Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos

198 views

Published on

presentacion 10 diapositivas

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos

  1. 1. ESTRATEGIAS PARA INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
  2. 2. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son instrumentos de los que se bale el docente para contribuir a la implementación y el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Constituyen un recurso para la organización grafica de los conocimientos explorados
  3. 3. El aprendizaje significativo se favorece con los puentes cognitivos entre lo que el sujeto ya conoce (el nivel de desarrollo real) y lo que necesita conocer para asimilar significativamente los nuevos conocimientos (zona de desarrollo próximo que conduce al nivel de desarrollo potencial). Estos puentes constituyen los organizadores previos es decir, conceptos, ideas iniciales y material introductorio, los cuales se presentan como marco de referencia de los nuevos conceptos y relaciones.
  4. 4. Organizar la información de forma personal se considera como una habilidad importante para aprender a aprender. Después de que se ha buscado la información pertinente para un fin especifico, es necesario realizar la lectura y posteriormente, hacer una síntesis mediante organizadores gráficos adecuados.
  5. 5. Existen una serie de metodologías que nos ayudan a desarrollar habilidades que como seres humanos poseemos solo que no las exponemos y perfeccionamos, todas técnicas tienen un solo fin y sentido, permitir sacar el conocimiento desarrollarlo y mejorar la comprensión de los alumnos.

×