Ud.12 el trabajo en la región de murcia

1,289 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
286
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ud.12 el trabajo en la región de murcia

  1. 1. Cómo es el sector primario El sector primario comprende trabajos que obtienen productos de la naturaleza. Son trabajos de este sector: La agricultura. La ganadería. La pesca. En los puertos de Águilas,Cultlvos de secano: la Ganador porcino. Se Cartagena, Mazarrón y Sanvid, la cebada y el cría en granjas. Pedro del Pinatar sealmendro. Ganado ovino. De él practica la pesca. LasCultivos de regadío: se obtiene carne y leche especies más pescadaslas lechugas, los Ganado caprino. Que son la melva, la caballa y elmelones y los tomates. se cría de forma boquerón. También se extensiva capturan sardinas y jureles.
  2. 2. El sector secundarioEl sector secundario agrupa los La industriatrabajos que transforman materias Industria de consumo. Lasprimas en productos elaborados. industrias alimentarías y textiles.Forman parte de este sector: Industrias básicas. Son las La construcción industrias metalúrgicas y las químicas.las principales actividades en nuestraComunidad son las edificación de Las zonas industrialesviviendas y la construcción de obras Las zonas industriales de lapúblicas, como túneles, carreteras y Región de Murcia se agrupan enpuentes. polígonos industriales que se encuentran repartidos por varias zonas: Murcia y Cartagena, Noroeste, Norte, Lorca. Además hay parques y centros tecnológicos como en Fuente Álamo en Cartagena y el parque científico de Murcia.
  3. 3. El sector terciarioEl sector terciario comprende todos los trabajos que dan servicios. Poreso, tambien se llama sector servicios.Servicios comerciales Servicios educativos y sanitarios.y financieros. Los servicios educativos en dan en losComercio. Comercio de colegios, universidades y centros de educaciónproductos agrícolas y profesional.alimentarios, y también elde mueblas. Los servicios sanitarios, se dan en centros de salud, clínicas y hospitales.Servicios financieros .Enbancos y cajas de ahorros. El turismos y el transporte.Caja de Ahorros de Para atender a los turistas, muchas personasMurcia. trabajan en hoteles y agencias de viaje. La región de Murcia se comunica con el resto de España a través de autovias y vías de ferrocarril, del aeropuerto de San Javier y de puertos como el de Cartagena.

×