Tíbet.Deseo de mostrarse al mundo como la nación máspoderosa.Los mejores juegos de la historia.Michael Phelps logra 8 medallas de oro superando aMark Spitz.Usain Bolt gana 3 medallas de oro y dos records delmundo en velocidad.
  17. 17. Londres 2012Importante reto de superar a Pekín

×