Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

22 04 09

319 views

Published on

La clase de hoy trata sobre la redacción para la web. 30 minutos antes de que se termine la clase tenemos el taller de los miércoles

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

22 04 09

  1. 1. Miércoles, 22 de abril del 2009 Lic. Angélica Mendoza
  2. 2. Hacerlos más interesantes para un público lleno  de información. Linkear, postear y mezclar.  Priorizar en lo que no está en la coyuntura  informativa, explicar mejor la coyuntura informativa y trabajar en equipo. La diferencia informativa entre los medios  tradicionales de los medios on line está en la actualidad de la agenda, las fuentes y los elementos complementarios hipermedia.
  3. 3. No se compite con el universo de información que sale en la red  sino con otros medios online incorporando nuevas fuentes: bloguers; nuevo temas: internet; nuevos elementos: multimedia . Pues el buscador es un aliado y ayuda a posicionar mejor al medio y atraer en más del 80% de visitas. Para este caso hay que linkear lo más posible, hasta en los buscadores. Hay que trabajar mejor las marcas, para dar más accesos directos,  darle al lector la oportunidad de rastrear varias páginas e informarse sin restricciones. En los buscadores el lector halla la información gracias a los tags  que son los señuelos que leen los robots de los buscadores y haces que la página se posicione mejor. Antiguamente, los buscadores se guiaban más por los tags, ahora  google ordena su información por las preferencias del usuarios, de esta forma alguien puede entrar más a la página y rankear mejor al medio.
  4. 4. Un sinfín de información se puede anexar gracias al hipertexto pero también video, fotografía, audio y conversaciones: hipermedia.
  5. 5. El internauta es impaciente, inconstante e insaciable. Además de querer muchísima información la quiere rápida y a la vez que se informa desea aprender. Textos: Los textos deben ser de ideas claras expresadas en párrafos cortos con un destacado que resuma dicha idea. Hipertextos: Todo texto debe tener un enlace que no solo complemente la información sino también la búsqueda del tema en la red. A partir de una misma base textual el lector quiere más alternativas. Hipermedia: Es importante aprovechar el sonido y la imagen para complementar al texto. Lectura scanner, escritura informativa: La escritura debe ser hecha para leerse de forma legible. El lector no quiere interrupciones de ningún tipo como: oraciones muy largas, palabras muy escogidas, lenguaje muy denso, párrafos extensos y justificados, tipografía e interlineado apiñado.
  6. 6. Una “pieza informativa” que se presenta en la web debe estructurase con unidad informativa. El lector desea orientación, información y acción. Complementos unificados: Los siguientes elementos se presentan complementando la información. Ofreciendo al lector la información de un solo vistazo. Títulos y subtítulos: Se complementan; informativos; escuetos; directos. Tablas de contenidos: Resúmenes del contenido como una introducción. Destacados: Puntos complementarios a destacar de la información ofrecida.
  7. 7. Frases sencillas: Cortas, legibles y directas. Lenguaje simple e informal: Utilizando frases coloquiales pero bien formuladas. Verbos en activo: En una sola palabra expresar la acción. Precisión: No redundar en el hecho, describir de forma directa y expresar el hecho sin frases subordinadas. Pirámide invertida: Ser directos al ofrecer la información ubicando la síntesis informativa al principio de cada nota. Se suman a dicha síntesis los destacados, las negrillas, la lista de contenidos, los hipervínculos, títulos, subtítulos, fotografías, video y audio.

×