Los platillos

457 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
457
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los platillos

  1. 1. INDICE-Definición y partes.-Videos: -como se hace. -personas tocando los platillos.-Final.
  2. 2. Los platos, platillos, címbalos o cimbales, son un instrumento de percusión,tiene un sonido indeterminado, el tamaño influye en la sonoridad. Consisten en undisco circular cóncavo de metal, de una aleación de bronce o latón y son idiófonosque se hacen sonar entrechocándolos uno con otro, o percutiéndolos con baquetas.Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar unacorrea de cuero o de piel, cuya función es servir de asas o abrazadera En la música contemporánea, comúnmente los platillos se encuentran dentro de unabatería.Aquí tenéis una imagen de las partes del platillo:-Histora de los platillos.
  3. 3. HISTORIALos platillos descienden de los crótalos, cuyo origen data de la Edad Antigua. DesdeOriente Medio, los crótalos llegaron al Imperio otomano, donde los turcosaumentaron su tamaño exponencialmente, hasta convertirse así en el instrumentoque ha llegado a nuestros días. La popularidad de los platillos llegó con elRomanticismo, periodo en el que se introdujeron en la orquesta sinfónica losexóticos instrumentos.
  4. 4. VIDEOSAquí tenéis los encabezados para poder ver los videos siguientes:· Así se hacen los platillos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CgKoKfIO2sw· Personas tocando los platillos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=frMEe8qr4Yg http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FwqiEVdr9YY http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=s7zbXCujci4
  5. 5. Javier Villarroya Villalba 2ºB

×