Music

591 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
591
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Music

  1. 1. LA MUSICA CUBANA
  2. 2. -La música cubana ha crecido bastante desde sus orígenes. Se inició a mediados del s . XVIII y se formalizó y desarrolló durante el s .XIX. -La música cubana se fue originando con la fusión y aportes de diversas etnias. - Sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente en el modo de hacer música de otras culturas.
  3. 3. -La música popular en Cuba presenta características muy particulares que la distinguen. En ella destaca una gran diversidad rítmica y riqueza sonora. -Y el estilo musical mas destacado es el son. (Este es el origen o raíz de la salsa).
  4. 4.  Es un ritmo caliente y picante, que obliga a mover las caderas al compás de la clave.  Además es uno de los estilos musicales más dinámicos de Occidente  .-La salsa alberga distintos ritmos caribeños y cubanos como: el son, el chachachá o el merengue.  -Describe más un sentimiento que un ritmo o expresión musical específica.  Y la salsa no siempre es rápida e intensa; también puede ser lenta y romántica.
  5. 5.  El son se baila por pareja, la cual se dispone enlazada.  para producir su música se emplea una amplia gama instrumental que puede ir de un simple tres o guitarra, a veces acompañado de marimbuela, guiro y bongó, hasta grupos más grandes y complejo. ·
  6. 6.  El merengue es un baile tropical alegre y fácil.  Tiene un ritmo básico y sencillo.  Es el baile ideal para aprender el movimiento de caderas caribeño.   Los cuerpos permanecen pegados, y el movimiento se centra en las caderas.  Además los hombros apenas se mueven y los brazos permanecen inmóviles.
  7. 7.    Baile de origen caribeño cuyo nombre, proviene del sonido producido por el roce de los pies sobre el suelo.  Como baile, es uno de los más ricos y variados en pasos.  El aire es sensual.  Y su característica principal es el movimiento de caderas.
  8. 8. -Los instrumentos mas destacados de la música cubana son principalmente:  Maracas: Sonajas en forma de vaso o recipiente, por lo general esféricas.   Las claves: Instrumento de percusión formado por dos trozos cilíndricos de madera muy dura que se percuten uno contra otro marcando un patrón rítmico también llamado CLAVE  Congas: La conga es un instrumento musical antiguo originario de cuba. El tambor de conga fue adaptado de África donde esto comenzó como un tronco sólido, ahuecado y con una piel clavado sobre la apertura de un extremo.
  9. 9. -MARACAS: -CLAVES: .CONGAS:
  10. 10.  Cuarteto de voces y percusión fundado en La Habana, en 1959, por los hermanos Luis, Alfredo, Jesús, Abreu y Ricardo  , constituyeron una de las agrupaciones rumberas más conocidas en Cuba y el extranjero. Cultivan un repertorio en la línea afrocubana, enfatizando en la rumba, trabajada de manera original y con elementos novedosos. Han actuado en diversos países, entre ellos Francia, Japón, Unión Soviética, Canadá, Estados Unidos... Y han grabado numerosos discos, además de actuaciones en Radio y TV, combinando las más genuinas manifestaciones de la rumba con espectáculos de teatro o cabaret.
  11. 11.  Uno de los grupos cubanos más influyentes y populares de las décadas del `20 y `30, fue formado en 1925 por Miguel Matamoros, Siro Rodríguez y Rafael Cueto. Desde un principio la banda marcó un estilo, el bolero son, una música rica en armonías pero con el fuerte respaldo rítmico del son. La banda se expandió y contrajo varias veces, actuando a veces como trío.
  12. 12.  Estefanía Melchor González e  Indira Cupido Rodríguez

×