Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Penelope y yo

445 views

Published on

aquie encontraras la informacion necesaria para realizar trabajos o informacion especifica de campeche

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Penelope y yo

  1. 1. Flora: Cedro, ciricote, caoba, achiote, guanabana, pitahaya, uspib, canistel, mamey, y al norte la Vegetacion natural ha sido desplazada por el cultivo del henequen y en las costas , pastizales como Tule y manglar.
  2. 2. Fauna: Tepezcuintle, martucha, ocelote, mapache, tigrillo, venado cola blanca, jabali,´pulpo, Camaron, cazon, robalo, mero, sierra, pargo, langosta, jaiba, huachinango.
  3. 3. Gastronomía: cazón hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; uno puede probar del delicioso pámpano en escabeche hasta los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté en coctel y en multitud de platillos calientes. El chilexcatic,típico de la región, lo hacen relleno de cazón y capeado. De los cangrejos, comen las patas en frío, con distintos aderezos y el papaché único en cuanto a su sabor y que se cría en los manglares, se unen el esmedregal, la raya, la sierra, pulpos, los calamares e infinidad de peces y mariscos.
  4. 4. Flora: Arboles de maderas preciosas y unas 1 600 variedades de plantas concentradas en la selva alta, mediana y baja.
  5. 5. Fauna: El jaguarundi, el puma, el tigrillo, el ocelote y el jaguar. Abundan también el mono aullador, el mono araña, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el armadillo y los venados bura, cola blanca y temazate.
  6. 6. Gastronomía: La gastronomía se basa principalmente en carne de animales domésticos y silvestres, preparados en pipián, salpicón y barbacoa. En el Día de Muertos la gente del lugar prepara el típico pibipollo, chile jalapeño relleno de atún o de sardina y como bebida el pozol.
  7. 7. Flora: Duna costera, manglar, sabana y selva baja. La duna costera y tular ocupa el 10% de la superficie. Se localiza en la costa con una amplitud hasta de 300 m; en ella predominan la uvilla del mar, anacahite, sisal y coco enano. El manglar ocupa el 30% de la superficie. Se encuentra en zonas bajas y fangosas a lo largo de la costa. En él crecen plantas hidrófitas de cuatro a seis metros como el mangle rojo, blanco, azul y prieto.
  8. 8. Fauna: venado, puerco de monte, pavo, conejo, tigrillo, armadillo, chachalaca, tlacuache, zorra, tepezcuintle, codorniz, tortuga, culebra, víbora, tuza y ardilla. También hay aves canoras como el cardenal, bacalito, domínico, azulejo y mariposo.
  9. 9. Gastronomía: Enchiladas, chanchames, frijol con puerco, tortitas de chaya y dulce de ciruela.
  10. 10. Flora: Mangle, que es un arbusto con raíces aéreas y que crece en zonas pantanosas o inundadas. También hay gran variedad de palmeras, cocoteros, palma real, guano, chiquiyul, cocoyol y otras especies.
  11. 11. Fauna: Las aves más características son las garzas, pelícanos, patos y rabihorcados. También se encuentran animales como lagartos, manatíes, delfines, tortugas, gaviotas, ratones, lombri ces, pejelagartos y culebras de agua. Entre su fauna marítima se encuentra el delfín, siendo este junto con el camarón los animales que han representado a la ciudad.
  12. 12. Gastronomía: Su gastronomía está basada en pescados y mariscos.
  13. 13. Flora: Predominan las selvas húmedas; en las partes inundables existen selvas secas con árboles como el palo de tinto y pucté. Hay otros tipos de vegetación como: manglar, el petén, el tular y las sabanas. De la superficie estatal, 15% se dedica al uso agrícola y a la siembra de pastizales para consumo pecuario.
  14. 14. Fauna: En la selva húmeda: murciélago pescador y jaguarundí. En la selva seca: mapache, zorrillo, tlacuache, nutria de río, sapo excavador, cacomixtle, musaraña, murciélago y boa constrictor. En los manglares, cocodrilo de pantano. En ambientes acuáticos: mojarra del Petén, pepinos y estrellas de mar, esponjas, moluscos; delfín nariz de botella, foca monje y puerco espín. Animales en peligro de extinción: mono aullador, saraguato, mono araña, ocelote, jaguar, oso hormiguero, tigrillo. Armadillo y puma
  15. 15. Gastronomía: Pescados y mariscos, frijol con puerco, camaroncito, pampano, pan de cazon, calabaza enmielada, buñuelos con miel, merengue, dulce de coco y panetelitas.
  16. 16. Flora: litosoles o rendzinas liticas, cambisol, luvisoles gleycos, litosoles eutricos, así como grandes extensiones de gleysoles sálicos verticos. Sin embargo, tomando en consideración los tipos de suelos de la zona y dado que el clima no presenta cambios significativos, se calcula que poco más del 19% de la superficie, cerca de 70 mil hectáreas, son suelos denominados vertisoles gleycos.
  17. 17. Fauna: Mamíferos Reptiles Aves Venado cola blanca Víbora de cascabel Chachalaca Puerco de monte Nauyaca Pavo de monte Jabalí Boa u oxcan Faisán Armadillo Coralillo Gavilán Puerco espín Iguana Cotorra Tigrillo Lagartija Canario Gato de monte Pato de monte Chango
  18. 18. Gastronomía: Sus guisos están basados en carne de res, de cerdo y de borrego. En cuanto dulces elaboran buñuelos, cocoyol, yuca y camote.
  19. 19. Flora: En esta zona están el chicozapote, el palo de tinte, la caoba y el ciricote; la zona costera registra dos tipos de vegetación, manglar y tular, característicos de toda la región.
  20. 20. Fauna: Se da una gran variedad de especies animales en el municipio, entre las que se pueden encontrar están tortuga, iguana, víbora, armadillo, culebra, perdiz, faisán, loro, pavo silvestre, chachalaca, paloma, gavilán, codorniz, lechuza, cojolito, cenzontle, cardenal, tlacuache, conejo, ardilla, tepezcuintle, tejón, mapache, oso hormiguero, tuza, jaguar, puerco de monte, venado y mico de noche.
  21. 21. Gastronomía: Brazo de reina Papadzul Calabaza frita Tortitas de papa Tortitas de chaya Frijol colado en pasta Frijol k’abax Ibes Toksel de ibes Chaya en caldo con su pepita Jorochitos de xcaitas con sus flores Penkuch o pimitos de manteca Atole de masa Atole de maíz tierno
  22. 22. Flora: Los tipos de vegetación que existen en el municipio son: tullir y manglar, pastizales inducidos, sabanas, selvas median, baja y alta. En la costa se desarrolla el tular y el manglar, debido a las tierras pantanosas del lugar.
  23. 23. Fauna: Respecto a la fauna, existen tortuga, cocodrilo, lagarto, culebra, víbora, tlacuache, armadillo, conejo, ardilla, tepezcuintle, mapache, nutria, jaguar, puerco de monte, venado y osos hormigueros. Algunas aves como perdiz, faisán, guacamaya, loro, tucán, pavo, paloma, chachalaca, gavilán, codorniz, lechuza, cojolite y osos hormigueros.
  24. 24. Flora: Cedro,caoba, ciricote y achiote, existen árboles frutales de mamey, zapote, guanábana, pitahaya, uspib y canistel, además de palmeras y flores.
  25. 25. Fauna: Puerco espín, venado cola blanca, mapache, jabalí, tepezcuintle, martucha, jaguar, ocelote y tigrillo.
  26. 26. Flora: Su vegetación se encuentra compuesta, en su mayor parte, por selva baja caducifolia; se caracteriza porque puede alcanzar 15 metros o más de altura; las especies más representativas son Pich, Tzalam, Amapola, Kaniste y Jabin. La selva mediana, que también se asocia con la agricultura y la vegetación secundaria, cuyas especies más comunes son: Checan, Yaaxnik y Jobillo.
  27. 27. Fauna: Entre la fauna existen especies como: armadillo, tepezcuintle, puerco de monte, venado, mico de noche, paloma, gavilán, lechuza, tortuga, iguana y víbora.
  28. 28. Flora: La región sur se encuentra cubierta por selva alta perennifolia; la región norte en los linderos con el vecino municipio de Carmen y la Laguna de Términos, por especies de manglar y botoncillo.
  29. 29. Fauna: Mamíferos: Venado, tigrillo, nutria, ardilla, tlacuache, armadillo, comadreja, mapache, saraguato, etc. Aves: Pato de monte, pijiji, patillo, gaitan, coco gallinazo, chachalaca, zopilote, buho, etc. Reptiles: Iguana, culebra, garrobo, toloque, tortuga, etc. Peces: Robalo, bobo, guabina, mojarra, pejelagarto, sabalo, carpa, etc.

×