Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Testigos de jehová

192 views

Published on

Published in: Spiritual, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Testigos de jehová

  1. 1. Testigos de Jehová La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (más conocida por el nombre de sus integrantes: Testigos de Jehová) es una confesión religiosa (con sede central en Brooklyn, Warwick y Wallkill, en el estado de Nueva York (Estados Unidos) fundada por Charles Taze Russell2 en 1878 ). Afirma ser, que es unarestauración del cristianismo primitivo4 y que se basa fundamentalmente en el registro de la Biblia ; y que particularmente es santificar (u honrar) a Jehová7 (su Dios) su cometido principal . Sus publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 209 idiomas y con una tirada media de 44.078.000 ejemplares) y ¡Despertad! (publicada actualmente en 99 idiomas); mundialmente distribuidas y financiadas mediante donativos. Son principalmente conocidos por su obra de predicación mundial, la cual realizan de casa en casa. Debido a su estricta neutralidad en asuntos políticos y militares, sus actividades han sido prohibidas en algunos países. Se consideraron, así mismos, ser llamados por el nombre de «Testigos de Jehová» el 26 de julio de 1931, mediante una resolución presentada por el presidente de la Sociedad Watchtower para ese tiempo, J. F. Rutherford, en la Asamblea General de los "Estudiantes Internacionales de la Biblia" (entonces autodenominados así) Los testigos de Jehová reafirman basar el conjunto de sus creencias en la Biblia; y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales . Usan para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), sin embargo también citan y usan otras traducciones.
  2. 2. No son un culto, son una secta. "No tienen un líder humano. El líder es Jesús." Error. Los Testigos de Jehová fueron fundados por un ser humano cualquiera, Charles Taze Russell, conocido místico egiptólogo y masón (de hecho hoy está enterrado en un cementerio masón). Su líder no es Jesús. Sus líderes son un selectísimo grupo llamado "Cuerpo gobernante" con Ancianos o Superintendentes (Anthony Morris III, David H. Splane, Geoffrey Jackson, Gerrit Lösch, Guy H. Pierce, M. Stephen Lett y Samuel F. Herd). Ellos no son Jesús. En cambio la Iglesia católica sí fue fundada en persona por Jesús. Su gobierno es altamente centralizado. Desde su cede de Brooklyn, N.Y., el presidente de los Testigos y siete directores vitalicios dirigen la organización mundial con estricta disciplina. Cada nación tiene su director general con subdivisiones por provincias, ciudades. "No viven apartados de la sociedad. Viven y trabajan en medio de los demás." Los satánicos también viven entre nosotros, en nuestra sociedad y aun así son sectas. Características sectarias: Obediencia total a los líderes. Así exigen obediencia absoluta a doctrinas y prácticas producidas por sus propios líderes y que a veces son contrarias a la vocación cristiana. Por ejemplo, a los matrimonios que trabajan en la sede central se les prohíbe tener hijos mientras trabajen allí. Aislamiento progresivo con el mundo exterior. Se trata de aislar a los miembros de relaciones con personas e instituciones fuera de la secta, (familiares, amigos, lectura, tratamiento médico normal) y de la participación responsable en la sociedad.
  3. 3. Desvalorar la vida antes del ingreso a los Testigos por considerarse mala y desagradable a 'Jehová'. Alteración de la conciencia por medio de bombardeo con eslóganes y engaños. Al principio le esconden a los nuevos adeptos su rechazo a las verdades fundamentales del cristianismo. Otra táctica es mantener a la persona lo más ocupada y acompañada posible y no cesar de inculcarle consignas y presionarles para que busquen más adeptos. Tienen cinco reuniones a la semana para instrucción y entrenamiento: Proselitismo agresivo. Todo Testigo tiene una cuota de horas que debe dedicar a la propagación de la secta. Algunos toman solo trabajos 'parttime' para dedicar hasta 150 horas mensuales a las visitas a las casas y centros comerciales. Todos los meses cada grupo debe enviar a la sede de Brooklyn un informe que incluye nombres e información sobre cada persona visitada. Los Testigos no tienen hospitales, escuelas, orfanatos o agencias sociales. Todo su esfuerzo se dedica al proselitismo. Para ello son adoctrinados en técnicas para llevar la conversación, como captar la atención, que no decir... El adiestramiento es parecido al de ciertos comerciantes. No importa buscar la verdad. Eso exigiría un diálogo honesto y razonable. Lo que importa es tan solo vender el producto usando cualquier táctica. Así son capaces de negar lo que es patentemente cierto: las alteraciones que ellos han hecho a la Biblia, las falsas profecías, el hecho de que su secta no existía hasta el siglo pasado... Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina 'pastor' y llega a la conclusión que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados 'Estudios de la sagradasEscrituras'. De estos 'Estudios' dice el mismo Russell: 'Quien se dirige a la Biblia solamente, en dos años vuelve a las tinieblas. Al contrario, si lee los 'Estudios' con sus citas, aunque no haya leído una sola página de la Biblia, al final de dos años estará en la luz' 'La Atalaya' (revista oficial de los Testigos).

×