F E Z

1,022 views

Published on

Fez(Marruecos). Efectos y música despues de bajarlos.
Fez (Marruecos). Effects and music after download!

Published in: Travel, Entertainment & Humor
  • Thanks Vili. You're very kind. I am glad that you have liked to Fez. Greetings.

    Pepi
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Nicely show, appropriate lovely music. I like this application art. Thank, dear Pepi. Hugs. Vili
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias Celeste yo sabía que tú sabrías apreciarlo mucho, sé de tu sensibilidad. Eres muy amable de verdad. Sobre bajarlo sí que se puede, ya lo han bajado dos personas y además yo recomiendo que lo hagan por la música y las transiciones, así que sobre la pantallita podrás ver la opción , pone 'Download' y una flechita verde, es que lo han cambiado de sitio.

    Besos.

    Pepi
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Querida Pepi, este trabajo tiene un esfuerzo de producción enorme. Me encantó encontrar tan bien reflejada Fez, su gente, su ambiente único. Felicitaciones !!!! a propósito, quise bajarlo y no pude !!!!! no está la opción.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Frida aprovecho la ocasión para decirte que me alegra mucho tu regreso, que te habíamos echado de menos. Gracias por tu comentario y un beso para ti enviado desde Canarias.

    Pepi
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

F E Z

  1. 1. FEZ فـاس
  2. 2. La imponente muralla acoge a la Medina de Fés el Bali , la más antigua de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. P.M.D.
  3. 3. Fue fundada en el siglo IX por Idris II ,y es la mayor zona peatonal medieval del mundo .Las puertas y murallas que le rodean potencian su magnificencia. Fez está considerada como la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos P.M.D.
  4. 4. En su barrio alfarero se produce con maestría este oficio artístico y milenario. P.M.D.
  5. 5. Decoran la cerámica artesanos que mantienen la tradición familiar que pasa de padres a hijos. P.M.D.
  6. 6. P.M.D.
  7. 7. P.M.D.
  8. 8. P.M.D.
  9. 9. P.M.D.
  10. 10. P.M.D.
  11. 11. P.M.D.
  12. 12. Los curtidores limpian con cal la piel, la bañan con ácidos y sal marina, la curten con aceites y el proceso final es darle el color con tintes vegetales. P.M.D. P.M.D.
  13. 13. Espejos, perfumes, gallinas, palomas, platería, oro, babuchas, sandalias, peines, chadores, chilabas, tambores, verduras, frutas, alfarería, cerámica, forjados, especias, lamparas, cereales, libros, cristalerías y todo lo imaginable, se puede comprar en la Medina de Fez. P.M.D.
  14. 14. P.M.D.
  15. 15. En todas partes se oye el grito de ¡bâlek! ¡balêk! (“¡atención! ¡atención!”). Así se abren paso entre la multitud los muleros y los porteadores ,con sus pesadas cargas sobre la cabeza. P.M.D.
  16. 16. P.M.D.
  17. 17. P.M.D.
  18. 18. Lo más atractivo de Fez ,sin dudarlo, es el laberinto medieval con más de 9.400 calles . Los distintos gremios artesanos se distribuyen en distintos barrios : zapateros, carpinteros, alfareros, forjadores, sastres, tejedores, aguadores…en fin, hay numerosas escenas protagonizadas por ellos. P.M.D.
  19. 19. Ensimismado en su trabajo, el zapatero ignora nuestra presencia P.M.D.
  20. 20. Tejiendo en un telar del pasado P.M.D.
  21. 21. P.M.D.
  22. 22. La negra y profunda mirada del hombre árabe se refleja en este artesano P.M.D.
  23. 23. Como en la Europa Medieval, las tiendas sólo se abren por delante. Con la mercancía amontonada y el espacio para que el vendedor pueda sentarse. . P.M.D
  24. 25. Se escucha el tintineo argentino de las campanillas con que los aguadores anuncian su presencia P.M.D.
  25. 26. Perderse por el zoco de Fez se convierte en todo un placer para los sentidos si te dejas llevar por el instinto y el olfato .
  26. 27. Mendigos agachados en los rincones de las callejuelas, con la cara surcada de arrugas y la mirada perdida. P.M.D.
  27. 28. P.M.D.
  28. 29. ¿Desesperanza? P.M.D.
  29. 30. Fez oculta entre sus muros de adobe anónimos palacios, riads mansiones, mezquitas y jardines que son como pequeños remansos de paz que sobreviven entre el jaleo de las calles P.M.D.
  30. 31. Mezquita con el mausoleo de Idríss II, fundador de Fez P.M.D.
  31. 32. P.M.D.
  32. 33. P.M.D.
  33. 34. P.M.D.
  34. 35. Medersa Qaraouyine en la ciudad de Fes, la mas antigua universidad del mundo fundada por los Idriss. P.M.D.
  35. 36. Alrededor de la mezquita del fundador Idrîs hay una estrecha calleja en la que unas vigas situadas a la altura de un hombre impiden el paso a caballos y bestias de carga y que constituyen el límite del hurm, el santuario, dentro del cual antaño nadie podía ser perseguido. P.M.D.
  36. 37. Las calles, sinuosas y muy estrechas, y las casas, muy altas, dejan pasar pocos rayos de sol conformando unos juegos de luces y sombras enigmáticas y misteriosas; P.M.D.
  37. 38. La mano de Fátima :Es un amuleto que da protección a la casa y se utiliza tradicionalmente en el Mundo Árabe como talismán . Según los dedos que tenga la mano significa si son de una creencia o de otra. P.M.D.
  38. 39. La puerta de Bab Bou Jeloud nos despide de nuestra visita a Fez (Fez el Bali).. Pero nos vamos con la esperanza de volver.
  39. 40. Salaam Aleikum “ السلام عليكم ” (que la paz sea con vosotros) Octubre 2008

×