Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Miguel de cervantez
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Proyecto desarrollo del pensamiento

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Proyecto desarrollo del pensamiento

  1. 1. CONCIENTIZAR ELCUIDADO DELPARQUE VALLE DESANTA ELENADOCENTE:ING. MICHAEL TOMALÁ CRUZIntegrantes:Ascencio Tomala TatianaLino Suárez JoséVera Vera JosephVillon Chanalata JamilYagual Reyes JorgeYagual Suárez Anabel
  2. 2. Generalidades del temaEn el barrio “Valle de Santa Elena” se adaptóun pequeño terreno para construir un parquepara que los niños, este lugar fue creadohace 2 años para un concurso que había del“Mejor Barrio” en el que quedaron ensegundo lugar. Luego de eso se perdió elinterés de los habitantes del barrio y este sefue destruyendo poco a poco, las personasque circulaban en el sector arrojaban basuray este terreno con la temporada de las lluviasse fue llenando de monte.
  3. 3. Propósitos del temaObjetivo general: Gestionar con las autoridades del barriopara que se haga conciencia y así secomience a asear el pequeño parque.Objetivos específicos: Crear conciencia en los habitantes delsector para que una vez aseado el parqueno vuelva a pasar lo mismo. Incitar a los habitantes a trabajar ecomunidad y para que este tipo detrabajos no sea efectuado por ciertaspersonas sino trabajar en unidad.
  4. 4. Justificación del temaEste proyecto lo realizaremos con la finalidadde que en un futuro lo beneficie a losmoradores del barrio “Valle de Sta. Elena”.El Ministerio del Medio Ambiente establececomo prioridad cuidar el medio ambiente ycrea zonas de recreación y deporte.Se realizará con el fin de contribuir con launiversidad en proyectos que beneficie a lacomunidad y sobre todo para demostrarnos anosotros mismos de que somos capaces delograr todo lo que nos proponemos.
  5. 5. ¿Qué conozco del tema?El parque fue construido por el motivo de unconcurso del barrio más bonito en el quequedaron en segundo lugar, debido a la faltade colaboración y voluntad de los habitantesdel Barrio “Valle de Santa Elena” ha provocadoel descuido y la destrucción del parque Vallede Santa Elena.Otro de los factores que ha provocado esteproblema es que no hay una directiva elegidapor los habitantes del sector.
  6. 6. ¿Qué deseo saber?Si él se humano pusiera de su parte parapreservar todas las maravillas que tiene elplaneta y así evitar contaminar los ríos y mares,y las áreas verdes que nos proporcionan elsaber del poder vivir, también evitar que laatmosfera de nuestro planeta sigacontaminando.Por qué la gente no toma interés sobre el temadel ambiente y no hacen nada por cambiar lasituación en la que se vive en el sector.
  7. 7. Distribución de actividades arealizarseEl coordinador general del proyecto será elPresidente (e) del Barrio “Valle de Santa Elena”.Los integrantes del grupo nos dedicaremos a lalogística del proyecto, la recolección de losrecursos y materiales que se usaran para darle elmantenimiento del parque.Los habitantes del barrio se encargaran de darleel mantenimiento y recolección de basura quehay en el parque.
  8. 8. Cronograma de actividadesSemana 1(Sábado 1)Semana 2(Sábado 2)Semana 3(Sábado 3)Semana 4(Sábado 4)- Reconocimientodel área verde.- Elaboración deboletas decampaña.- Entrega deboletas decampaña.- Pedido de losmateriales paralimpieza.- Limpieza delárea verde..- Mantenimientode parque.- Reconstrucciónde juegos.- Siembra deplantas.- Arreglar y pintarel cerco.- Colocarrecipientes debasura.
  9. 9. Recursos y Materiales Fundas de basura …………………... $3,50 Machete Rastrillo Transporte……………………………….$ 8,50 Boletas de campaña………………..…$2,00 Internet……………………………..……. $1,00 Total…………………………………...... $15,00
  10. 10. ConclusionesCon el apoyo de la ciudadanía del sector ylos integrantes del grupo se pudo darlemantenimiento y buen aspecto al parque delbarrio “Valle de Santa Elena”.Asumiendo la posibilidad que en los próximosdías el parque siga como esta gracias alcuidado de los habitantes y dirigentesbarriales.Se logró conseguir que la gente concienticesobre lo que este parque para el sector y quemantenerlo aseado y de buen aspecto esprioridad de todos para que el sectormuestre su integridad.

Views

Total views

178

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×