Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1/3
PAELLA_ALICANTINA.PDF
PAELLA ALICANTINA
Ingredientes (para 8 personas):
La carne. El resto de los ingredientes.
- 1 co...
2/3
PAELLA_ALICANTINA.PDF
Se sofríe la cabeza de ajos, en el caso de la foto,
varias porque eran pequeñas.
Se fríen a fueg...
3/3
PAELLA_ALICANTINA.PDF
6) Cuando la carne está medio sofrita se le añade el tomate o los tomates pelados y
cortados en ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Paella alicantina

159 views

Published on

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paella alicantina

  1. 1. 1/3 PAELLA_ALICANTINA.PDF PAELLA ALICANTINA Ingredientes (para 8 personas): La carne. El resto de los ingredientes. - 1 conejo. - ½ pollo. En la foto, además, optativo, costilla de cerdo. - 1 Kg. de arroz. - 200 gr. de garbanzos. - 1 ó 2 tomates, 5 ó 6 si son de remallet. - 1 cabeza de ajos. - 2 ó 3 ñoras. - 1 ó 2 pimientos rojos. - Azafrán. - Sal. - Colorante. - Aceite de oliva. - Una paellera y el fuego adecuado. Preparación: Los garbanzos, se han puesto a remojo la noche anterior. Sofreímos las ñoras.
  2. 2. 2/3 PAELLA_ALICANTINA.PDF Se sofríe la cabeza de ajos, en el caso de la foto, varias porque eran pequeñas. Se fríen a fuego lento, los pimientos. 1) Los garbanzos se han puesto en agua la noche anterior, se hierven. Hay quién guarda el agua para el arroz, yo no. 2) Se sofríen las ñoras, el aceite no muy caliente para que no se quemen, deben sofreírse bien para que cuando se piquen queden reducidas a polvo. 3) Se sofríe la cabeza de ajos, es costumbre entera; y los pimientos rojos cortados a tiras. Yo prefiero los pimientos asados. Luego se sacan. 4) Cuando estén frías se pican las ñoras en un almiret, junto con sal y el azafrán, hay que dejarlo reducido a polvo. Se sofríe la carne. Se añade el tomate. Se sofríe. En este caso hemos picado en picadora, la ñora, el azafrán y sal. 5) Se sofríe la carne, con fuego algo fuerte y hasta que quede bien dorada.
  3. 3. 3/3 PAELLA_ALICANTINA.PDF 6) Cuando la carne está medio sofrita se le añade el tomate o los tomates pelados y cortados en trozos pequeños. Sofreir hasta que desaparezcan los trozos de tomate. 7) Se añade el agua o mejor el caldo efectuado con los huesos y despojos de la carne, hay que dejarlo hervir un rato para que el caldo coja gusto. Fuego vivo. Sazonar algo no olvidar que con la ñora irá más sal. 8) Para los que no tienen ojo para esto de las paellas, se mide el caldo y si hay que añadir agua se hace, doble de cazos de caldo que de arroz, un cazo de arroz por comensal normal. Se añade el agua, en la proporción adecuada y a hervir. Se añaden los garbanzos, el arroz, la ñora, el azafrán y el colorante. 9) Se añaden los garbanzos, el arroz, la ñora y el colorante, se comprueba la sal. Se coloca y remueve a partir de este momento no hay que volver a tocar el arroz. 10) Se coloca la cabeza de ajos en el centro y los pimientos rojos. 11) Desde el momento que empieza a hervir de nuevo, 15 minutos, y se saca, fuego algo vivo al principio y luego se reduce para que hierva lentamente pero por todas partes, igual hay que darle algunas vueltas a la paellera. Si estuviera algo crudo por encima, cuando se saca y mientras reposa durante unos minutos poner un papel encima para que se complete la cocción por la parte superior, vigilar para que no se pase. Debe reposar 15 minutos. Desde el momento que empieza a hervir, 15 minutos. El resultado final.

×