11. ejempl actividades-concienciación_sordos

521 views

Published on

.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
192
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

11. ejempl actividades-concienciación_sordos

  1. 1. OBJETIVOS: - Concienciar a los alumnos/as de la posibilidad de comunicarse a través de los gestos y expresión facial. - Facilitar la integración del alumnado con discapacidad auditiva u otras alteraciones de la comunicación. - Introducir un código comunicativo que facilite la interacción con alumnos que no poseen lenguaje oral. CONTENIDOS: - Lenguaje gestual. Discapacidad Auditiva. Juegos de expresión. ADIVINA LO QUE QUIERO Adivinamos mediante la mirada lo que nos interesa. La mirada se fija en un objeto que los demás adivinan. Diversos objetos o juguetes ADIVINA COMO ES Simular los estados afectivos (Alegría, Tristeza, Asco, Enfado, Temor e Interés) con cada niño, el resto tendrá que adivinarlo.
  2. 2. ADIVINA COMO ES Representación de adjetivos calificativos: grande, pequeño, frío, caliente, rápido, lento,… Tipo de juego: Juego de expresión Finalidad: Desarrollo de la expresión, desinhibición, incentivar el trabajo en equipo. Número de participantes: Grupo clase Lugar: Aire libre o aula Materiales: Imágenes y objetos reales. Mediante instrucciones del profesor ADIVINA QUIÉN ES Juego simbólico gestual (Juegos de rol). Sin objetos y sin lenguaje simulamos situaciones de la vida cotidiana y acompañamos nuestras acciones con comunicación no verbal (mercados, médicos, el colegio, …)
  3. 3. MÍMICA Tipo de juego: Juego de expresión Finalidad: Desarrollo de la expresión, desinhibición, incentivar el trabajo en equipo. Número de participantes: Grupo clase Lugar: Aire libre o aula Materiales: Imágenes y objetos reales MÍMICA: Se reparten objetos y/o tarjetas con imágenes a diferentes alumnos. El maestro debe representar mediante gestos los objetos o representar las imágenes repartidas. Los alumnos deben observar si se corresponden con las imágenes u objetos que poseen. Posteriormente se realiza el mismo juego con alumnos. Cada uno debe representar lo que se trata ante el grupo, sin hablar ni mostrar el objeto.

×